"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



viernes, 16 de marzo de 2012

[CAP. FED. - PELLEGRINI] LA CAMBALACHE LE QUIERE ENTREGAR EL BAR A ROITBARG


Gracias al bar paralelo, logramos echar la gestión privada del bar. Ahora…

LA CAMBALACHE LE QUIERE ENTREGAR EL BAR A ROITBARG

El “bar de la cooperadora” es un chamuyo para que Roitbarg haga lo que quiera con la plata y meta la gestión privada. Para tener un bar bajo gestión de estudiantes y trabajadores y financiado por el Estado, continuemos con el bar paralelo y preparemos la ocupación.   


En las jornadas de debate sobre el bar, La Cambalache nos dio una sorpresa a todos los estudiantes. Vinieron a decir que durante todo este último tiempo, se estuvieron reuniendo con Roitbarg y negociando con él para que el bar pase a estar gestionado, en un futuro, por la cooperativa del colegio, con estudiantes de 6º y graduados trabajando gratis. Plantearon esto con el total acuerdo de los kirchneristas de la ENAP y la 16 de Septiembre.

Esta negociación se dio en contra de las asambleas y mandatos del CECaP del año pasado, donde votamos MASIVA y EXPLICITAMENTE que nuestra propuesta de bar “institucional” significa un bar gestionado por estudiantes y trabajadores, con trabajadores no docentes bajo convenio y con pleno financiamiento por parte del Estado. Por el contrario, si al bar lo gestionara la cooperadora, significaría que todas las ganancias del bar quedarían para la caja del colegio, es decir, para el manejo arbitrario de Roitbarg. Y si trabajaran estudiantes y graduados gratis, habría menos puestos de trabajo para los no docentes.

Por eso, contra todo lo que defendimos los estudiantes del Pellegrini desde 2007 hasta el día de hoy, La Cambalache le quiere entregar el bar al rector del Consejo Superior. Y, para peor, dicen que mientras siguen negociando con Roitbarg, los estudiantes no podemos poner un bar paralelo u ocupar el bar porque sería “ilegal”: o sea que quieren que los estudiantes sigamos sin tener un lugar para comer en el colegio hasta que Roitbarg se deje de dar vueltas y tome una decisión con el bar. Una locura total: La Cambalache está abusando de la confianza que los estudiantes depositaron en ellos cuando los votaron a fines del año pasado, para hacer pasar esta política de subordinación al rector.

“ILEGAL” ES LUCRAR CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y EXPLOTAR MANO DE OBRA GRATUITA. “ILEGAL” ES ROBARLE EL TRABAJO A LOS NO DOCENTES. “ILEGAL” ES NEGARLES A LOS ESTUDIANTES EL ACCESO A LA COMIDA.

El principal argumento con el cual La Cambalache fundamenta que tenemos que “esperar hasta que Roitbarg” nos dé el bar “bajo gestión de la cooperadora” es que “es ilegal poner en pie un bar paralelo o un bar estudiantil”. Esto es una barbaridad por varias cuestiones. Primero, porque Roitbarg dijo a fines del año pasado que mientras se discutiera qué bar institucional poner en pie, era posible que le diera la concesión del bar a un privado con contratos de duración de un mes. O sea que, si nos quedamos esperando a que Roitbarg decida qué hacer con el bar y nosotros no hacemos nada porque sería “ilegal”, nos va a terminar metiendo un bar privado (como ya pasó a principios de 2010 con Pastorino). Segundo, porque lo “ilegal”, en todo caso, es lucrar con la educación pública permitiendo el ingreso de privatizadores (como hizo Roitbarg durante todo el año pasado), es hacer trabajar gratis a estudiantes y graduados y robarle el trabajo a los no docentes y, al mismo tiempo, es “ilegal” negarles a los estudiantes el acceso a la comida, que es lo que hace Roitbarg cuando nos exige que no pongamos en pie nuestro propio bar mientras él negocia con algún nuevo privatizador. Y tercero, porque con el argumento de la “ilegalidad” nunca tendríamos que cortar una calle o tomar el colegio, porque estaríamos “violando la ley”. Pero lo que niega La Cambalache es que con las tomas “ilegales” conquistamos los Consejos Resolutivos, la titularización docente y el pase a planta de los no docentes; con el bar estudiantil de 2007, 2008 y 2009, logramos mantener a los privatizadores afuera del colegio; con el bar paralelo de 2011 logramos echar a la última gestión privada del bar.

LA CAMBALACHE QUIERE UN “BAR DE LA COOPERADORA” PORQUE “ROITBARG ES EL MEJOR RECTOR QUE NOS PUEDE TOCAR”

El argumento de la “ilegalidad”, por lo tanto, se cae de maduro. Por lo tanto, la pregunta es: ¿por qué La Cambalache nos inventa ese chamuyo? Porque, como ellos mismos dijeron en las jornadas, La Cambalache caracteriza que “Roitbarg es el mejor rector que nos tocó después de la lucha por la democratización” porque “escucha las propuestas de los estudiantes”. Impresionante: el tipo que apenas llegó al colegio dijo textualmente que venía a restablecer el principio de autoridad contra los estudiantes y que obedecía órdenes del Consejo Superior, ahora de repente sería “el mejor rector que nos podría tocar”. La Cambalache pasó del ¡ningún rector del Consejo Superior! a embellecer de forma absoluta al actual rector puesto a dedo por el Consejo Superior contra la votación masiva de las asambleas. Por eso, La Cambalache fue la representación política de Roitbarg en las jornadas proponiendo que los estudiantes le entreguemos el bar en bandeja al rector.

UNÁMONOS CONTRA LA ADAPTACIÓN A ROITRBARG DE LA CAMBALACHE. PARA QUE NO VUELVA LA GESTIÓN PRIVADA: DEFENDAMOS EL PROYECTO DE BAR INSTITUCIONAL VOTADO POR LOS ESTUDIANTES, PONGAMOS EN PIE EL BAR PARALELO Y PREPAREMOS LA OCUPACIÓN DEL BAR

Varios somos los estudiantes que nos oponemos a esta brutal adaptación de La Cambalache a Roitbarg. En las jornadas, como FEL estuvimos en contra del planteo de entregarle el bar a Roitbarg y defendimos el proyecto de bar institucional votado en las asambleas del año pasado: un bar gestionado por estudiantes y trabajadores, financiado por el Estado, con trabajadores no docentes concursados y bajo convenio. Como queremos evitar que vuelva la gestión privada al bar, apoyamos el planteo de los compañeros de la Lista 39 de poner en pie, de inmediato, un bar paralelo. Como FEL planteamos, también, la necesidad de preparar la ocupación del bar, planteo que también fue defendido por compañeros de la CILE. Desde el FEL los llamamos a todos ellos, y a todos los estudiantes que quieran enfrentar la adaptación de la actual Conducción del CECaP (Cambalache) a Roitbarg, a que nos unamos y a construir un frente único que defienda el proyecto de bar institucional votado por los estudiantes en 2011, ponga en pie ya mismo el bar paralelo, y prepare la ocupación del bar.

15/03/12

FEL
Frente de Estudiantes en Lucha
fel.secundarios@gmail.com // fel-secundarios.blogspot.com // Facebook: Fel Secundarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario