"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



miércoles, 12 de mayo de 2010

Normal 1 - Defendamos e impulsemos el plan de lucha de la CUES


Para defender la educación pública y derrotar el ataque de Macri y los K.
Para impedir el boicot del Partido Obrero, la burocracia y los kirchneristas.


Defendamos e impulsemos el plan de lucha de la CUES

En el Normal nos sobran razones para salir a luchar y ganar las calles: se entregaron sólo 37 viandas sobre 160. Incluso las pocas becas que fueron asignadas todavía no han sido entregadas. Todo esto sin contar que los estudiantes del Normal vamos a tener que pasar un invierno sin calefacción en el colegio. Este vaciamiento educativo del colegio es producto de la destrucción y el desfinanciamiento de la educación por parte del gobierno de los Kirchner que usan la guita del país para pagar la deuda mientras nuestra educación se cae a pedazos. En la Capital, es Macri quien impulsa esta ofensiva contra los estudiantes recortando becas y viandas y parando las reformas edilicias que necesitan los colegios. Mientras tanto, prepara la Policía Metropolitana con el objetivo de reprimir a los que salimos a enfrentar esta situación (hasta con picanas Taser X26 que atacan con 50 mil voltios a una distancia de hasta 7,5 metros). Esto, sumado a los teléfonos pinchados y el aparato de espionaje montado por Fino Palacios, Chamorro, Ciro James, Burzaco, Nardosky y el propio Macri demuestra que quieren imponer la destrucción de nuestra educación pública a través de una represión y una persecución descarnada.


MACRI ATACA, LA CUES RESPONDE

Frente a esto, en la última reunión de CUES (Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios), el conjunto de los activistas de los Centros de Estudiantes presentes consensuaron la propuesta de un plan de lucha de los colegios secundarios para conquistar nuestras reivindicaciones (reformas edicilias, viandas, becas, calefacción), echarlo a Macri de la Capital, repudiar la persecución a los estudiantes por luchar y exigir el aumento del presupuesto para la educación en base al no pago de la deuda externa (pago de la deuda externa que impulsan tanto el kirchnerismo como la oposición de derecha y de centro-izquierda). De este debate participaron estudiantes del Normal 1, el Falcone, el Fader, el Pellegrini, el Buenos Aires, el Cortázar, el Urquiza, el Esnaola, el Avellaneda, el Acosta, el Media 3 y el Nacional 17, entre otros.

La propuesta consiste en realizar el martes 18/5 cortes de calle zonales (uno en la zona centro y otro en la zona oeste), impulsar actos públicos en puntos centrales de la Capital el miércoles y el jueves impulsar tomas en los colegios (obviamente, en los que se pueda) y marchar a las 18 hs del Ministerio de Educación Nacional a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad y el Ministerio de Educación de la Ciudad. De esta manera, la CUES se propone volver a poner en pie de lucha al movimiento secundario.

MACRI ATACA, EL PO ESTÁ CON LOS KIRCHNERISTAS PARA BOICOTEAR EL PLAN DE LUCHA DE LOS SECUNDARIOS.

Es en este marco (de ataque de Macri y respuesta de la CUES) que el Partido Obrero está militando contra el plan de lucha de la CUES y por eso, junto a burócratas y kirchneristas, pretende que los colegios voten en contra.

De hecho, se reunieron con las agrupaciones que dirigen la Mesa Directiva del Buenos Aires (Lobo Suelto-La Mella y filo-K, entre otros) para evitar que este colegio votara a favor del plan de lucha no permitiendo que las divisiones puedan siquiera discutirlo (no lo agregaron en la orden del día para que no se vote en los cursos, eso es un burocracia) e impulsaron junto con las agrupaciones kirchneristas que se votara en contra del plan de lucha en el Pellegrini.

EL AVELLANEDA YA VOTÓ A FAVOR DEL PLAN DE LUCHA DE LA CUES

Su argumento es que la propuesta no fue discutida “previamente” en los colegios. De esta manera, desconocen que ellos mismos participaron de la reunión en la que se discutieron estas propuestas (y en que ellos y todos los Centros de Estudiantes estuvieron de acuerdo) y, a su vez, que siempre fue el FEL (y no el Partido Obrero) quien siempre defendió que la última palabra la tengan los colegios.

En este sentido, es importante tener bien presente que la propuesta de plan de lucha fue el acuerdo que había entre los estudiantes que participaron de la reunión de CUES y, como tal, no es más que una propuesta. La idea consiste justamente en que, cada uno de los colegios, pueda votar sumarle más medidas, modificarlas y agregar, modificar o quitar consignas. Por algo, desde antes de que el Partido Obrero se baje del plan de lucha y comience a boicotearlo, siempre se planteo que esto se bajaba a votar a los colegios y que, a partir de ahí, se definía. Por lo tanto, queda expuesto con toda claridad que el Partido Obrero esconde detrás de un argumento aparentemente democrático que quiere boicotear un plan de lucha del movimiento secundario ya que lo único que contraponen es la realización de un acto en la puerta del Ministerio de Educación de la Capital y, para lograr este boicot a la lucha, se juntan con kirchneristas y burócratas. Ya lo dice el dicho, “dime con quién andas y te diré quién eres”.

Contra todos ellos, el Avellaneda acaba de rearmar su Centro de Estudiantes a partir de la moción del plan de lucha de la CUES y ya se ha pronunciado a favor del mismo. Por lo cual, ya hay un debate abierto en el movimiento secundario. El Buenos Aires, donde el FEL va a luchar con todas sus fuerzas para que sean los estudiantes (y no la burocracia de la Mesa Directiva) quienes definan la posición del CENBA; el Pellegrini, donde la asamblea de la tarde votó que se resuelva a través del mandato de los cursos y la asamblea de la noche ya votó a favor de tomar el colegio y el Avellaneda, donde se votó rotundamente a favor. Ahora, quedá en vos y en cada uno de los luchadores de nuestro colegio definir de qué lado va a estar el Normal 1: con la CUES y el plan de lucha de los secundarios o con el boicot del PO, los burócratas y los kirchneristas.

QUE LAS ASAMBLEAS DEL JUEVES SE PRONUNCIEN A FAVOR DEL PLAN DE LUCHA DE LA CUES. LLAMAMOS A CREA Y A “TIRAME UN CENTRO” A QUE REALMENTE DEFIENDAN A LA CUES Y SE SUMEN AL PLAN DE LUCHA.


En contraposición a este boicot por parte del PO, en la reunión de CUES, una compañera de “Tirame un centro” formó parte del debate acerca de este plan de lucha. Desde el FEL, llamamos Al Frente a votar en la asamblea del día jueves 13 a favor del plan de lucha incluyendo las reivindicaciones específicas del Normal 1 que fueron elaboradas en el relevamiento realizado por cada división. Si logramos realizar cortes coordinados de calle de la mano del resto de los colegios secundarios e impulsar una movilización común estaremos dando un gran paso adelante en la pelea por nuestras reivindicaciones y por derrotar a los gobiernos kirchneristas y macristas. De lo contrario, se confirmará lo que el FEL señaló en la última campaña electoral: hay que defender la CUES para enfrentar las políticas anti-educativas de Kirchner y Macri.

Desde el FEL, llamamos a los estudiantes del Normal a participar de la asamblea del jueves y
 a votar para que el Normal 1 se ponga en pie de lucha con el resto de los secundarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario