"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



jueves, 1 de octubre de 2009

¡Viva la lucha de los obreros de Terrabusi!

¡Viva la lucha de los obreros de Terrabusi!

La lucha de los compañeros de Kraft-ex Terrabusi está dominando la situación política y ha desatado una gran cantidad de movilizaciones y piquetes por parte de las organizaciones obreras, estudiantiles y de izquierda en su apoyo. Sin embargo, la patronal estadounidense continúa en su plan de recortar personal y el número de despedidos ya supera los 160. Además, la planta sigue militarizada, bajo control de la Policía que hostiga permanentemente a los obreros y abre sus casilleros personales. Esta gravísima situación se suma a la furibunda represión que el gobierno kirchnerista lanzó contra la ocupación de la planta el viernes 25/09, con caballos y perros, pateando a los trabajadores en las costillas y en la cara, utilizando balas de goma y gases lacrimógenos. La lucha de los obreros de Terrabusi es un valioso ejemplo de resistencia frente a los capitalistas, que descargan todo el peso de su crisis sobre los trabajadores y la juventud.

Lo que se está haciendo en Terrabusi es un episodio más en la oleada de despidos que se vive en el país. Para eso tienen el aval de los Kirchner, que utilizan la policía para reprimir a los trabajadores y que reclaman una represión aún más violenta, como indicó Aníbal Fernández: "Charlé con el gobernador para pedirle que fuéramos en esto un poquito más contundentes. Le correspondía a la provincia, y el fin tiene que ponerse y a corto plazo." (Clarín, 26/9/09)

Esto forma parte de la derechización del gobierno nacional, que de la mano de la derecha sojera está volcado a fondo al pago de la deuda, el tarifazo (reforma del INDEC mediante), el ajuste presupuestario y el reforzamiento del aparato represivo. Es la receta del FMI, que el gobierno ha comenzado a aplicar sin miramientos. Los Kirchner hacen bandera propia con las aspiraciones de la derecha que avanza a nivel continental a través del golpe de Honduras y la instalación de bases yanquis en Colombia. El propio Macri lleva adelante esta política de represión mediante la creación de la 'nueva' policía y su división antipiquetera, que intentará acabar por medio de la fuerza cualquier manifestación en la Ciudad de Buenos Aires. Los piquetes de solidaridad con los trabajadores de Terrabusi juegan un rol clave en la situación actual y Macri está dispuesto a borrarlos de las calles a cualquier costo.

Quedan muy claros los planes del imperialismo y sus lacayos nacionales para reprimir las movilizaciones de los explotados en toda América Latina.

Ante este panorama, los obreros de Terrabusi-Kraft muestran que hay una salida. Es la ocupación de fábrica, el piquete (que también protagonizamos en solidaridad los jóvenes de todo el país), la organización independiente contra la burocracia y el Estado. Ese mismo camino ya lo recorren los petroleros del sur, con su batalla en Santa Cruz, pero también en Neuquén y Río Negro.


En el caso de Santa Cruz la represión ha sido feroz y no ha escatimado en palos a niños y mujeres (incluso embarazadas); el sindicato evita los paros y desaloja piquetes para eliminar la lucha. Es una represión fascista de parte de los K, amoldada a las exigencias de las patronales y la derecha. Pero la represión muestra, en petroleros y en Terrabusi, su temor ante la proliferación de las luchas de los trabajadores y estudiantes. Temen, el gobierno y la derecha, que se venga un nuevo Argentinazo.

Frente a una crisis que se agudiza, una derecha que avanza y un gobierno que capitula trayendo al FMI y agudizando la represión, luchas como la de Terrabusi nos muestran la vigencia del Argentinazo, que forma parte de las rebeliones de toda América Latina. La opción es un gobierno del FMI para pagar nosotros la crisis, o un gobierno de los trabajadores, para que la crisis la paguen los capitalistas.

¡Viva la lucha de los obreros de Terrabusi! Reincorporación inmediata de todos los despedidos o cesanteados.

¡Abajo cualquier acuerdo con el FMI!

¡Que la crisis la paguen los capitalistas!

¡Por un gobierno de los trabajadores!

FEL Secundarios

fel-secundarios.blogspot.com

fel.secundarios@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario