"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



miércoles, 5 de noviembre de 2014

[MÉXICO - AYOTZINAPA] ¡FUERA ENRIQUE PEÑA NIETO!

Comunicado de Prensa del Frente de Estudiantes en Lucha (FEL) y la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR)
Martes 4 de noviembre de 2014

Ya echamos al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre. Vamos por ¡que se vayan todos!

¡FUERA ENRIQUE PEÑA NIETO!

Miércoles 5/11 - Jornada internacional por Ayotzinapa
Buenos Aires - 19hs - Marcha de Antorchas en el Obelisco

Frente a la jornada convocada este miércoles por la aparición con vida de los 43 estudiantes mexicanos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Matias Mlotek, dirigente del Frente de Estudiantes en Lucha (FEL) declaró: “Este miércoles habrá una jornada de lucha acompañando el inicio de un paro universitario de 72hs y una marcha en México DF convocada por la Asamblea Interuniversitaria, conformada por la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Nacional y otros colegios y universidades. Además, esta semana se están desarrollando bloqueos en varios puntos del país y una marcha de Iguala a México DF. Los estudiantes de Argentina nos haremos presentes este miércoles gritando junto con la Asamblea de Estudiantes Mexicanos en Argentina ¡Vivos los llevaron! ¡Vivos los queremos! y ¡Fuera Peña Nieto!, porque, como dicen los compañeros mexicanos, el responsable del crimen ‘fue el Estado’”.

Consultado sobre la actividad que viene desarrollando el FEL sobre el punto, Matias, también dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), puntualizó: “Desde el Frente de Estudiantes en Lucha nos solidarizamos desde un primer momento con los compañeros mexicanos. Fuimos a las dos concentraciones en la embajada mexicana en Buenos Aires y desarrollamos una campaña internacional. Los compañeros del NUPORI de República Domincana, militaron nuestro material, desarrollaron una movilización a la embajada y se reunieron con el embajador, a quien le exigieron la aparición con vida de los 43 normalistas y la liberación de Nestora Salgado y todos los presos políticos”.

Sobre el contexto de la jornada, Matías explicó: “esta se desarrolla después de la renuncia del gobernador de Guerrero y la reciente detención de Abarca, el intendente de Iguala. Es necesario el juicio y castigo de estos funcionarios, que tienen la información clave para encontrar a los compañeros normalistas. Peña Nieto, el presidente mexicano, quiere salvarse de esta rebelión popular que ya se llevó puesto a Abarca y Aguirre y por eso pretende blindarse convocando a un ‘acuerdo nacional’ convocando ‘a los representantes del Estado mexicano, a las fuerzas políticas y a las organizaciones de la sociedad civil’ como publicó el diario La Jornada el día de hoy. Contra esta orientación, desde el FEL de Argentina apoyamos la convocatoria de la Asamblea Interuniversitaria a un Congreso Nacional Obrero Campesino y Popular, que tiene la tarea de desarrollar la rebelión popular por la renuncia de Peña Nieto y derrotar la reforma educativa y energética del PAN”.

Para finalizar, Matias explicó: “el día de mañana estaremos participando de la concentración con antorchas en el Obelisco a las 19hs convocada por la Asamblea de Mexicanos en Argentina. También se realizará una convocatoria a las 18hs en la embajada Mexicana, impulsada por la FUBA, que apoyamos, aunque entendemos que dividir las convocatorias es una desinteligencia. Mientras el pueblo mexicano, argentino y en todo el mundo reclamamos justicia por Ayotzinapa y aparición con vida de los 43 normalistas, el gobierno argentino no se ha pronunciado. Por eso desde el FEL impulsamos que Cristina se pronuncie y rompa relaciones con el Estado Mexicano. Hemos logrado que la denuncia a este ataque a la juventud que lucha en méxico tome repercusion mundial. Los estudiantes de argentina, como cada 16 de septiembre, marchamos contra esta nueva noche de los lápices. Dijimos y decimos de nuevo: ¡nunca más! . Desarrollemos una gran jornada internacional de solidaridad con Ayotzinapa”.

Contacto:
Matías Mlotek – (011) 154 087 5631

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com // @Prensa_TPR

No hay comentarios:

Publicar un comentario