"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



martes, 8 de septiembre de 2015

[REVISTA DEL FEL Nº13] ELECCIONES UBA: CONTRA LA DERECHA Y LOS K, CON LA UNIDAD DE LOS LUCHADORES

Elecciones en la UBA – 7 al 11 de septiembre
Contra la derecha y los K,
CON LA UNIDAD DE LOS LUCHADORES

MATÍAS Y LIONEL, DE ECONÓMICAS

En estas elecciones de la UBA está en juego la defensa de una FUBA de lucha e independiente de las camarillas universitarias. Al día de hoy, la izquierda y los luchadores se encuentran en la conducción de 8 centros de estudiantes (Sociales, Filo, Psicología, FADU, Veterinaria, Farmacia, Exactas e Ingeniería) mientras que la derecha encabeza 5 (Económicas, Derecho, Odontología, Medicina y Agronomía). Las camarillas se proponen torcer esta correlación de fuerzas. En la FADU han armado un mega­frente derechista que incluye a la Franja Morada y al PRO. En Sociales se ha unificado todo el kirchnerismo, tanto el sector pejotista (UES) como La Cámpora, Nuevo Derecho y Seamos Libres, y con el apoyo de la gestión buscan arrebatarle la conducción a La Izquierda al Frente. La unificación del kirchnerismo se desarrolla en toda la UBA, con Seamos Libres integrada a un pacto con el PJ y La Cámpora. En Veterinaria, la agrupación del decanato asociada a la Franja viene de perder por pocos votos en las elecciones pasadas, y cuenta con el pleno respaldo político y financiero de las camarillas con el objetivo de desplazar a la UJS­-PO de la dirección del centro. Si avanzan la derecha y los K en estos 3 centros de estudiantes, pasarían a tener mayoría en la junta representativa de la FUBA y condiciones para disputar su conducción. Por eso, desde el FEL y la TPR llamamos a votar contra la derecha y los K, en defensa de la FUBA y de la unidad de los luchadores.

BASTA DE PATOTAS Y PRIVATIZADORES

Las elecciones han estado precedidas por una serie de hechos que retratan claramente a las fuerzas de la derecha de la UBA como patoteras y privatistas. En Medicina, la Franja Morada (Nuevo Espacio) amenazó y golpeó a compañeros de El Frente en oportunidades, para arrancarles los afiches e impedirles desarrollar su campaña. En Farmacia, un empleado pago por la gestión que milita para la agrupación de las camarillas (“Gen”), amenazó en 2 oportunidades a un compañero de Antídoto (PO) con un elemento punzante, lo que fue denunciando ante las autoridades de la UBA y la facultad. En Derecho directamente se enfrentaron a los manoplazos militantes de la Franja y del PS. Estos mismos patoteros regalan cuadernos en Económicas con el sello del Banco Santander, el puntal de la privatización universitaria; o venden hamburguesas al costo financiados por las camarillas en Veterinaria para boicotear al centro de estudiantes. Son la mafia de Yacobitti, cuyo carácter descompuesto ha quedado expuesto por la lucha de la FUBA contra Richarte, por la renuncia de Giusti, y por las denuncias de desvío de fondos para la campaña de Lousteau. Llamamos al movimiento estudiantil a repudiarlos masivamente en las urnas e impedir que se apropien de la FUBA.

DERECHISTAS Y KIRCHNERISTAS SE UNEN CONTRA LA IZQUIERDA. DEFENDAMOS 

El kirchnerismo, lejos de orientarse contra la derecha, se ha unificado contra la izquierda. Su campaña en Sociales es contra la izquierda, y estuvo precedida por el acto de “posporno” donde repartían volantes atacando al centro de estudiantes y sus asambleas. La Cámpora y Seamos Libres, que luego de meses de lucha de la FUBA terminaron pronunciándose por la renuncia de Richarte, no han tenido problema en encolumnarse junto a las agrupaciones pejotistas, expresando su alineamiento con el propio Barbieri, miembro del PJ y afín al gobierno nacional. No hay que olvidar que Barbieri debutó como rector recibiendo el espaldarazo de Capitanich, en ese entonces jefe de gabinete. Es necesario impedir que conquisten su primer centro en la UBA, y que progresen en otras facultades como Filo.

Frente a este cuadro, la UJS­PO convocó a todas las fuerzas de izquierda y de lucha a unirse contra la derecha y los K. En esa línea, La Mella se sumó al frente con el CR y la UJS­PO en la FADU para derrotar el frente derechista; Cauce y otras fuerzas se sumaron a La Izquierda al Frente en Sociales; y nuevamente se presenta el MxE en Económicas para conquistar la minoría estudiantil en el Consejo Directivo. Sin embargo, La Mella persiste en boicotear los frentes de izquierda en Sociales y Filo, en una clara adaptación a los K; la misma actitud ha adoptado La Bemba (Cauce + Izquierda Revolucionaria) en Filo. En Psicología directamente La Mella continúa aliada a Libres del Sur para desplazar a la izquierda de la conducción. En Económicas y la FADU, el PTS boicotea los frentes de los luchadores, en una actitud funcional a la Franja Morada, replicando su actitud ante la FUBA desde que se recuperó la federación. 

Desde el FEL y la TPR saludamos el método de la UJS­PO, que permitió defender la FUBA durante todos estos años, y llamamos a votar las listas frentistas de la izquierda y los luchadores contra los K y la Franja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario