"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



martes, 24 de agosto de 2010

[Secretaría de Prensa de la TPR] 24/8: "El Estudiantazo para defender la educación pública, derrotar la persecución política y echar a Macri ya en marcha con la toma de 19 colegios"

Comunicado de prensa del FEL y de la TPR
24/8/2010


“El Estudiantazo para defender la educación pública, derrotar la persecución política y echar a Macri ya está en marcha con la toma de 19 colegios”

Miércoles 25/8 a las 18hs: Acto en la puerta del colegio Urquiza (Condarco 290) para derrotar la persecución de los directivos kirchneristas


Jueves 26/8 a las 15: Marcha de la CUES desde el Ministerio de Educación de la Nación hasta la Legislatura

“El Estudiantazo para defender la educación pública, derrotar la persecución política y echar a Macri ya está en marcha con la toma de 19 colegios” declaró Alejandro Furman, miembro de la CUES y Consejero Resolutivo del Pellegrini por la mayoría del claustro estudiantil. Y continuó: “Están protagonizando la toma generalizada de colegios el Manuel Belgrano, el Normal 6, el Pellegrini, el Normal 1, el Lengüitas, el Fader, el Cortazar, el Yrurtia, el Falcone, el Esnaola, el Normal 4, el Acosta, el Normal 5, el Liceo 3, el Lola Mora, el Nacional 17, el Confederación Suiza, el Mariano Moreno y el Media 2. Al mismo tiempo, los estudiantes del Avellaneda han discutido cortar la calle y tomar el colegio, en el Otto Krause se encuentran realizando una sentada permanente, y en el Urquiza los estudiantes están enfrentando la persecución política por parte de los directivos kirchneristas”.

En respuesta directa a las declaraciones del Ministro de Educación Esteban Bullrich, Alejandro Furman afirmó: “Las tomas y todas las medidas de lucha que estamos realizando fueron discutidas en asambleas y en los cursos por miles de estudiantes secundarios, por lo que expresan la voluntad mayoritaria del movimiento estudiantil de decenas de colegios. Acá los únicos minoritarios son los capitalistas de la especulación inmobiliaria, de la patria contratista y de la educación privada que se benefician con los desalojos, los subsidios y el robo del dinero destinado a obras de infraestructura, promovidos por Macri y Bullrich, con la complicidad del kirchnerismo, Pino Solanas y toda la legislatura. Por eso, los estudiantes secundarios queremos echar a Macri y a todo su gobierno, porque representan los intereses de los que lucran con el derrumbe de la educación pública y porque defienden la represión y la persecución política a los que peleamos contra ese derrumbe”.

Por su parte, Matías Botana, Presidente del Centro de Estudiantes del Manuel Belgrano, señaló: “Bullrich dice que las reformas edilicias están en marcha, que se reunieron con los rectores para proponer una solución a la situación de nuestras escuelas, que nosotros usamos las tomas para tomar alcohol, que el presupuesto para obras es mayor a 300 millones de pesos, pero es todo mentira. En la reunión con los rectores no formularon ninguna propuesta y no firmaron ningún compromiso, así como se han negado a reunirse con los representantes estudiantiles para darle una solución a la situación de derrumbe edilicio. En nuestro colegio hay peligro de derrumbe y el gobierno no hace nada, el presupuesto destinado a educación está sub-ejecutado y las empresas que ganan las licitaciones se roban la plata. En las tomas lo único que hacemos los estudiantes es reforzar nuestra organización para defender la educación pública y echar al gobierno, porque mentirosos como Macri y Bullrich, que necesitan inventar que hacemos fiestas y tomamos alcohol, mientras le dan la orden a los directivos para que elaboren listas negras e informes de inteligencia para entregárselos a la Policía Federal de los Kirchner, no pueden seguir gobernando.”

Y en relación a la situación de su colegio, Matías Botana aclaró: “El rector del Belgrano, García del Río, armó un informe trucho para desprestigiar nuestra toma y sumarse a la campaña sucia de Bullrich. Es la demostración de que los directivos de los colegios son agentes del macrismo y el kirchnerismo, y que su intención es evitar la organización de Centros de Estudiantes que luchen para defender la educación”.

Para último, Matías Mlotek, miembro del Centro de Estudiantes del Nacional de Buenos Aires, declaró: “Bullrich piensa que nos ataca cuando dice que nuestra lucha es política. Nosotros le respondemos que tiene razón, porque nuestra lucha es política y reivindicativa. Nosotros queremos echar a Macri porque sabemos que Macri es incompatible con la educación pública y el derecho a luchar de los explotados”.

Y agregó: “Con las listas negras y la campaña de mentiras, Macri y Bullrich quieren derrotar nuestra lucha. Pero lo único que logran es que los estudiantes tengamos más motivos seguir movilizándonos y tomando los colegios. Por eso, mientras no dan ninguna respuesta a todos nuestros planteos, nosotros profundizamos nuestra movilización. Mañana miércoles se reunirá la CUES para discutir cómo sigue el plan de lucha y para preparar la gran movilización que vamos a estar haciendo el jueves 26/8 a las 15hs desde el Ministerio de Educación Nacional hasta la Legislatura. Llamamos a todas las organizaciones de lucha de la Capital a sumarse a esta movilización y a discutir un plan de lucha general para conquistar las reivindicaciones de los trabajadores y los estudiantes de la Ciudad y para rajarlo a Macri.”

Contacto:

Alejandro Furman (Consejero Resolutivo del Pellegrini por la mayoría del claustro estudiantil) – 155 992 8816

Matías Botana (Presidente del Centro de Estudiantes del Manuel Belgrano) – 153 348 3330

Matías Mlotek (miembro del Centro de Estudiantes del Nacional de Buenos Aires) – 154 087 5631



Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
correotpr@gmail.com // www.tpr-internet.blogspot.com
fel.secundarios@gmail.com // fel-secundarios.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario