"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



miércoles, 16 de septiembre de 2015

[16 DE SEPTIEMBRE] “LOS LÁPICES SIGUEN ESCRIBIENDO EN EL ESTUDIANTAZO DE CÓRDOBA Y LA PELEA POR EL BOLETO GRATUITO”

Comunicado de Prensa del Frente de Estudiantes en Lucha (FEL)
Miércoles 16 de septiembre de 2015

16 DE SEPTIEMBRE – 39° ANIVERSARIO DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES

“LOS LÁPICES SIGUEN ESCRIBIENDO EN EL ESTUDIANTAZO DE CÓRDOBA Y LA PELEA POR EL BOLETO GRATUITO”

ACTO EN APOYO AL ESTUDIANTAZO DE LOS SECUNDARIOS DE CÓRDOBA
MIÉRCOLES 16/9 – 17:30HS - AV. CALLAO 332 (CABA)

CAPITAL FEDERAL: MARCHA DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO
MIÉRCOLES 16/9 – 18HS

CÓRDOBA: MARCHA EN COLÓN Y GENERAL PAZ
MIÉRCOLES 16/9 – 17HS

Hoy, 16 de septiembre, tendrán lugar numerosas movilizaciones en distintas provincias por el 39° aniversario de La Noche de los Lápices. El Frente de Estudiantes en Lucha (FEL) formará parte de las marchas que se desarrollarán en Capital Federal y Córdoba. Matías Mlotek, dirigente del FEL y de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), declaró que “marchamos de Congreso a Plaza de Mayo para decir que los lápices siguen escribiendo en el Estudiantazo de los secundarios de Córdoba y en la pelea por el boleto educativo gratuito en todo el país”.

Mlotek agregó que “este 16 de septiembre somos testigos nuevamente del divisionismo kirchnerista, dado que la FES boicotea la marcha unitaria a la Plaza de Mayo convocada por la CEB y la FUBA. Realizarán un acto político en La Plata, reivindicando en sus materiales de difusión a Néstor y Cristina Kirchner, así como también a Bergoglio, cómplice de la dictadura, y Perón, creador de la Triple A. Reivindicar a los Kirchner es reivindicar a los responsables de que no tengamos boleto educativo gratuito en Argentina, así como también a los creadores de la Ley de Educación Nacional que continúa los preceptos de la Ley Federal menemista y que ha derivado en la aplicación de la NESC en Capital Federal, buscando liquidar la escuela pública. Desde el FEL, por el contrario, defendemos la marcha unitaria de los estudiantes secundarios y universitarios a la Plaza de Mayo, que se da la mano con la movilización convocada por la CUES La Plata, independiente del gobierno, que reclama la efectiva implementación del boleto estudiantil gratuito aprobado por la legislatura provincial así como también su extensión a todos los trabajadores de la educación. Han sido la CUES, la FULP, el SUTEBA La Plata y la izquierda los impulsores de esta conquista, no el kirchnerismo que ha excluido de la ley a los trabajadores de la educación. Reivindicamos el reclamo de los compañeros de La Plata y lo hacemos extensivo a la Ciudad de Buenos Aires y a todo el país”.

Por su parte, Valeria Díaz, dirigente del FEL en Córdoba, afirmó que “la marcha del 16 en nuestra provincia tiene un significado especial porque integra el Estudiantazo que están protagonizando los secundarios. Nuevos colegios se suman a las tomas, como es el caso del Jero, y la marcha de hoy será mayor a las dos anteriores movilizaciones. El gobierno de De la Sota miente al decir que está cumpliendo con las obras necesarias en los colegios, dado que gran parte de los reclamos de los estudiantes siguen insatisfechos. Los K de la FES no impulsan que los centros de estudiantes de los que participan se sumen a las tomas y al Estudiantazo, dividiendo al movimiento y actuando de forma cómplice con el delasotismo. Como FEL apoyamos las tomas, impulsamos la unidad del movimiento secundario a través de la creación de un encuentro de estudiantes en lucha, y promovemos que los universitarios no sumemos al Estudiantazo en curso”.

Para finalizar, Mlotek declaró que “en apoyo al Estudiantazo de los secundarios de Córdoba, realizaremos un acto frente a la Casa de Córdoba en Buenos Aires antes de marchar a la Plaza de Mayo. Venimos de un gran Estudiantazo de los secundarios en Capital Federal en la primera parte del año, ahora tenemos un gran Estudiantazo en Córdoba, así como también la lucha contra el aumento del boleto en Salta y por la implementación del boleto gratuito en Buenos Aires. Llamamos a todo el movimiento estudiantil del país a pronunciarse y movilizarse por el triunfo de los secundarios de Córdoba y de todos los estudiantes en lucha”.

Contactos:
Matías Mlotek – (011) 154 087 5631
Valeria Díaz - (0351) 804 9011

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario