"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



sábado, 24 de abril de 2010

Las asambleas de los tres turnos ya se pronunciaron masivamente. ABAJO LAS SANCIONES POR EL BAR PARALELO. ABAJO LA REPRESION DE LAS AUTORIDADES. DEFENDAMOS EL CONSEJO RESOLUTIVO Y EL CECaP

Las asambleas de los tres turnos ya se pronunciaron masivamente.

ABAJO LAS SANCIONES POR EL BAR PARALELO.
ABAJO LA REPRESIÓN DE LAS AUTORIDADES.
DEFENDAMOS EL CONSEJO RESOLUTIVO Y EL CECaP.

Luego de las masivas asambleas que votaron un plan de lucha contra la represion de los directivos y contra la privatizacion del bar, desde el FEL proponemos un método para defender el Consejo Resolutivo y el CECaP:  LUCHAR POR LO QUE ESTAMOS DE ACUERDO Y NO PELEARNOS POR LO QUE ESTAMOS EN DESACUERDO.

Las asambleas del miércoles 14 de abril fueron testigos de intensos debates y una enorme confusión política, e, igualmente, culminaron con la votación unánime por parte del movimiento estudiantil del Pellegrini contra las sanciones por el bar paralelo, contra la represión de las autoridades, contra la privatización del bar, en defensa del Consejo Resolutivo y el CECaP. Fue la demostración de que, más allá de las sanciones que nos quiere imponer Pastorino, en el Pelle hay un movimiento de lucha de los estudiantes que se asienta sobre las conclusiones de que hay que defender la educación pública y enfrentar la privatización del bar. Ejemplo de esto es que se haya votado el control de precios, la apertura de los libros contables y el control del canon del bar, consignas para enfrentar el lucro privado y la generación de recursos propios. Para llevar adelante estos planteos, se resolvió un plan de lucha compuesto por el festival del viernes 16/4, las jornadas de debate el 19/4 y la movilización al Consejo Superior el 28/4.

LUCHAR POR LO QUE ESTAMOS DE ACUERDO Y NO PELEARNOS POR LO QUE ESTAMOS EN DESACUERDO.

Pese a que muchas posiciones que desde el FEL planteamos en la asamblea no hayan sido respaldadas y votadas por el conjunto de los estudiantes, consideramos que las asambleas tomaron un posicionamiento de lucha. Si llevamos adelante el plan de lucha que se resolvió para conseguir las reivindicaciones votadas en la asamblea implicaría un gran paso adelante en la lucha contra la represión de Pastorino, en defensa de nuestro centro y contra la privatización del bar. Efectivamente, si conquistamos las consignas votadas en las asambleas estaremos en mejores condiciones para luchar por el resto de las reivindicaciones. Por eso proponemos el método de luchar por lo que estamos de acuerdo y no pelearnos por lo que estamos en desacuerdo. Y por eso también vamos a ser los primeros en estar a la cabeza de la defensa de estas consignas y de estas medidas de lucha.

En un momento de ataque al Centro de Estudiantes por parte de los directivos, lo que nos tiene que ordenar como movimiento de lucha son los acuerdos conquistados en las asambleas. En el marco de la defensa de esos acuerdos, es necesaria también la más amplia discusión pública entre las agrupaciones para poner de relieve qué agrupaciones defienden realmente a los estudiantes y qué agrupaciones no. Desde el FEL anticipamos: la 16 de septiembre y el resto de las agrupaciones no defienden a los estudiantes. Durante todo el año se dedicaron a desconocer los acuerdos de las asambleas, boicoteando las sentadas en defensa del bar paralelo, e hicieron eje en los desacuerdos, rompiendo las reuniones del Cuerpo de Delegados, intentando romper las asambleas anteriores. La 16 de septiembre y el resto de las agrupaciones no está de acuerdo en defender los acuerdos, y tienen un acuerdo para hacer eje en los desacuerdos. Ese método los va a llevar a desconocer las asambleas del miércoles y a dar la espalda, nuevamente, al movimiento estudiantil del Pellegrini.
 
LAS 16 DE SEPTIEMBRE Y EL RESTO DE LAS AGRUPACIONES LE IMPUSIERON UNA ESTAFA POLÍTICA A LOS ESTUDIANTES.
 
Los kirchneristas de la 16 de septiembre impusieron, con el acuerdo del resto de las agrupaciones, que se desdoble la votación sobre las sanciones con el argumento de que ‘algunas sanciones son correctas’. Pero la realidad es que desdoblar las sanciones no es una posibilidad dado que todas las sanciones tienen una misma naturaleza y vienen en un mismo paquete: son todas sanciones puestas por enfrentar a los directivos en defensa del bar paralelo, y resueltas a espaldas del Consejo Resolutivo elegido por estudiantes y trabajadores. La primera estafa política que impusieron la 16 de septiembre y el resto de las agrupaciones es hacerle creer a los estudiantes que se pueden enfrentar unas sanciones y avalar otras, cuando son todas parte de la represión de las autoridades. Se pone de relieve el doble disKurso de la 16, que por un lado chamuya con que está en contra de la represión de los directivos, pero que por otro defiende las sanciones que nos imponen por luchar.

La segunda estafa política es la que hicieron pasar votando la ley de medios kirchnerista. La 16 chamuyó con que se trata de una ley que democratiza los medios, cuando en realidad le otorga al Poder Ejecutivo Nacional, hoy en manos de los Kirchner, el poder de veto sobre los medios de comunicación. Es una ley que permite al Estado regimentar la libertad de expresión: el mismo Estado que reprimió en Kraft, que desconoce el sindicato de los trabajadores del Subte, que defiende a los represores de la dictadura, que paga la deuda externa, que impone salarios de miseria a sus docentes, entre otras cosas. Pero lo que más claro deja el carácter de la votación por la ley de medios fue el hecho de que la UEP-Franja Morada, que a nivel nacional está en contra de la ley, en las asambleas del Pelle se escondiera detrás de los militantes de la 16 de septiembre para votar a favor de la misma. Lo hacen porque privilegian derrotar al FEL en el Centro de Estudiantes, entendiendo que si avanzan los K avanza la subordinación del CECaP al Estado y eso genera mejores condiciones para privatizar el colegio y aplastar la lucha por la democratización. Frente a todo esto, la 39 no fijaba posición o apoyaba a la 16. Se demuestra que son una agrupación que vacila entre los luchadores y sectores patronales que nos persiguen, nos reprimen, nos sancionan y nos regimentan desde el Estado, como la UEP-Franja, el kirchnerismo o las propias autoridades del Pelle.
 
HAY QUE DEFENDER LAS ASAMBLEAS. LA 16 DE SEPTIEMBRE Y EL RESTO DE LAS AGRUPACIONES TIENEN ESA OBLIGACION PERO NO LA VAN A CUMPLIR
 
Pero una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa. En las asambleas se expresaron dos tendencias contradictorias: la confusión sobre el carácter de los kirchneristas de la 16 de septiembre, que son el ala derecha del movimiento y quieren arrastrarlo detrás de los directivos y el gobierno nacional, por un lado; y por el otro, la ratificación de la lucha contra la privatización del bar y en defensa del Consejo Resolutivo y el Centro de Estudiantes. Por eso, hay que separar la paja del trigo. Las asambleas son un mandato para el conjunto de las agrupaciones. Hay que defender a fondo el plan de lucha. Hay que luchar a fondo para derrotar las sanciones por defender el bar paralelo, para imponer el control de precios, la apertura de los libros y el control del canon, para enfrentar la represión de las autoridades y defender el CECaP y el Consejo Resolutivo. La 16 de septiembre y el resto de las agrupaciones tienen que defender lo que votaron en las asambleas.


Desde el FEL anticipamos: no sólo no lo van a hacer, sino que van a intentar profundizar la confusión al interior del movimiento estudiantil para, con su doble disKurso, arrastrar al CECaP detrás del gobierno. Nosotros, por el contrario, partimos de todo este balance, y por lo tanto vamos a hacer lo que venimos haciendo desde hace años: defender, pase lo que pase, a los estudiantes del Pellegrini.
 
 
PLAN DE LUCHA

VIERNES 16/4 A LAS 19HS: Festival en la puerta del Pelle levantando el turno en los dos últimos módulos del turno noche.
 
LUNES 19/4 DURANTE TODO EL DÍA: Jornadas de debate.
 
MIÉRCOLES 28/4: Movilización al Consejo Superior de la UBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario