"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



domingo, 29 de septiembre de 2013

[CNBA] DERROTEMOS LA PERSECUCIÓN DE ZORZOLI

COLEGIO NACIONAL DE BUENOS AIRES

DERROTEMOS LA PERSECUCIÓN DE ZORZOLI

USAN EL ATAQUE A LA IGLESIA PARA REFORZAR SU POLÍTICA REPRESIVA

Matías Mlotek

Gustavo Zorzoli está desarrollando una campaña de persecución contra los estudiantes del Nacional. No solamente declaró en los medios que la sanción a los estudiantes que escracharon la Iglesia de San Ignacio “"podría llegar a ser la expulsión" (Télam, 25/9) y que “una cosa es una estudiantina y otra cosa es la profanación de una iglesia. La justicia va a determinar, seguro hay huellas en la iglesia” (TN, 25/9): declaró también que el Centro de Estudiantes es responsable de lo ocurrido por haber tomado el colegio y que “no habrá sanción colectiva, sino habrá sanciones a los chicos que participaron de la toma” (Tiempo Argentino, 27/9). Zorzoli quiere usar como excusa el ataque a la Iglesia para atacar al conjunto de los luchadores que tomaron el CNBA contra la aplicación de la NESC de Bullrich y Sileoni. Se trata de una excusa porque, ni bien arrancó la toma, Zorzoli salió a atacar y a amenazar con sanciones a los compañeros. Es decir que lo ocurrido en la Iglesia está siendo utilizado para reforzar su política represiva, que forma parte de su orientación más general de regimentar las asambleas y las pasadas por cursos, y de sancionar autoritaria y arbitrariamente a los estudiantes del Nacional.

Sanguinetti volvió al Buenos Aires

La intervención del Consejo Superior que puso a Zorzoli en la rectoría en 2010, como queda claro, busca restaurar el autoritarismo y las arbitrariedades del “Chancho” Sanguinetti, derrotado por el CENBA en 2006. Por eso mismo, es necesario rechazar de lleno la expulsión o cualquier tipo de sanción por parte de Zorzoli a los estudiantes que atacaron la Iglesia: es su amparo para desarrollar un ataque contra todos los estudiantes. Es al CENBA, y no a los interventores, a quien le corresponde la potestad de discutir qué hacer con los que atacaron la toma. La única voluntad legítima que tiene que pesar sobre los agresores a la Iglesia es la del CENBA, que ya resolvió expulsar de sus asambleas y despojar de sus atribuciones a los que rompieron la unidad del movimiento.

Compañeros, la historia se repite: el golpe de Estado de 1955 contra Perón fue promovido por la Iglesia, que usó la quema de iglesias luego del brutal bombardeo a Plaza de Mayo (entre las que se encontró la Iglesia de San Ignacio), como taparrabos para encubrir su acción criminal a través de los bombardeos y justificar el desarrollo de la Revolución Fusiladora. Justamente el párroco de la Iglesia, Francisco Baigorria, comparó lo ocurrido ahora con los eventos del ‘55. Sin embargo, el párroco debe pronunciarse sobre lo más importante: ¿está de acuerdo o en contra de que Zorzoli utilice el escrache a la Iglesia de la cual él es responsable para montar una política de persecución política contra los estudiantes del Nacional de Buenos Aires?

Ninguna sanción, expulsión o judicialización a los estudiantes del Buenos Aires

En oposición a esta política represiva de las camarillas reaccionarias que buscan reestablecer un régimen de persecución política contra el movimiento estudiantil, desde el Frente de Estudiantes en Lucha planteamos: ¡ninguna sanción, ninguna expulsión, ninguna judicialización! ¡Basta del autoritarismo y de las arbitrariedades de las autoridades! El CENBA tiene que aunar fuerzas y desarrollar una gran campaña de estudiantes, trabajadores, graduados, padres y organizaciones políticas y de derechos humanos para derrotar la persecución de este nuevo Sanguinetti, Gustavo Zorzoli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario