"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



martes, 11 de agosto de 2009

¡Nos quieren sacar el bar!

¡Nos quieren sacar el bar!

Un nuevo ataque a las victorias de la lucha por la democratización
El primer cuatrimestre se caracterizó por una fuerte ofensiva de las camarillas contra el Pellegrini y una contundente respuesta por parte de los estudiantes y los trabajadores. Empezamos el año con un recorte del presupuesto de $550.000, que estaban designados para gastos de mantenimiento y asignaciones salariales. El recorte forma parte de la política de los Kirchner, la derecha y los sojeros de descargar la crisis sobre la educación a través de la asfixia presupuestaria, la privatización y los recursos propios. En ese contexto fue que quisieron introducir la empresa privada de limpieza, un claro ataque a los no docentes y su estabilidad laboral. Frente a esto, desarrollamos asambleas y movilizaciones gracias a las cuales logramos evitar que la empresa de limpieza ingrese en la escuela, e incluso conquistamos la instalación de gas. Lo hicimos luego de haber derrotado a las camarillas y a la Franja Morada en las elecciones de Consejo Resolutivo, cuya mayoría hoy está en manos de los luchadores.


Quieren licitar el bar para privatizarlo
Sin embargo, las camarillas vienen por más. Han convocado a licitación por el bar: pretenden entregarlo a algún empresario para que vuelva a convertirlo en una generadora de recursos propios para el colegio y de ganancias para el dueño, a costas de los intereses de estudiantes y trabajadores. No les importa el abrumador apoyo que el bar tiene de parte de los estudiantes. ¡Hasta la Franja Morada (UEP) ha tenido que firmar un comunicado en su defensa para no quedar mal parados frente a los estudiantes, intentando ocultar su rabiosa oposición a la gestión estudiantil y su clara defensa de la política de las camarillas!
No es un hecho aislado: en el Nacional de Buenos Aires, desde principios de año el Consejo Superior y las autoridades del colegio vienen negociando con CAMPSA, una empresa privada, la venta del campo de deportes del colegio.
El proyecto del Frente Único de Lucha y el acta de acuerdo
Otra vez, las camarillas de la universidad y el Pelle pisotean el acta acuerdo firmada luego de la toma de 2007. Al convocar a licitación desconocen el proyecto del Frente Único de Lucha, que plantea que el colegio se haga cargo del sostenimiento del bar, exigiendo una partida presupuestaria especial al Estado, mientras que una comisión con mayoría estudiantil integrada también por docentes y no docentes gestione el bar y tome todas las decisiones. Claramente, la licitación tiene un contenido privatizador opuesto al movimiento de lucha del Pellegrini: nada bueno puede salir de ella.
No a la licitación de Hallú. Frente al ataque, defendamos la gestión estudiantil
Los estudiantes, docentes y no docentes del Pellegrini tenemos que enfrentar la licitación, como parte de la lucha contra la asfixia presupuestaria, los recursos propios y la privatización. Sudestada plantea que al mismo tiempo que rechazamos la licitación tenemos que lograr que el bar sea gestionado por el colegio, es decir por las autoridades. Mientras las camarillas pretenden privatizar el bar, Sudestada quiere que sea gestionado por… las camarillas de la UBA y el Pelle.

Enfrentemos el ataque de las camarillas y sigamos defendiendo la gestión estudiantil del bar, una de las grandes conquistas de la lucha por la democratización. Movilicémonos junto al Buenos Aires para derrotar a las camarillas y defender lo que es nuestro.



No al recorte presupuestario, los recursos propios y la privatización.
Que los Consejos Resolutivos se pronuncien.
Movilicémonos el miércoles 12/8 al Consejo Superior en defensa del bar del Pellegrini y del campo del Buenos Aires.


FEL
Conducción del CECaP

No hay comentarios:

Publicar un comentario