Comunicado de Prensa del FEL y de la TPR - 2 de septiembre de 2010
“Defendemos los cortes de calle y las tomas de colegios porque así vamos a echar a Macri y arrancarle nuestras reivindicaciones”
“Defendemos los cortes de calle y las tomas de colegios porque así vamos a echar a Macri y arrancarle nuestras reivindicaciones” declaró Alejandro Furman, miembro de la CUES y militante del Frente de Estudiantes en Lucha (FEL) y la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR).
“Hoy al mediodía la CUES va a protagonizar 10 piquetes en puntos neurálgicos de la Capital para demostrarle al gobierno de Macri y Bullrich que nosotros vamos a ir a fondo hasta arrancarles nuestros reclamos, porque sabemos que ellos no quieren solucionar el derrumbe de la educación pública”, señaló Matías Botana, Presidente del Centro de Estudiantes del Manuel Belgrano y militante del FEL y de la TPR.
Hoy, entre las 13 y las 14hs, la CUES va a protagonizar piquetes en los siguientes puntos de la Capital Federal: Cordoba y Pueyrredón, Santa Fe y Coronal Díaz, Rivadavia y Jujuy, Rivadavia y Medrano, Acoyte y Rivadavia, Carabobo y Rivadavia, Lacarra y Alberdi, San Juan y Bolivar, Cabildo y Juramento, Corrientes y Lacroze.
“Los secundarios le respondemos al macrismo que tiene razón cuando dice que queremos echar a Macri, porque sabemos que es enemigo de la educación pública y de los estudiantes y trabajadores de la Capital Federal. Por eso, reivindicamos la toma de colegios y los piquetes como los métodos históricos del movimiento estudiantil, que son los métodos con los que ya conquistamos muchas reivindicaciones durante el primer semestro y son los métodos con los que vamos a seguir luchando para echar a Macri” declaró Matías Mlotek, miembro del Centro de Estudiantes del Nacional de Buenos Aires y militante del FEL y de la TPR.
En relación a la interpelación a Bullrich en la Comisión de Educación de la Legislatura, Alejandro Furman declaró que “Bullrich siguió sin dar ninguna respuesta a todos nuestros reclamos, mientras que los legisladores del kirchnerismo, Pino Solanas y el resto de la oposición no propusieron ningún proyecto de ley para terminar con el derrumbe educativo. No hicieron nada, por ejemplo, para que se vote la emergencia educativa y así obligar a que se ejecute todo el presupuesto, Demostraron una vez más su complicidad con el gobierno de Macri”.
Para finalizar, Matías Botana agregó que “si Bullrich no nos da una respuesta seria el lunes, vamos a volver a tomar los colegios, y vamos a desarrollar una lucha más firme y contundente para quebrar al macrismo y arrancarle nuestras reivindicaciones”.
Contacto
Alejandro Furman – 155 992 8816
Matías Botana – 156 484 5511
Matías Mlotek – 154 087 5631
No hay comentarios:
Publicar un comentario