"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



martes, 29 de diciembre de 2009

El consejo superior quiere cerrar el turno noche

En el día de hoy llegó un mail de la Conducción del CENBA diciendo que les había llegado la información de que, por iniciativa de Litwin (Secretaria Académica de la UBA), estarían intentando cerrar el Turno Noche, no abriendo el primer año noche de 2010. Para eso dejarían afuera a 30 estudiantes que ya habían aprobado el curso de ingreso y relocalizarían a los ingresantes en los otros dos turnos.

Desde el FEL, rechazamos este intento y nos oponemos a rajatabla a todas las medidas que aputen a desmantelar la cursada en el turno noche, y por eso mismo llamamos a movilizarnos masivamente al Consejo Resolutivo



¿Qué implicancias tendría la iniciativa del Superior?

- Esta medida provocaría un aumento de la cantidad de estudiantes por aula, lo que representa un principio de hacinamiento en las aulas del colegio.

- Implicaría también un ataque a la disponibilidad horaria porque elimina la posibilidad de cursar a la noche. La medida obligaría a los estudiantes que necesiten trabajar a dejar el colegio.

- Al mismo tiempo, esto sólo se podrá llevar adelante despidiendo al plantel docente que dicta clases en ese claustro. De esta manera, no estamos sólo ante un intento de cerrar un turno, sino también frente al primer despido de trabajadores docentes del colegio, en un intento claro de desmantelamiento del plantel de trabajadores.

Estamos frente a una política que se opone por el vértice a la de la excelencia académica. Por el contrario, estamos frente a la decadencia académica que nos tiene para ofrecer el Gobierno K y el Consejo Superior. ¿O de qué manera vamos a poder recibir una educación de calidad si vamos a estudiar en aulas superpobladas? El elitismo que propone el Consejo Superior es restrictivo y reaccionario y se opone por completo a la calidad educativa y la excelencia académica.

La tomada de pelo más grande se la llevarían los 30 estudiantes y sus respectivos padres que quedarían afuera del Colegio después de un año de importantes esfuerzos.

Quieren profundizar la política de generación de recursos propios

Como FEL, creemos que este intento de desmantelamiento va en la misma línea del intento de venta del campo de deportes y de la privatización del Bar del Pellegrini. Muy probablemente van a intentar utilizar las instalaciones del Colegio para distintos eventos privados (como los que se hicieron este año) que le permitan a GG y a la UBA seguir acumulando recursos propios con la privatización de nuestra educación. No es casualidad que, el mismo día que sale a la luz esto, nos enteramos que una gestión privada intenta adueñarse del Bar del Pelle, impulsada por el Superior

Para llegar a esta medida, ya atravesamos una experiencia con la campeona de los recursos propios, GG, que se animó a proponer que usáramos parte del campo para poner un estacionamiento y seguir bancando la educación con el lucro privado.

Desde el FEL decimos:

-ABAJO LA ASFIXIA PRESUPUESTARIA DE LITWIN, HALLÚ Y CRISTINA.
-NO AL CIERRE DEL TURNO NOCHE.
-NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL BAR ESTUDIANTIL DEL PELLEGRINI.

Tenemos que movilizarnos

Para eso, convocamos a todos los estudiantes del Nacional a asistir mañana a la reunión de Consejo Resolutivo de las 15:30 que va a tratar este tema.

Proponemos que luego de la sesión arranquemos la convocatoria de una asamblea estudiantil y de asambleas en el resto de los claustros, docente y no docente, en la perspectiva de convocar una asamblea interclaustros. Para esto no sólo convocamos a los gremios sino también a todos los trabajadores y estudiantes del Nacional.

Se impone la necesidad también de impulsar una asamblea de ingresantes.

NO AL CIERRE DEL TURNO NOCHE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario