"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



miércoles, 18 de junio de 2014

[SECUNDARIOS] EL 27, MARCHEMOS POR TODOS LOS RECLAMOS Y POR ¡NO! A LA NESC

Mientras los secundarios salimos a luchar, la OES y La Revancha preparan un Congreso de la CEB para proscribir a los luchadores y a espaldas del movimiento real de los estudiantes

EL 27, MARCHEMOS POR TODOS LOS RECLAMOS Y POR ¡NO! A LA NESC

Reagrupemos a los luchadores para defender la unidad del movimiento secundario

Los secundarios estamos saliendo a luchar. Los estudiantes del Normal 8 vienen de hacer sentadas y asambleas contra la aplicación del Bachillerato Internacional en su colegio, que dispone que organismos europeos se hagan cargo de la enseñanza en establecimientos públicos y el arancelamiento de cursos asociados a esa orientación. Los compañeros del Lenguitas reclaman contra el fallo de la justicia que mantiene las aulas container en la escuela, cuya precariedad es tan grande que un directivo sufrió electrocución en las mismas. En el Lenguas exigen la desratización. Los artísticos impulsan la movilización del 27 de junio exigiendo que se mantenga la obligatoriedad, preservación y validez nacional de la carrera artística así como también el examen de ingreso, lo que debe ir asociado a un planteo de construcción de nuevas escuelas de orientación bachiller (como propone ADEMYS) para que el macrismo no use la falta de escuelas como excusa para vaciar las artísticas. En el Buenos Aires, las asambleas discutieron relanzar el movimiento de lucha por la democratización frente a las elecciones de rector que se vienen a fin de año. El Pellegrini y el Taller exigen la aplicación de la ley de educación sexual integral. Sin embargo, la aspiración de los compañeros de tener educación sexual se contrapone con el personal clerical que está a la cabeza de la NESC y con la propia ley de educación sexual que promueve la injerencia de la Iglesia en el tema. La lucha por la educación sexual laica, científica, obligatoria y para la lucha requiere luchar por ¡NO! a la NESC y contra todas las leyes anti-educativas, y sobre esa base reclamar su introducción como materia específica en el secundario.


UNAMOS LA LUCHA POR TODOS LOS RECLAMOS CON LA LUCHA POR ¡NO¡ A LA NESC Y CONTRA EL 0-800 QUE PERSIGUE A LA MILITANCIA EN SECUNDARIOS

En este cuadro de lucha, militantes y representantes del Normal 9, CEJMP, CENS13, Roca, CECAP, CENBA, Lengüitas y el Taller hemos firmado y publicado un pronunciamiento llamando a pelear por ¡NO! a la NESC, cuyo carácter privatista y clerical queda cada vez más claro con la presencia de la UCA y de Junior Achievement, una fundación financiada por grupos capitalistas como Monsanto, HSBC, Cablevisión y la Embajada Norteamericana. A esto hay que sumarle el fallo de los jueces Mariana Díaz y Esteban Centanaro que reestablece la línea telefónica para perseguir a los militantes políticos en los colegios, lo que debe ser rechazado porque implica un instrumento de persecución política en manos de las autoridades y el propio gobierno de la Ciudad. La marcha del 27 de junio es una oportunidad para desarrollar una movilización unitaria de los secundarios y unificar todos los reclamos de los estudiantes contra el gobierno de Macri y Bullrich.

EL CONGRESO DE LA CEB ESTÁ A ESPALDAS DE LAS LUCHAS DE LOS SECUNDARIOS. LA OES PRETENDE VOTAR UN ESTATUTO PARA PROSCRIBIR A LOS LUCHADORES.

El Congreso de la CEB, convocado inicialmente para el 28 de junio, está a espaldas de todas estas luchas. La dirección de la CEB (OES-Seamos Libres, La Revancha y Lobo Suelto-Marea Popular) impulsa que sea no resolutivo, es decir, que no pueda votar ningún tipo de iniciativa de lucha para unificar los reclamos de los estudiantes y pelear contra la NESC. Su temario ni siquiera está definido, a pesar de que faltan solamente 10 días, cuando en realidad ya sabemos lo que estamos discutiendo los secundarios porque lo demostramos con nuestra propia lucha. Es un Congreso que no se convoca para discutir el movimiento de lucha real de los estudiantes.

Por el contrario, la OES-Seamos Libres está impulsando una propuesta de estatuto para dividir a los secundarios y proscribir a los luchadores. El mandato del Centro del Cortázar que ellos defienden plantea que “no pueden participar organizaciones y partidos políticos” de la CEB. Si esto se aprueba, significa que los estudiantes que pertenecemos a organizaciones y partidos políticos estaríamos excluidos de la Coordinadora. No sólo eso: también plantea que los egresados sí pueden participar de las reuniones. ¿La OES piensa que somos todos giles? ¿Para qué querría ir un egresado a la CEB si no es para defender una determinada orientación política? Lo que la OES pretende es meter graduados que respondan a su orientación y encubran su pertenencia a una organización, y proscribir a los militantes de las fuerzas políticas que rechazamos su línea de paralizar al movimiento secundario. La OES prepara un Congreso de la CEB proscriptivo y divisionista.

LOS LUCHADORES TENEMOS QUE DEFENDER LA UNIDAD DEL MOVIMIENTO SECUNDARIO PARA PELEAR POR LOS RECLAMOS

La línea que la OES impone en la CEB se contrapone abiertamente con la lucha del movimiento secundario y su necesidad de unificarse en la lucha contra el gobierno de Macri. Como Frente de Estudiantes en Lucha (FEL), por el contrario, impulsamos la unidad de los secundarios para pelear por los reclamos y contra la NESC. Por ese motivo impulsamos firmar un pronunciamiento que plantea la necesidad de hacer un acto político de los secundarios por el ¡NO! a la reforma privatista y clerical. Saludamos a todos los compañeros que lo firmaron y llamamos a sumarse al resto de los estudiantes en lucha. Los luchadores tenemos que reagruparnos, superar la política de la dirección de la CEB e impulsar la unidad del movimiento secundario. Este 27 de junio, pongamos en pie una columna de los luchadores planteando ¡NO! a la NESC y defendiendo todos los reclamos estudiantiles. Saquemos un volante para impulsar la marcha del 27 con esta posición en los colegios. Rechacemos la política paralizante de la OES y su estatuto proscriptivo y divisionista. Exijamos que el Congreso de la CEB vote un plan de lucha. Estructuremos una reunión fija de los luchadores, para darle continuidad a esta pelea y sembrar el terreno para poner en pie una nueva dirección del movimiento secundario.

17 de junio de 2014

FEL
FRENTE DE ESTUDIANTES EN LUCHA

fel.secundarios@gmail.com // fel-secundarios.blogspot.com // Facebook: Frente de Estudiantes en Lucha // Tel: (011) 154 070 4885

No hay comentarios:

Publicar un comentario