Viernes 29 de agosto: segunda marcha de los estudiantes secundarios
¡ABAJO LA NESC Y LA EVALUACIÓN ANTIEDUCATIVA!
Orgánicemonos para derrotar a los gobiernos que privatizan la educación pública
El viernes 29 de agosto los estudiantes secundarios volvemos a copar las calles de la Ciudad. En el primer semestre la lucha estuvo presente en la toma de la "Che Guevara", los cortes de calles del Normal 9, del Yrurtia, del Fader, y las marchas del Pelle y del Buenos Aires.
Ahora, el gobierno de Macri, que arma la NESC junto a los colegios y universidades privados, avanza en su aplicación despidiendo docentes de distintos colegios, como el EMEN 3. Además, votó la puesta en pie de un Instituto para realizar una evaluación para privatizar la educación. Este Instituto está dirigido por funcionarios del Ministerio y tiene la atribución de decidir qué escuelas funcionaban bien, qué docentes son buenos y qué cursos tienen estudiantes con buenas calificaciones. En manos de Macri, ya sabemos cuál es su finalidad: recortar presupuesto, despedir docentes y seguir cerrando cursos.
A su vez, el gobierno nacional, que impulsa desde un principio la aplicación de la NESC y la evaluación antieducativa, ahora impulsa el PROemplear, un programa para que los jóvenes seamos trabajadores precarizados en distintas empresas. Esto, porque fija un sueldo de $2000, sin obra social ni convenio colectivo. El fin es aumentar las ganancias de los empresarios, para que, como en Lear, puedan deshacerse de los trabajadores calificados y, de esa forma, reducir sus gastos en salarios sin afectar la producción.
Los estudiantes, por lo tanto, tenemos razones de sobra para volver a marchar. Por eso, desde el Frente de Estudiantes en Lucha convocamos y marchamos este viernes 29 contra la NESC y la evaluación antieducativa, para desarrollar la organización para derrotar a los gobiernos que privatizan nuestra educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario