"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



lunes, 15 de diciembre de 2014

[PELLEGRINI] BARBIERI Y ROITBARG MANIOBRAN PARA METERNOS LA TERNA TRUCHA

5 sesiones sin quórum: venimos impidiendo la reunión trucha de CER

BARBIERI Y ROITBARG MANIOBRAN PARA METERNOS LA TERNA TRUCHA

Los K y la dirección de AGD preparan la traición contra la lucha por ¡Ningún rector del Consejo Superior!

Natalia Saralegui,
Consejera Resolutiva por el Claustro de Graduados
Dirigente del FEL y la TPR

El Consejo Superior viene fracasando en su intento de realizar la reunión trucha de CER para votar la terna de candidatos a rectores del Pellegrini. Los consejeros estudiantiles y graduados de lucha no hemos convalidado esta elección fraudulenta, motivo por el cual, respetando el mandato de las asambleas estudiantiles, hemos vaciado todas las reuniones convocadas para legitimar la elección adelantada. Las consejeras de la lista “Consenso Democrático”, pertenecientes a AGD, también se han ausentado de la mayoría de las reuniones, al no aceptar el intento de Roitbarg de reunir al CER con la presencia de los consejeros estudiantiles del kirchnerismo, a quienes se les adelantó la fecha de asunción de forma improcedente y en contra de los plazos regulares. De esta forma, Roitbarg ya ha convocado a 5 sesiones sin quórum. Venimos impidiendo la reunión trucha de CER. Se trata de una victoria del movimiento de lucha por la democratización, que se niega a legitimar esta elección inconsulta y anti-democrática.


CON NUEVAS MANIOBRAS, EL CONSEJO SUPERIOR CONTINÚA INTENTANDO METER RECTOR EN VACACIONES

Ante esta situación, Barbieri y Roitbarg están desarrollando una serie de maniobras cuyo objetivo es meternos la terna trucha y legitimar la elección adelantada y en vacaciones de Leandro Rodríguez. Habiendo logrado la votación de una terna trucha con Zorzoli como principal candidato y preparadas para elegirlo el 17 de diciembre, las camarillas buscan llevar adelante su cometido de arrancar el ciclo lectivo de 2015 con los rectores del Consejo Superior ya designados.

Precisamente por ello, Barbieri ha emitido una resolución que aplaza el período para que el Consejo Superior elija el rector del Pellegrini hasta el 6 de febrero, planteando que hasta ese entonces Roitbarg debe instrumentar los medios para la realización de la sesión trucha del CER y la votación de la terna. En consonancia con esta resolución, Roitbarg ha recurrido a un artículo del reglamento interno del CER para suspender a los consejeros que nos hemos ausentado durante 3 sesiones seguidas: justamente, las sesiones truchas convocadas para convalidar la elección fraudulenta. Al día de hoy, han sido suspendidos todos los consejeros titulares del movimiento estudiantil, del claustro de graduados y de la lista “Consenso Democrático” vinculada a AGD. En el caso de los consejeros graduados suplentes, resta faltar a una reunión para que rija la suspensión. ¿Cuál es la finalidad de las suspensiones? Reducir el número total de consejeros en funciones y, por lo tanto, reducir la cantidad de consejeros necesarios para dar quórum. Concretamente, si suspenden a todos los consejeros estudiantiles y de graduados, con los consejeros que responden a la dirección de CTERA ya sería suficiente para garantizar el quórum trucho a la sesión trucha de CER para votar la terna trucha. Es, a su vez, una política extorsiva para coercionar a los consejeros estudiantiles y docentes a participar de las reuniones truchas de CER. Sin embargo, en cualquiera de los dos casos, estas reuniones de CER solamente podrían parir una terna trucha que legitimaría esta elección fraudulenta. Esto, a la vez que la suspensión de los consejeros solamente rige para el año vigente (2014), con lo cual no afecta en absoluto el mandato de 2015.

PARA DERROTAR EL INTENTO DE ARMAR UN QUÓRUM TRUCHO CON CTERA A PARTIR DE LAS SUSPENSIONES, HAY QUE BLOQUEAR LAS SESIONES

Los estudiantes, docentes, no docentes y graduados tenemos que rechazar estas maniobras, tal como lo venimos haciendo hasta el momento. Tenemos que impugnar la suspensión de los consejeros y las resoluciones de Roitbarg y Barbieri convocando a la elección en período de vacaciones. El rector no tiene que ser del Consejo Superior y de la Facultad de Económicas sino que tiene que ser elegido por el propio Pellegrini, y para eso corresponde que se desarrolle un debate democrático al interior del colegio, debate que están vetando con este adelantamiento inconsulto. El Pellegrini no es un feudo de las camarillas de Económicas. En defensa de la soberanía de la escuela, tenemos que levantarnos contra esta elección. Y por eso, ante las nuevas maniobras de Barbieri y Roitbarg, se plantea nuevamente la necesidad de bloquear las reuniones truchas de CER: nadie puede faltar a una reunión que no se hace y, por lo tanto, nadie puede ser suspendido. De esa forma, garantizaríamos seguir impidiendo la sesión, teniendo en cuenta el quórum trucho que quieren armar con la dirección de CTERA a partir de las suspensiones.

LOS K Y LA DIRECCIÓN DE AGD PREPARAN LA TRAICIÓN PARA METERSE EN EL EQUIPO DE GESTIÓN DE RODRÍGUEZ

Las nuevas maniobras del Consejo Superior están siendo utilizadas por Unidos y Organizados (nueva conducción kirchnerista del CECaP) para traicionar la lucha por ¡Ningún rector del Consejo Superior! Los K propusieron en la asamblea inter-claustros del martes 9/12 violentar el mandato de las asambleas estudiantiles anteriores e ingresar a la sesión trucha de CER, con el argumento de que de lo contrario los consejeros serían suspendidos. Proponían, concretamente, dar quórum, y de esa forma legitimar la elección fraudulenta. Para ello, los K pretendían romper la asamblea inter-claustros y armar una supuesta asamblea estudiantil, cuando la cantidad de estudiantes presentes era mucho menor a los compañeros que participaron de las asambleas del CECaP previas que votaron de forma abrumadora en contra de convalidar esta elección fraudulenta. Este intento de los K fue derrotado: ellos mismos terminaron desistiendo de votar cualquier cosa cuando un compañero propuso fotografiar la votación y mostrar que sólo votarían los militantes del Unidos y Organizados. Producto de su impotencia, se fueron de la asamblea gritándoles a los graduados del Frente de Graduados por la Democratización que participamos de la asamblea inter-claustros.

Tanta insistencia y tanta impotencia solamente reflejan que los K estaban presionados por una orden central para garantizarse un mandato, por más trucho que fuera, para llevar adelante la traición. Tan clara era la coordinación entre los K y las camarillas, que Roitbarg iba aplazando, de forma completamente anti-reglamentaria, el horario de la reunión de CER mientras duraba la asamblea, especulando con la posibilidad de que los K lograran su cometido. Las nuevas reuniones truchas de CER convocadas por Roitbarg y el aplazamiento de la elección en el Superior por Barbieri tienen como objetivo también darles tiempo a los kirchneristas para imponer su aparateo en el Centro de Estudiantes.

En esta línea, los K continúan con la pretensión de imponer su política. Al día siguiente de la asamblea, convocaron una reunión de delegados, que no tuvo quórum, con el objetivo de votar la posición de Unidos y Organizados. Un nuevo fracaso. Ahora, intentarán apoyarse en el hecho de asumir la conducción del CECaP para organizar nuevas “asambleas” para coparlas con sus militantes y legitimar su orientación de ingresar a las sesiones truchas de CER, o incluso es posible que tomen la decisión como conducción. En cualquiera de los casos, se trata de una violación del mandato de las asambleas estudiantiles que rotundamente se pronunciaron por ¡Ningún rector del Consejo Superior! y en contra de participar de la elección de esta terna trucha y de las sesiones truchas convocadas para ello. Desde el FEL llamamos a todos los estudiantes que defienden el mandato de las asambleas a librar una lucha política contra esta aparateada y denunciar la traición en curso del kirchnerismo.

Esto es importante porque la traición de los K trae aparejada la posibilidad de una nueva traición por parte de la dirección de AGD. Durante la asamblea inter-claustros, las consejeras de “Consenso Democrático” fijaron posición claramente en contra de entrar a estas reuniones truchas de CER, explicando ellas mismas, contra los K, cómo la suspensión rige solamente por 2014 y que no es motivo para ingresar. Los militantes del FEL en el FGD saludamos esa posición en la asamblea. Sin embargo, luego de eso, la dirección de AGD organizó una asamblea minoritaria de docentes que votó que, si los K ingresan, ellos también. Su objetivo es garantizar la presencia de Perla Faraoni en la terna trucha. Se trata de una traición a la posición sostenida en la asamblea inter-claustros, donde explícitamente plantearon que, a pesar de defender la candidatura de Faraoni, ellos no participarían del CER trucho porque no convalidan el adelantamiento improcedente del cambio de consejeros estudiantiles. De esta forma, la dirección de AGD pasaría a convalidar las irregularidades de Roitbarg con el sólo objetivo de buscar un pacto con el Superior con la candidatura de Faraoni como prenda de negociación. Llamamos a los docentes luchadores, y en primer lugar a la Lista Naranja, a pelear para que se convoque de inmediato una nueva asamblea de AGD y votar en contra de esta posición, en defensa de la unidad con los estudiantes y graduados que luchamos por la democratización.

LA IZQUIERDA AL FRENTE-PO, LA CAMBALACHE-MELLA, LA 39: SECTARISMO FUNCIONAL AL KIRCHNERISMO, ADAPTACIÓN A LA DIRECCIÓN DE AGD, CONSERVADURISMO EN LA LUCHA POR ¡NINGÚN RECTOR!

Corresponde discutir, en esta situación, la actuación de las distintas agrupaciones que forman parte del campo de los luchadores por ¡Ningún rector del Consejo Superior! Lo que ha caracterizado al Partido Obrero (segunda fuerza en el CECaP y en AGD, y primera fuerza en el FGD), a la Lista 39 (ex – Conducción del CECaP y segunda fuerza en el FGD) y a La Cambalache-Mella (tercera fuerza en el CECaP y quinta fuerza en el FGD) es su sectarismo funcional al kirchnerismo, su adaptación a la dirección de AGD, y su conservadurismo en la lucha por ¡Ningún rector!

Si hoy los K tienen la Conducción del CECaP y la mayoría de los consejeros estudiantiles, lo que les da un mayor margen de maniobra para imponer su aparateo y legitimar la terna trucha, es por responsabilidad de estas 3 agrupaciones que rechazaron la propuesta del FEL de formar un frente en las elecciones de CECaP y CER de 2014. Su sectarismo en oposición a la unidad de los luchadores fue funcional al kirchnerismo, que hizo campaña diciendo que "el año que viene cuando no podamos elegir rector seamos nosotros los que le marquemos la agenda de los temas que éste tenga que tratar". O sea que los K admitían que daban por perdida la lucha por ¡Ningún rector! Esto lo denunciamos como FEL antes de las elecciones y por eso mismo llamamos al frente de los luchadores. Las agrupaciones de izquierda prefirieron auto-construirse en oposición al resto de los luchadores. Este mismo rechazo a la unidad de los luchadores se expresa en el hecho de que ninguna de estas agrupaciones repudió la decisión de la dirección de AGD de boicotear el relanzamiento del Frente Único de Lucha por la democratización. Todo esto se integra a una posición conservadora en relación a la lucha, donde vienen negándose sistemáticamente a bloquear las sesiones truchas del CER así como no se han pronunciado sobre la propuesta realizada tanto por el FEL como por Revire de organizar un Congreso de Preuniversitarios para preparar el no inicio de clases en 2015 para impedir el ingreso de Rodríguez.

De esta forma, el PO es la izquierda que “va al frente” contra los luchadores en la elección estudiantil pero que se tira para atrás cuando se trata de impulsar un nuevo 2007 (Fuera Viegas) y un nuevo 2011 (Fuera Fornasari). En el caso de la 39, esta línea conservadora es el correlato de su posición ante, justamente, 2007 y 2011: su plataforma electoral en la elección de CECaP arrancaba delimitándose de estas 2 gestas de la lucha por la democratización, en vez de plantear la necesidad de un frente de los luchadores contra los K y el Consejo Superior. La Cambalache-Mella, por su parte, se ha ausentado de todo el proceso político posterior a la elección estudiantil, faltando a las reuniones de FGD, y no fijando posición como agrupación estudiantil ante la situación del colegio. El desarrollo del FEL en el movimiento estudiantil es necesario para romper con tanto sectarismo adaptado y conservador.

EL FEL, LA IZQUIERDA A LA QUE LE IMPORTA EL PELLE Y LA LUCHA POR LA DEMOCRATIZACIÓN

En oposición a este sectarismo auto-constructivo, el FEL ha demostrado ser la izquierda a la que le importa el Pelle y la lucha por la democratización. Todas las agrupaciones estudiantiles, incluso Unidos y Organizados, han tenido que reconocer mi actividad destacada como Consejera Graduada, siendo la consejera que participó de las asambleas estudiantiles y que propuso en el CER la resolución que se votó contra el adelantamiento de la elección de rector en consonancia con el mandato de esas asambleas. Como FEL en el FGD hemos tomado la iniciativa para que los graduados se involucren en el Pelle y su lucha por la democratización: por primera vez en la historia, una promoción (la de 2004) resolvió hacer una charla debate sobre la situación del colegio previa a su festejo por los 10 años de graduados, charla que organizamos como FEL junto a los compañeros de Revire y con la presencia del ex – rector Gak. Los graduados del FEL hemos estado presentes en todas las instancias clave de la lucha por la democratización del Pellegrini. Por eso, siendo incluso suplente, he jugado el rol de consejera titular de hecho producto de nuestra preocupación genuina por la situación del colegio y por defender al movimiento estudiantil y sus posiciones de lucha.

Llamamos a los estudiantes, docentes y graduados en lucha a incorporarse al FEL y a la TPR para profundizar esta lucha política. Los desafíos son inmensos: tenemos que derrotar las nuevas maniobras de Barbieri y Roitbarg bloqueando las futuras sesiones truchas de CER; tenemos que convocar al Congreso de Preuniversitarios y preparar el no inicio con el CENBA; tenemos que librar una lucha política en el CECaP y en AGD contra la traición de sus direcciones. Todo ello requiere de una militancia organizada. El FEL y la TPR son el canal para desarrollar esa militancia.

14 de diciembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario