"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



miércoles, 5 de noviembre de 2014

[COMUNICADO] MAR DEL PLATA: 6, 7 Y 8 DE NOVIEMBRE: EL FEL EN LAS JORNADAS SOBRE MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Cronograma:

Contactarse con: 
Jueves 6 y viernes 7:
Juan Marino (011) 156 335 9278 
Alejandro Furman - (0351) 291 4791
Sábado 8:
Matías Mlotek – (011) 154 087 5631
Natalia Saralegui - (011) 154 070 4885

Participarán representantes y agrupaciones de la FUBA y de otras federaciones universitarias del interior. La sede será la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

http://fel-secundarios.blogspot.com.ar/2014/11/comunicado-mar-del-plata-6-7-y-8-de.html

Miércoles 5 de noviembre
Comunicado de prensa del Frente de Estudiantes en Lucha

A 10 años de su fundación, el FEL presenta ponencia en las V jornadas de estudio y reflexión del movimiento estudiantil y latinoamericano (6, 7 y 8 de noviembre en la UNMdP)

“LA UNIDAD DE LOS LUCHADORES ES NUESTRO MÉTODO POLÍTICO”

Presentarán la ponencia del FEL consejeros graduados y ex presidentes del Pellegrini, ex secretarios del centro del Nacional Buenos Aires y dirigentes estudiantiles de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Córdoba

Matías Mlotek, dirigente del FEL y estudiante de la Facultad de Económicas de la UBA explicó: “la realización de estas jornadas son muy importantes porque ponen en debate al movimiento estudiantil cuando en nuestro país y en el mundo los estudiantes se levantan por sus reclamos. El movimiento estudiantil secundario de la Capital está luchando contra la aplicación de la NESC, los preuniversitarios contra los rectores que quiere imponer el Consejo Superior, los docentes de las provincias y de la UBA están luchando por mejora salarial, los becarios de la Universidad vienen de una importante victoria”. A su vez, Alejandro Furman, dirigente del FEL de Córdoba, aportó “los compañeros de la Universidad Patagónica vienen de una importante victoria en su lucha por las becas y en Córdoba estamos luchando contra el convenio de la UNC y Monsanto. Al mismo tiempo, estamos desarrollando una gran campaña de solidaridad con los compañeros mexicanos, por la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa. Los estudiantes de Argentina, como cada 16 de septiembre, marchamos contra esta nueva noche de los lápices. Dijimos y decimos de nuevo: ¡nunca más! Nos hemos movilizado en Córdoba y Buenos Aires, como parte de una movilización internacional que acompaña la enorme lucha del estudiantado mexicano y demuestra la vitalidad del movimiento estudiantil a nivel internacional. Iremos al plenario final de las jornadas del movimiento estudiantil a proponer una marcha en apoyo a todas las luchas educativas y por la aparición con vida de los compañeros de Ayotzinapa.”

Por su parte, Natalia Saralegui, dirigente del FEL y consejera graduada del Consejo Resolutivo del Pellegrini indicó: “el eje de nuestra presentación no podría ser más actual. En las recientes elecciones del CECaP, Centro de Estudiantes del Pellegrini, los luchadores se presentaron divididos y por eso ganó Unidos y Organizados, tras 10 años de conducciones que defienden la lucha por la democratización. Ahora en el Colegio Nacional de Buenos Aires, debido a la división de los luchadores, corremos un serio riesgo de que ganen el centro listas vinculadas a la Franja Morada o los K. La unidad de los luchadores es el método político de los luchadores para derrotar la política de las camarillas y avanzar por todos nuestros reclamos. Esta es la historia del FEL. Por eso vamos a llevar la propuesta de reproducir estas Jornadas en todo el país e invitamos a la prensa nacional y local a darle cobertura a esta auténtica deliberación política y estratégica del movimiento estudiantil que lucha en Argentina y toda América Latina”.

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario