"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



jueves, 11 de julio de 2013

COMUNICADO DE LA CUES - ¡TODOS AL CORTE Y ASAMBLEA DE LOS SECUNDARIOS!

Comunicado de la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios

Anulación de la reforma de Macri, derogación de las leyes de Cristina, por los reclamos de todos los colegios

¡TODOS AL CORTE DE CALLE Y ASAMBLEA DE LOS SECUNDARIOS!
JUEVES 11/7 – 14HS – PARQUE RIVADAVIA

Los Centros de Estudiantes y activistas estudiantiles abajo firmantes, integrantes de la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES), convocamos a todo el movimiento secundario a luchar por la anulación de la reforma de Macri, la derogación de las leyes de Cristina y la satisfacción de los reclamos de todos los colegios.

Las jornadas convocadas por el gobierno de la Ciudad para discutir la reforma son una truchada dado que los estudiantes y docentes no tenemos ningún tipo de capacidad resolutiva en las mismas. La propuesta de reforma que ha informado el gobierno implica un brutal recorte de orientaciones, un ataque al salario docente, y abre la puerta a la asociación de los directivos de los colegios con empresas capitalistas para subordinar nuestra educación a los empresarios. Si la reforma de Macri es así, es porque la Ley Nacional de Educación de Cristina establece estos mismos preceptos vaciadores y privatizadores.

A su vez, el gobierno de Macri ha rechazado dar una respuesta a los reclamos de los distintos colegios. Los compañeros del Liceo 4 y el Lorca entregaron, hace ya más de 2 semanas, una carta al Ministerio de Educación de la Ciudad pidiendo una solución a sus problemas y aún no hay respuesta.

A pesar de todo esto, la Federación de Estudiantes Secundarios (FES) y la Coordinadora Estudiantil de Base (CEB) se limitan a reclamar la “aplicación democrática” de la Ley Nacional de Educación, ocultando su carácter privatista. Se niegan, a su vez, a levantar los reclamos de todos los colegios, ocultando el derrumbe edilicio que atraviesan nuestras escuelas. Por este motivo, rechazan que los secundarios hagamos asambleas cuando nos movilizamos todos juntos y discutamos colectivamente como damos la lucha por nuestros reclamos.

La Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES), por el contrario, llama a todo el movimiento estudiantil secundario a participar del corte de calle convocado para el jueves 11/7 frente al Parque Rivadavia a las 14hs, planteando que a la reforma de Macri hay que anularla (no “reformarla”), que a las leyes de Cristina hay que derogarlas (no “aplicarlas democráticamente”), y que a los reclamos de los colegios hay que defenderlos (no ocultarlos), poniendo en pie una asamblea donde todos los compañeros puedan expresarse. Los llamamos a todos a sumarse a la CUES, la Coordinadora de los secundarios que es independiente de Macri y Cristina y que defiende las reivindicaciones de todos los colegios.

6 de julio de 2013

CUES
Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios

Firman: - Centro de Estudiantes del Liceo 4
- Paula Demarchi, vocal del Centro de Estudiantes del Roca
- Micaela Perriconi, representante del Centro de Estudiantes del Tecnica 25
- Cristian Melo, representante del Centro de Estudiantes del Vieytes
- Natalia Menseguez, delegada del Centro de Estudiantes del Vieytes
- Juan Cruz Castillo, vocal del Centro de Estudiantes del EMEN N°2
- Micaela Gailhac, delegada del Centro de Estudiantes del Acosta
- Agustin Ponce, delegado del Centro de Estudiantes del Larroque

1 comentario:

  1. la cues que es de la tpr, quieren llamarse independientes , que primero se sumen al fel y después la cues, esa cordinadora no es del pueblo es de los cabezas de taper, eso son.

    ResponderEliminar