"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



lunes, 14 de septiembre de 2015

[REVISTA DEL FEL Nº13] CNBA: ¡DERROTEMOS LA OFENSIVA REPRESIVA DE ZORZOLI! (MATÍAS MLOTEK)

Colegio Nacional de Buenos Aires
¡Derrotemos la ofensiva represiva de Zorzoli!

MATÍAS MLOTEK

Luego de que la lucha de los preuniversitarios frenara el proyecto expulsivo del Secretario de reuniversitarios del Superior, García, las camarillas lanzaron una contra­ofensiva contra los estudiantes de ambos colegios. En el CNBA, Zorzoli pasó de regimentar exclusivamente las actividades del CENBA a aplicar sanciones arbitrariamente al conjunto de los estudiantes, como muestra las que puso contra todo un curso por festejar en la puerta del colegio o porque un compañero llevó una pelota. Reprimiendo, pretende preparar el terreno para hacer pasar la reforma y el conjunto de la política de los privatizadores.

CLAUSTRO CENTRAL Y EL ETERNAUTA, CONTRA LOS ESTUDIANTES

El Centro de Estudiantes, dirigido por Oktubre (Independientes + UJS), lanzó una campaña interna en apoyo a los compañeros sancionados, haciendo sentadas y movilizaciones dentro del colegio. Por el contrario, Claustro Central y el Eternauta le dieron la espalda a los estudiantes afectados mientras eran atacados. Es una línea de conducta: no sólo no se pronunciaron contra las sanciones, siendo ellos los consejeros de convivencia que deberían defenderlos, sino que también se acoplaron a la política expulsiva de las camarillas, defendiendo a Zorzoli y a García, respectivamente. Esto demuestra que son agrupaciones que defienden intereses de las autoridades y no de los estudiantes.

POR UNA CAMPAÑA CONTRA EL AUTORITARISMO DE ZORZOLI

De esta forma, Zorzoli suma aliados en el Consejo Superior, en el gobierno de la Ciudad, en el nacional y dentro de los propios estudiantes. Por eso mismo, para derrotar esta ofensiva, es fundamental que la actividad del CENBA no se reduzca a sí mismo: tenemos que lanzar una campaña política para deslegitimar, aislar y obligar a dar marcha atrás a Zorzoli. Contra sus cartas a la comunidad educativa, el CENBA tiene que convocar a los docentes, no-docentes, graduados y padres. Contra sus notas a la prensa, el CENBA tiene que sacar sus propios comunicados. Contra su pacto con García para desarrollar la política expulsiva, que el CENBA convoque al CECaP a un congreso de preuniversitarios para votar un plan de lucha común. Contra el respaldo que recibe del macrismo y del kirchnerismo para desarrollar su orientación anti­educativa, el CENBA tiene que convocar a la CEB, a la FUBA, a los centros de estudiantes, a la AGD, a Ademys y a los partidos políticos.

De esta forma, combatiendo en todos los planos contra Zorzoli y las camarillas, los luchadores lo vamos a poder derrotar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario