"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



martes, 14 de abril de 2015

[PSICO-UNC] ¡A LA ASAMBLEA PARA GARANTIZAR QUE SANITARIA B SIGA ABIERTA! MIÉRCOLES 15/4 A LAS 18 HS EN EL HALL DEL MÓDULO NUEVO


Con la lucha y sin confiar en Torcomian conseguimos el compromiso de que se mantenga Sanitaria B


¡A la asamblea para garantizar que Sanitaria B siga abierta!


Miércoles 15/4 a las 18hs en el hall del módulo nuevo


Luego de movilizarnos reiteradamente al Consejo Directivo, de hacer radios abiertas, clases públicas, asambleas, pasadas por cursos y luchar durante más de un año, conquistamos que la decana Torcomian se comprometa a no cerrar la cátedra B de Sanitaria. Esto demuestra que con la lucha se puede y que con la organización de los estudiantes podemos frenar los ataques del decanato. Sin embargo luego de ese compromiso asumido tanto por Torcomian como por la profesora Analía Machado, las inscripciones no se han abierto, el tema no se trató en la reunión de Consejo Directivo del día 13/4 y el compromiso de la gestión no fue publicado en ningún lado. Por lo tanto tenemos que estar alertas: no confiamos en la palabra de Torcomian porque es la misma que viene manifestando en reiteradas oportunidades su intención de cerrar la cátedra. Gracias a la lucha y sin confiar en Torcomian conquistamos este compromiso, es con la lucha y no confiando en esta gestión que vamos a garantizar la real apertura de la cátedra. Al mismo tiempo este compromiso tiene que servir como punta de lanza para pelear por la oficialización de la cátedra, ya que, en caso de abrirse este año, la continuidad es provisoria porque no hay un cargo de titular concursado específicamente para la cátedra B con el programa de la cátedra B. Por lo tanto tenemos que continuar la pelea para que se concurse este cargo y acabemos con los intentos de cierre.

Asociación Libre - La Bisagra no defiende Sanitaria B, defiende a Torcomian


La clave para conquistar el compromiso de que se mantenga la cátedra fue que salimos a luchar sin confiar en el decanato. Contrariamente a lo que planteó Asociación Libre – La Bisagra, que había que “confiar en las instituciones”. Si conseguimos que se comprometan a abrir sanitaria B este año fue porque salimos a luchar. Fue la propia Torcomian en la misma sesión donde votó la designación de Analía Machado la que anunció que no pretendía abrir la cátedra. Si tuvo que dar marcha atrás y comprometerse a abrirla fue producto de la lucha.


Asociación Libre - La Bisagra no sólo votó la designación de Machado cuando no había ninguna garantía de que eso implique la continuidad de la cátedra, sino que rechazó convocar un plan de lucha del CEP y ahora incluso presentó un petitorio donde dice que quieren que se concurse el cargo “siempre y cuando haya posibilidades materiales y económicas”. Es decir que mientras no haya plata entonces no van a hacer nada por la oficialización y continuidad de la cátedra. Esto es un cinismo burdo porque es la propia Bisagra la que está integrada al rectorado que es quien se acopla a la falta de presupuesto. La actual conducción del CEP tiene un límite claro para salir a luchar: su propia integración al régimen de camarillas que gobiernan la universidad para vaciarla y privatizarla. Para que el centro salga a luchar por los reclamos de estudiantes y trabajadores, tenemos que recuperarlo de manos de las agrupaciones adictas al rectorado y el decanato. No es lo que propone SUR, que votó junto a AL - La Bisagra la designación de Machado, y respaldaron el petitorio de La Bisagra. No son alternativa: votan juntos en el Consejo la política de Torcomian.


Defendamos Sanitaria B y luchemos contra el recorte en los seminarios electivos


El intento de cierre de Sanitaria B forma parte de una política general del decanato que se expresa también en el recorte y la imposición de cupos en los seminarios electivos o en la falta de teóricos en materias como Adolescencia o el cursillo de ingreso. Esta es la orientación que propone Torcomian. Esta es la orientación que impone la CoNEAU. Cierre de las cátedras paralelas, cierre de los seminarios, recorte de las cursadas. Incluso los docentes de estos seminarios son ad-honorem (no cobran ni un peso). Desde el FEL entendemos que así como tenemos que garantizar que se cumpla el compromiso de apertura de Sanitaria B, tenemos que impulsar la pelea contra estos recortes. Contra el cierre de seminarios electivos, contra el cupo y por salario para los ad-honorem, vamos a la asamblea este miércoles.


Por un CEP que luche por los reclamos estudiantiles, sumate al FEL


Desde el FEL fuimos quienes desde un primer momento advertimos que la designación de Machado no garantizaba la continuidad de Sanitaria B y que había que continuar la lucha sin confiar en Torcomian. Por eso impulsamos la asamblea y en la misma interpelamos a la decana a que dé explicaciones y se comprometa públicamente a abrir la cátedra. La lucha política que dimos desde el FEL junto a muchos compañeros que se acercaron a defender la continuidad de Sanitaria B fue fundamental para esta conquista. La conclusión de esta lucha tiene que ser que quienes luchamos por los reclamos estudiantiles tenemos que recuperar el CEP de manos de las agrupaciones que ocupan su posición en el centro y en el consejo contra los intereses de los estudiantes. Si queremos un CEP que defienda a los estudiantes tenemos que derrotar a Asociación Libre. Por eso todas las organizaciones (Praxis, Cauce, Ya Basta) y los compañeros que formaron parte de la lucha de Sanitaria B, tenemos que constituir una lista común para las elecciones para contraponer la lucha por los intereses estudiantiles contra la confianza en Torcomian que pregona La Bisagra y que es su excusa para permitir que sigan destruyendo nuestra educación.


Si querés un CEP que luche por la libertad de cátedra, si querés un CEP que luche contra el cierre de los seminarios, si queres un CEP que luche para que el Estado garantice becas de apuntes, sumate al FEL para impulsar la unidad de los luchadores.


13 de abril de 2014


Asamblea por Sanitaria B: Miércoles 18hs en el hall del módulo nuevo


Plenario abierto del FEL: Viernes 16hs (nos juntamos en la mesita del FEL en el módulo nuevo)


FEL

Frente de Estudiantes en Lucha

No hay comentarios:

Publicar un comentario