A un mes y medio de las elecciones:
¿Qué pasó con la secretaría que ganó el FEL?
QUE “AL FRENTE” RESPETE
LO QUE VOTAMOS LOS ESTUDIANTES
A la mayoría la votaron para que se haga cargo de la mayoría de las secretarías y sus finanzas.
A la minoría le corresponde el derecho a poder elegir una secretaría.
A la minoría le corresponde el derecho a poder elegir una secretaría.
Las elecciones de CEN1 demostraron que los estudiantes del Normal queremos un Centro para la lucha: las dos agrupaciones que se presentaron, de forma más o menos explícita, lo hicieron a partir de ser independientes de las autoridades y defender la pelea contra Macri y las políticas del gobierno K. Es por eso que, en su momento, felicitamos a los compañeros de Al Frente por su victoria en las elecciones y estamos muy conformes con el resultado de nuestra primera elección (alrededor del 16%) con la clara conciencia de la responsabilidad que tenemos con quienes confiaron en nosotros y nos votaron como también con todos los luchadores del Normal 1 que, tarde o temprano, sabrán ver quién se la juega realmente por los estudiantes.
AL FRENTE QUIERE IMPUGNAR EL VOTO DE DECENAS DE ESTUDIANTES. NO SE QUIEREN HACER CARGO DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS Y DICEN QUE RESPETAR EL VOTO DE LOS ESTUDIANTES ES “UNA FORMALIDAD”.
Es a partir del resultado de estas elecciones que, por los 69 estudiantes que decidieron votar por el FEL, nuestra agrupación debería asumir una Secretaría del Centro de Estudiantes. Sin embargo, los militantes de Al Frente pretenden pasar por encima de la voluntad de los estudiantes que votaron por el FEL y por ellos mismos, asignándole a nuestra agrupación la Secretaría de Finanzas o planteando directamente no asignarle ninguna secretaría por ser “una mera formalidad”. De esta manera, en el mejor de los casos, Al Frente ocuparía todos los cargos del CEN1 mientras el FEL funcionaría como una especie de dependencia administrativa, una especie de caja registradora que sólo tomaría nota de cómo maneja el dinero del Centro los muchachos de Al Frente (dado que tienen la mayoría de las secretarías).
SI AL FRENTE SACÓ LA MAYORÍA, QUE SE HAGA CARGO DE LAS FINANZAS Y RESPETE A LA MINORÍA.
Está claro que si una agrupación ocupa la casi totalidad de los cargos del Centro, entonces, tiene que ser esa
misma agrupación la que se haga cargo de algo tan importante como las finanzas del CEN1. Lo contrario es un absurdo porque: 1. Sería un quilombo estar siguiendo los manejos que ellos hagan con la plata. 2. Ese quilombo promueve puterío si hay problemas con la plata (si ellos son la conducción y tienen la mayoría de las secretarias, entonces le corresponde a ellos hacerse cargo. De hecho, por algo los votó la mayoría). 3. Desde el FEL (y las decenas de compañeras y compañeros que nos votaron) no queremos hacer la lista de almacenero sino poner al Centro de Estudiantes del Normal 1 en pie de lucha. 4. Lo contrario, que Al Frente se quede con todos los cargos, es un robo. Para algo votamos los estudiantes, ¿o no?
Por lo cual, darnos la Secretaría de Finanzas (o no darnos ninguna secretaria como viene pasando desde hace casi un mes y medio) es exactamente una proscripción política. Es decir, que se estarían cagando en el resultado de las elecciones.
¿QUIÉN VOTÓ A UN PRESIDENTE QUE ESTÁ DE ACUERDO CON QUE KIRCHNER PAGUE LA DEUDA?
De la misma manera, encima de que Al Frente no se hace cargo de que los votaron para que dirijan el Centro (y, por lo tanto, para que también dirijan sus finanzas) ahora también nos enteramos que el presidente del CEN1 reivindica la política del gobierno K de pagar la deuda externa. Esto es una verdadera estafa porque mientras en las elecciones Al Frente pasaba por divisiones y denunciaba la política educativa del gobierno K, ahora nos venimos a enterar que una parte de la conducción del Centro y en particular, el presidente del CEN1 apoyan parcialmente al gobierno. ¿Quién votó una lista que apoya parcialmente la política K? Entonces, ¿por qué tenemos que tener un presidente que reivindica esta política en el CEN1? Evidentemente, Al Frente no defiende el mandato que en las elecciones le dieron los estudiantes.
QUIEREN IMPEDIR QUE LA AGRUPACIÓN QUE MÁS IMPULSÓ EL PLAN DE LUCHA DE LA CUES PUEDA TENER UNA SECRETARÍA
No es casualidad que este intento de pasar por encima de la votación de los estudiantes se de en el marco de
un plan de lucha del movimiento secundario. Recordemos que Al Frente (y en particular la UJS-PO) intentó
boicotearlo planteando que “los estudiantes no iban a salir a movilizarse” y que el FEL “había inventado ese plan de lucha” (cuando en realidad había sido discutido por todos los presentes en la reunión de CUES). Fue a partir de ese plan de lucha que hubo una marcha de 600 estudiantes secundarios, una toma en el Pellegrini y distintos cortes de calle, actos y abrazos.
Ahora, después de que logramos poner en pie de lucha al movimiento secundario, la UJS-PO se está juntando en el Pellegrini con los kirchneristas del Partido Comunista Congreso Extraordinario y radicales de la Franja Morada para impulsar la destitución del FEL de la conducción del Centro de Estudiantes. Esto, mientras el FEL está impulsando continuar con el plan de lucha que vienen llevando a cabo los compañeros del Pelle para que los directivos no dejen libres a los miembros de la conducción.
Es decir, que el intento de no asignarle ninguna secretaría al FEL o de asignarle la Secretaría de Finanzas, forma parte de un intento de barrer con la agrupación que se está poniendo a la cabeza de impulsar la movilización unitaria de los secundarios para conquistar nuestras reivindicaciones y rajarlo a Macri y a todo su gobierno. Por lo tanto mientras en el Normal 1 Al Frente quiere proscribir al FEL, en el Pelle la UJS-PO (que forma parte de Al Frente) apoya a los militantes kirchneristas y de la Franja Morada que, todos juntos, están planteando la destitución del FEL. Son golpistas, destituyentes, se adaptan al kirchnerismo y proscriben a la oposición de lucha: estamos ante una pauta de conducta.
QUE SE RESPETE EL MANDATO DE LOS ESTUDIANTES. QUE EL FEL PUEDA ELEGIR UNA SECRETARÍA Y AL FRENTE SE HAGA CARGO DE LAS FINANZAS DEL CENTRO.
En función de esto, desde el Frente de Estudiantes en Lucha (FEL) exigimos que se respete el mandato de los casi 70 estudiantes que apoyaron y respaldaron a nuestra agrupación con su voto y a que, por lo tanto, se nos dé la posibilidad de elegir la secretaría que nos corresponde. En caso contrario, repetimos, estaríamos hablando directamente de un acto de proscripción política a nuestra agrupación y a todos los luchadores del Normal 1. Llamamos a todos los estudiantes del Normal, tanto a los que votaron al FEL como a los que votaron a Al Frente, votaron en blanco o directamente no votaron, a que defiendan el resultado de las elecciones y la construcción de un Centro de Estudiantes de lucha e independiente de las autoridades, el Estado, los Kirchner y los Macri. Para eso, llamamos a firmar el petitorio reclamando que Al Frente se haga cargo de su posición como mayoría y asuma la Secretaría de Finanzas y, a su vez, se respete la posición de minoría del FEL y se le permita elegir una Secretaría.
PLAN DE LUCHA DE LA CUES:
Por último, desde el FEL queremos que todo el Normal se entere del plan de lucha que se está impulsando de la CUES para que podamos discutir cómo se suma nuestro colegio.
Viernes 4: Cortes de calle.
Viernes 11: Marcha
Martes 15: Jornada Nacional de Lucha
FEL
Frente de Estudiantes en Lucha
fel.secundarios@gmail.com
fel-secundarios.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario