"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



lunes, 9 de marzo de 2015

[#9M] HOY 18 HS - MARCHA A PLAZA DE MAYO POR EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

Contacto: Daiana Asquini - dirigente de Las Piqueteras - (011) 154 190 3554

http://las-piqueteras.blogspot.com.ar/2015/03/9m-marchamos-contra-el-entramado-de.html

Comunicado de Prensa de Las Piqueteras
8 de marzo de 2015


Día Internacional de la Mujer Trabajadora


"MARCHAMOS CONTRA EL ENTRAMADO DE JUECES Y SERVICIOS QUE ORGANIZA LA TRATA"

#9M - Marcha de Congreso a Plaza de Mayo - 18hs
El #9M tendrá lugar la marcha por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, de Congreso a Plaza de Mayo, a las 18hs. Formarán parte de esta movilización numerosas organizaciones de mujeres, entre ellas la Agrupación de Mujeres en Lucha "Las Piqueteras".

Afiche unitario para el #9M

Daiana Asquini, dirigente de la Agrupación de Mujeres en Lucha "Las Piqueteras" y la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) declaró: "Marchamos por la disolución de todos los servicios de inteligencia, por fuera Milani, fuera Mamet, fuera EEUU de la causa AMIA-Nisman, y contra el pacto de Cristina con la justicia golpista. Libramos esta lucha porque asistimos a la mayor crisis de Estado desde la caída de la dictadura militar, expresada en la ruptura de la dirección de los servicios de inteligencia, con la causa AMIA como escenario de disputa entre servicios y con el asesinato de Nisman como resultado de la misma. El gobierno de Cristina ha salido al rescate de la SIDE con la creación de la AFI y colocando al torturador Milani a la cabeza de la inteligencia interna. El #18F, la oposición trucha de Macri, Massa, Sanz y De La Sota pretendieron correr el eje para salvar a los servicios y desarrollar sus planteos golpistas y pro-imperialistas reclamando la intervención de los EEUU en la causa Nisman. En este marco se ubica la designación de Mamet como embajador de los EEUU, un lobbista conspirador que pretende intervenir en el rearmado de los servicios y llevar adelante la intervención directa del imperialismo en toda esta crisis. Cristina pretende un pacto con la justicia golpista del #18F y con el conspirador Mamet. Nuestra marcha es para imponer nuestra agenda contra los servicios, Milani y el imperialismo, denunciando el entramado mafioso de jueces y servicios para organizar la trata de mujeres, tal como retrata la denuncia de Lorena Martins contra su padre Raúl Martins. Entramado que existe bajo el amparo político de Cristina y la oposición trucha. Con este planteo llamamos a todas las luchadoras a marchar con Las Piqueteras el #9M para fijar nuestra propia posición en la crisis política".


Asquini agregó que "el #9M reclamaremos por nuestro derecho al aborto legal, seguro y gratuito. lucha que se plantea con más fuerza a partir de las declaraciones cruzadas entre el nuevo Ministro de Salud Daniel Gollán y Aníbal Fernández. Se ha puesto de relieve nuevamente la política de Cristina de mantener su pacto con Bergoglio. Tanto Aníbal Fernández como la Jefa de bloque Juliana Di Tullio y la Iglesia dejaron en claro que CFK rechaza debatir el aborto. Llamamos a no depositar ninguna confianza en Gollán, quien declaró que viene a mantener el mismo proyecto planificado junto a Manzur. En este sentido ha salido a defender las consejerías de Uruguay, reivindicadas por Mujica por su actividad de 'persuasión´ contra las mujeres que deciden ejercer su derecho a abortar. Por lo contrario, defendemos las consejerías pre y post aborto de Jujuy, en las que las profesionales se colocan del lado de las mujeres brindando información y acompañamiento en sus propias decisiones sobre sus vidas y sus cuerpos. Por esto llamamos a luchar contra Cristina por la aprobación con carácter de resolución ministerial de la Guía Técnica de Atención Integral de Abortos No Punibles y la aprobación del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto".

Por último, la dirigente de Las Piqueteras destacó: "Así como el aborto clandestino es la principal causa de muerte materna, las mujeres somos víctimas de numerosos femicidios por responsabilidad de los gobiernos, la justicia y la policía, que son cómplices de los violentos. Lo vemos con total claridad en el partido de Tigre donde bajo el gobierno de Massa y Julio Zamora, los familiares de las víctimas han contabilizado 42 muertas sólo en dos años, y vienen protagonizando un movimiento de lucha que la semana pasada irrumpió con más de 500 personas en el centro de Tigre. Desde Las Piqueteras formamos parte de este movimiento de lucha que estará presente este #9M. Apoyamos la lucha de la familia de Jennifer Cadillo, desaparecida el 23 de febrero, que marchará una vez más reclamando su aparición inmediata. Las piqueteras de Soldati han desarrollado una importante convocatoria a las mujeres del barrio por el reclamo de vacantes para todas las compañeras. Ninguno de estos problemas de las mujeres fue mencionado siquiera por Cristina el #1M, mientras que pretendió ocultar la lucha de las mujeres diciendo que las clases comenzarían normalmente. Sin embargo, las docentes y estatales pararon en 11 provincias, lo que plantea votar mandatos por la huelga general el #17M y #31M. Como se ve, Las Piqueteras buscamos la organización independiente de las explotadas y todas las luchadoras. Llamamos a marchar el #9M en la columna de Las Piqueteras para imponer nuestra agenda política en la situación política contra Cristina y la oposición trucha, en defensa de las mujeres trabajadoras".

Contacto:
Daiana Asquini - (011) 154 190 3554

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA




No hay comentarios:

Publicar un comentario