"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



domingo, 22 de agosto de 2010

Comunicado de la CUES en respuesta al Ministro de Educación Esteban Bullrich


Nuestra lucha es para defender la educación pública, derrotar la represión y persecución, y echar a Macri

Como Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) queremos responder a las declaraciones del Ministro de Educación Esteban Bullrich, quién atacó nuestras tomas señalando que “están basadas en protestas políticas y parcialmente educativas” y que somos un “grupo minoritario”.




En primer lugar, nuestras tomas y nuestra lucha son para defender la educación pública. En el último Congreso de la CUES, se reunieron estudiantes de aproximadamente 40 colegios quienes discutimos el cuadro de derrumbe educativo que reina en cada una de nuestras escuelas. Hemos enviado cartas, cortado las calles, nos movilizamos, exigiendo una respuesta por parte de Macri y Bullrich, quienes mantienen este cuadro de destrucción de la educación pública, y siempre se negaron a darnos una respuesta. Nos movilizamos exigiendo aumento y restitución del presupuesto educativo, reformas edilicias ya, gas y calefacción, edificio único para todos los colegios, boleto estudiantil a $0,05, becas y viandas. Y con nuestra lucha y movilización hemos logrado que en muchos colegios se inicien las reformas edilicias, se asignen las becas, entre muchos otros triunfos. Es decir que nuestra lucha es para conquistar nuestras reivindicaciones y defender a nuestros colegios. También entendemos que la situación de deterioro educativo no se vive sólo en la Capital sino que se da también en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional con el Gobierno de Cristina Kirchner como principal responsable.

En segundo lugar, nos enfrentamos a la persecución y a la represión que el macrismo y el kirchnerismo ejercen contra nosotros para evitar que sigamos luchando. A través del memorando Nº 912750 titulado ‘Procedimientos para las tomas de escuelas’ le indica a los directivos de los colegios que forme listas negras con los nombres de todos los que estén apoyando las tomas, y que las listas negras estén incluidas en un informe de inteligencia que caracterice con qué planteos se organiza la toma. Indica, al mismo tiempo, que se realice la denuncia policial adjuntando dicho informe. Es decir que el macrismo quiere que las autoridades entreguen a la policía un informe para que luego vengan a reprimir y judicializar nuestra lucha. Incluso después de que este procedimiento se haya declarado anticonstitucional después del 2008. El rector del Manuel Belgrano ya lo hizo, mientras que en el Normal 10 han dejado libre a un estudiante por luchar. La CUES lucha contra la persecución política, la represión y la judicialización, y defiende el derecho a luchar de todo el movimiento estudiantil de la Capital.

En tercer lugar, nuestra lucha es para echar a Macri. Los colegios que estamos protagonizando el plan de lucha y la toma generalizada de colegios nos hemos definido a favor de la consigna ‘Fuera Macri’, porque sabemos que es el principal responsable de la destrucción de la educación pública y de la represión a los luchadores. Lo demuestra el hecho de que recorte el presupuesto para educación, que haya ejecutado solamente un 7 % del presupuesto en lo que va del año mientras nuestras escuelas se caen a pedazos, y que al mismo tiempo financie la creación de la Policía Metropolitana entrenada por los servicios de inteligencia yanquis. Por eso, como sabemos que Macri es enemigo de la educación y del derecho a luchar, estamos tomando los colegios y marchando para echarlo. Con nuestro plan de lucha queremos echar a Macri del gobierno. También denunciamos la complicidad del kirchnerismo y de todos los bloques de la legislatura que son los que votan junto con el macrismo el presupuesto para la Capital, la creación de la policía metropolitana y no lo quieren rajar.

Esteban Bullrich ataca las tomas diciendo que son ‘políticas’ y ‘parcialmente educativas’, y que si queremos hacer política que la hagamos afuera del colegio. Nosotros le respondemos: fue la dictadura militar la que pretendió imponer la idea de que los estudiantes no tenemos que hacer política. Mientras tanto, Bullrich y Macri hacen mucha política al imponer las listas negras y la persecución. Vale aclarar que dichos procedimientos fueron declarados inconstitucionales en el 2008 por considerarlas una forma de persecusión política. Por eso, nosotros hacemos política, pero para defender la educación, terminar con la represión, y echar a Mauricio Macri. El propio Bullrich se tiene que ir por represor y destructor de la educación pública.

Desde la CUES llamamos a todas las organizaciones de lucha de la Ciudad a sumarse a la pelea en defensa de las reivindicaciones de todos los trabajadores y estudiantes de la Ciudad, en contra de la persecución, y para rajarlo a Macri. Los invitamos a apoyar activamente nuestro plan de lucha:



A partir del lunes 23/8: Toma generalizada de los colegios

Martes 24/8: Marcha junto a los docentes por nuestros planteos y en apoyo al paro docente

Jueves 26/8: Marcha a la legislatura para exigir la interpelación a Bullrich y Macri



CUES

Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios

2 comentarios:

  1. ¿"y para rajarlo a Macri." ? No hay que decir eso. Ése es el libreto de Kirchner.

    ResponderEliminar
  2. El libreto de Kirchner es armar una 'comisión encubridora' en la legislatura junto a Pino Solanas y el resto de la oposición para que Macri siga siendo Jefe de Gobierno hasta marzo de 2011 por lo menos. Se opusieron a votar a favor del juicio político para echar a Macri. Solamente quieren desgastarlo de cara a las elecciones. Saben que una caída de Macri en manos de un Estudiantazo y una rebelión popular puede prefigurar un segundo Argentinazo contra los Kirchner y la derecha sojera.

    ResponderEliminar