"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



lunes, 14 de junio de 2010

¡Todos a los piquetes zonales de la CUES!

Mientras Macri recorta el 42% del presupuesto en educación, 45 colegios siguen sin tener instalaciones de gas y calefacción y 30 ni si quiera están en obra. El macrismo pretende que pasemos el invierno cagándonos de frío en los colegios.

¡Todos a los piquetes zonales de la CUES!

Con los métodos piqueteros, los secundarios rajamos al Director General de Escuelas Medias y conquistamos que en varios colegios comiencen la instalación de la calefacción y las reformas edilicias


En las últimas semanas, los estudiantes secundarios nos volvimos a poner de pie: organizamos cortes, actos, abrazos y festivales. Todas estas medidas culminaron en dos masivas movilizaciones de 600 estudiantes del Ministerio de Educación de la Nación a la Jefatura de Gobierno.
El Liceo 10, el Confederación Suiza, el Bermejo, el Liceo 1, el Otto Krause, el Urquiza, el Fader, el Cortazar, el Falcone, el Acosta, el ENEM 2, el Moreno, el Buenos Aires, el Pellegrini, el Avellaneda, el Normal 1, el Esnaola, el República de Honduras, el Normal 6, el Normal 5 hicieron piquetes y se movilizaron en defensa de la educación pública y por el ¡Fuera Macri!


Los estudiantes del Bermejo salieron a cortar la calle porque los baños de su colegio estaban clausurados y el gobierno no les daba una respuesta. Los estudiantes del Liceo 10 cortaron la calle contra falta de calefacción y vidrios en las ventanas de las aulas y en contra de la situación deplorable de los baños del colegio. En el Otto Krause, se están organizando por las mejoras edilicias. En el República de Honduras y en el Liceo 1, los estudiantes salieron también a cortar las calles por la calefacción. En el Acosta se organizó un abrazo al colegio. Los estudiantes del Esnaola organizaron un festival por el edificio propio. En la zonal oeste se movilizaron al distrito 12 por todas sus reivindicaciones. Todo este impetuoso alza del movimiento secundarios fue anticipado por el corte y el acto del colegio Avellaneda, que se colocó como un ejemplo para el resto de los colegios secundarios, y que se está organizando por la reapertura del anexo del colegio que está cerrado hace un año y donde se encuentran la salida de emergencia y el baño de hombres. Estos son algunas de las luchas que expresan cómo el movimiento secundario se vuelve a poner de pie en la Capital y se convierte en un factor político de lucha en oposición al macrismo y al kirchnerismo, que destruyen la educación pública.


Los primeros piquetes y los primeros triunfos: rajamos al Director General de Escuelas Medias y conquistamos las reformas en el Liceo 10, las viandas en el Urquiza y el comienzo de las reformas en el Bermejo.


Toda esta lucha ya se llevó puesto su primer funcionario: los secundarios rajamos al Director General de Escuelas Medias, es decir, el responsable de los colegios secundarios dentro del Ministerio de Educación de la Ciudad. A su vez, los estudiantes del Liceo 10 conquistaron en un sólo día lo que el gobierno de Macri les venía pateando hace meses: las estufas, los vidrios en las ventanas y la instalación de los inodoros (no había ni uno sólo en el colegio). Los estudiantes del Urquiza consiguieron las viandas que les faltaban. En el Bermejo conquistaron que arranquen las reformas de los baños. Es decir que la lucha de los secundarios ya se ha anotado sus primeros y muy importantes triunfos. Sobre esta base, se nos plantea ir por más: echemos a Macri y Bullrich, conquistemos la calefacción, las mejoras edilicias y todas las reivindicaciones de los colegios de la Ciudad.

Abajo la intervención macrista en el Liceo 10. Ninguna sanción a los estudiantes por luchar. Que la Junta de Disciplina se pronuncie en contra del despido de la directora.



Para derrotar a los estudiantes y poner un freno a nuestra movilización, el macrismo y el kirchnerismo han salido a reprimir y regimentar a los luchadores. El gobierno de Macri quiere echar a la directora del Liceo 10, que permitió que los estudiantes salieran a luchar y que se pronunció públicamente en defensa de su lucha. Macri sabe muy bien que el Liceo 10 (con sus estudiantes, docentes y directivos) son un ejemplo para todos los colegios de la Capital. Por lo tanto, los estudiantes y trabajadores de la Capital tenemos que defender a la rectora e impedir que les pongan sanciones a los estudiantes del Liceo.


El gobierno quiere despedirla porque “no cumplió” con el rol que tienen asignadas las autoridades en los colegios: regimentar a los estudiantes y ser cómplices de la destrucción de la educación pública. Por lo tanto, las denuncias contra la directora del Liceo 10 en realidad ponen al propio gobierno de Macri y a los directivos de todos los colegios en el banquillo de los acusados. De hecho, los directivos que responden a la burocracia kirchnerista de UTE se sumaron a la ofensiva macrista contra los estudiantes. En el Urquiza, han salido a intervenir en el Centro de Estudiantes para aislar a los compañeros que impulsaron los cortes y la movilización al distrito de la zona. En el Avellaneda, los directivos K pusieron faltas a los que marcharon con el resto de los secundarios y se reunieron con los delegados para atacar a los compañeros que organizaron el corte de calle. Pastorino, que responde al kirchnerista Hallú, sancionó a los estudiantes luego de privatizar el bar estudiantil en el Pelle. Hay un acuerdo, por lo tanto, entre los Macri y los Kirchner para reprimir a los estudiantes y profundizar la destrucción de los colegios.


Hagamos piquetes en toda la Capital por nuestras reivindicaciones y para echar a Macri y a Bullrich.


En el marco de las luchas de todos estos colegios, la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios resolvió, a propuesta del FEL, realizar una movilización a la Junta de Disciplina cuando se discuta el sumario a la directora del Liceo 10 y realizar cuatro piquetes zonales en la Capital mientras se desarrolla la mesa de negociación de los secundarios con el Ministerio de Educación de la Capital.


Aprovechemos la oportunidad para unificar a los colegios en lucha y sumar a todos los colegios de la Capital que no tienen calefacción, que necesitan mejoras edilicias y que quieren echar a Macri de la Capital, derrotando la complicidad de los Kirchner, los Pino Solanas y el resto de los partidos patronales.

Vayamos todos a los piquetes zonales del martes 15/6 al mediodía en:


Ministerio de Educación de la Ciudad: Paseo Colón y Alsina.
Rivadavia y Jujuy.
Córdoba y Callao.
Acoyte y Rivadavia.

FEL
Frente de Estudiantes en Lucha
fel.secundarios@gmail.com
fel-secundarios.blogspot.com
En facebook: FEL Secundarios

TPR
Tendencia Piquetera Revolucionaria
correotpr@gmail.com
tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario