"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



miércoles, 12 de noviembre de 2014

[PELLEGRINI] "ROITBARG RENUNCIA ATACANDO AL PROYECTO DE ESCUELA, A LOS GREMIOS DOCENTES Y AL CONSEJO RESOLUTIVO"

Comunicado de Prensa del Frente de Egresados en Lucha (FEL)
Miércoles 12 de noviembre de 2014

CONSEJEROS RESOLUTIVOS DEL PELLEGRINI IMPUGNAN ADELANTAMIENTO DE LA ELECCIÓN DE RECTOR

"ROITBARG RENUNCIA ATACANDO AL PROYECTO DE ESCUELA, A LOS GREMIOS DOCENTES Y AL CONSEJO RESOLUTIVO"

Impugnación presentada por la mayoría de los Consejeros Resolutivos del Pellegrini
contra el adelantamiento de la elección de rector

En la carta donde explica las razones de su renuncia, Roitbarg plantea que "en el transcurso de una reunión con el Secretario de Escuelas Medias de la Universidad, éste me hizo saber la intención del Rectorado de unificar los mandatos de los Rectores del Colegio Nacional de Buenos Aires y de la Escuela 'Carlos Pellegrini' (...) para posibilitar la mencionada unificación de mandatos, resultaba necesario que yo prestara conformidad y, en consecuencia, presentara mi renuncia a partir del 1° de marzo próximo. Así lo hice (...) me han deteriorado los conflictos continuos (...) el protagonismo de los gremios docentes en temas de neto corte pedagógico, las mayorías automáticas en el CER, el obstruccionismo constante a cualquier proyecto orientado a revisar el Plan de Estudios (...) estoy hastiado de oír hablar de la defensa de un 'proyecto de Escuela' que no está escrito, que es cuasi esotérico".

En respuesta a Roitbarg, Natalia Saralegui, Consejera Resolutiva del Pellegrini por el claustro de graduados, declaró que "Roitbarg renuncia atacando al proyecto de escuela, a los gremios docentes y al Consejo Resolutivo. En su carta, Roitbarg deja en claro el objetivo del Consejo Superior al imponer el adelantamiento de la elección de rector para colocar autoridades que respondan al rectorado de la UBA en los colegios preuniversitarios durante las vacaciones. Su objetivo es atacar las conquistas de los docentes, desconocer las resoluciones del Consejo de Escuela Resolutivo, imponer una reforma del plan de estudios acorde a la NESC y la Ley de Educación Nacional que Macri y los K están metiendo en el resto de los colegios secundarios. Se trata de una agenda reaccionaria que vienen a desarrollar los nuevos rectores de las camarillas. A su vez, Roitbarg miente cuando dice que obstaculizamos la modificación del plan de estudios, porque nosotros nos oponemos a que el plan de estudios lo modifique el Consejo Superior de acuerdo a sus intereses, y exigimos que se respete el proyecto de escuela que Roitbarg ataca, el que incluye modificar el plan de estudios de acuerdo a las propuestas de estudiantes y docentes. Esta confesión de Roitbarg le plantea una reflexión a los compañeros de la Asociación Gremial Docente, que como el propio rector renunciante admite, lo apoyaron para que asumiera la rectoría. Roitbarg tomó su decisión sin consultar al Consejo Resolutivo y a quienes hacen día a día al colegio, sino de forma conspirativa con las camarillas de la UBA. Termina su mandato como lo asumió, de la mano de las camarillas contra estudiantes y trabajadores. Por eso renuncia atacando abiertamente nuestros reclamos, nuestras organizaciones y nuestro proyecto de escuela elaborado colectivamente. Que Roitbarg termine su mandato planteando una línea de hostilidad abierta contra los docentes demuestra que no tenemos que integrarnos a rectores del Consejo Superior sino que tenemos que luchar para elegir nosotros al rector contra el Consejo Superior".

Saralegui, Consejera por el Frente de Egresados en Lucha (FEL) en el Frente de Graduados por la Democratización (FGD), agregó que "frente a esta situación, los estudiantes, docentes y graduados del Pellegrini nos movilizamos al Consejo Superior y presentamos un escrito firmado por la mayoría de los consejeros resolutivos del colegio impugnando el adelantamiento de la elección de rector y la renuncia inconsulta de Roitbarg. Las asambleas estudiantiles y docentes, así como el Frente de Graduados por la Democratización, hemos decidido, por todo esto, luchar por ¡Ningún rector del Consejo Superior!, para que al rector lo elija la escuela, y porque se respete el proyecto de escuela discutido por estudiantes y trabajadores. Denunciamos que pretenden imponer una terna trucha en una reunión secreta del Consejo Resolutivo el 4 de diciembre, a espaldas de estudiantes, docentes, no docentes, graduados y padres, como maniobra para legitimar esta elección anti-democrática y plagada de irregularidades. Vamos a seguir luchando por la democratización del Pellegrini y el Buenos Aires, para que a los preuniversitarios los gobiernen sus estudiantes y trabajadores".

Contacto:
Natalia Saralegui - (011) 154 070 4885

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario