"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



jueves, 14 de noviembre de 2013

[CUES - CAP. FED.] POR UNA NUEVA DIRECCIÓN DEL MOVIMIENTO SECUNDARIO

La Revancha encubre su responsabilidad en la derrota del Estudiantazo


Por una nueva dirección del movimiento secundario


La Revancha ha publicado un balance del Estudiantazo que da la espalda por completo a los intereses del movimiento secundario y hace apología de la política del kirchnerismo. Con su balance, buscan encubrir su propia responsabilidad en la derrota del Estudiantazo. El balance es ilustrativo tanto por lo que dice como por lo que no dice. ¡No dice que en 2014 ya hay 40 colegios de la Ciudad a los que les van a aplicar la NESC, cuando el reclamo de la CEB era su prórroga para 2015! ¡No dice que en el Buenos Aires, uno de los colegios que más activamente apoyó el Estudiantazo, su rector Zorzoli sancionó a màs de 20 estudiantes dejando libres a 10 compañeros! Se colocan como una agrupación ajena a los problemas reales de los secundarios.

Lo que sí dicen es aún más gráfico de su posición política. Buscan dar vuelta las cosas para presentar lo que fue una derrota como si hubiese sido un triunfo. ¿Qué fue lo que pasó? El Consejo Federal finalmente resolvió recortar 145 orientaciones en Capital Federal y aplicar la NESC. Claramente, no es un triunfo. Pero La Revancha dice: “conseguimos uno de nuestros objetivos, ganamos porque se ampliaron las orientaciones a nivel nacional”. La Revancha vive en el mundo del revés. Ahora, exportar un régimen educativo recortado, vaciado y colocado al servicio de las empresas (como plantea la Ley Nacional de Educación) sería un triunfo. Pero no sólo esto. La Revancha se dedica a atacar al FEL y la TPR junto al resto de la izquierda, acusándonos de no luchar suficiente, cuando siempre impulsamos el movimiento del Estudiantazo. A renglón seguido, admite que la FES (Cámpora) y la OES (Alternativa Popular, también integrados al kirchnerismo), estuvieron en contra de las tomas y la lucha, pero dice que son compañeros y que quieren construir un discurso unificado con ellos. Es decir que su argumento contra la izquierda se derrumba y se demuestra que su posición política los lleva a aliarse con el kirchnerismo contra los luchadores.

Los secundarios tienen que sacar un balance político. La derrota del Estudiantazo (recorte de 145 orientaciones, aplicación en 2014 en 40 colegios) fue producto de la política de La Revancha (apoyada por Lobo Suelto-Marea Popular y la Federación de Estudiantes Libertarios) de bajar a la CEB del planteo de la prórroga para negociar la implementación de la NESC. Todo a espaldas de los estudiantes. Defender la Ley Nacional de Educación los llevó a este planteo. Es necesario sacar la conclusión de que hay que adoptar una política independiente del kirchnerismo. Sobre esa base, podremos rearmar políticamente al movimiento estudiantil para luchar contra la aplicación de la NESC en los 40 colegios en 2014 y por su anulación en su conjunto. Llamamos a construir el Frente de Estudiantes en Lucha y a poner en pie un bloque de la CUES y los centros en lucha para desarrollar una nueva dirección del movimiento secundario.

13 de noviembre de 2013

FEL
FRENTE DE ESTUDIANTES EN LUCHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario