"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



miércoles, 23 de septiembre de 2015

[REVISTA DEL N°13] ¡VAMOS AL ENCUENTRO DE MUJERES POR #NIUNAMENOS! (DAIANA ASQUINI)

A 3 meses del 3J, siguen los femicidios

¡VAMOS AL ENCUENTRO DE MUJERES POR #NIUNAMENOS!

DAIANA ASQUINI

El 3 de septiembre se cumplieron 3 meses del #NiUnaMenos. En esos 3 meses, al menos 30 mujeres han sido víctimas de femicidios. Las organizadoras del 3J denuncian que “aún no se presentó el Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres (...) sigue sin haber estadísticas oficiales” (Clarín, 3/9). Esto muestra la complicidad del Estado y el gobierno de Cristina que se niegan a satisfacer los reclamos del enorme movimiento de mujeres contra los femicidios.

Para lavarse la cara, el gobierno ha establecido el 11 de marzo como el día Nacional de la Lucha contra la Violencia de Género. El proyecto es una reivindicación de la política del kirchnerismo y le atribuye a los medios la responsabilidad sobre la perpetuidad de la violencia de género. Saludamos el rechazo de Pablo López (PO) y rechazamos el voto a favor del PTS, que ha dado muestras nuevamente de su carácter filo­K. No hay que depositar ninguna confianza en el kirchnerismo. Solamente podemos confiar en nuestra organización y nuestra lucha.

EL CONSEJO NACIONAL DE LAS MUJERES NO GARANTIZA UNA SALIDA PARA LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Desde la Agrupación de Mujeres en Lucha “Las Piqueteras”, inmediatamente después del 3J, lanzamos una campaña exigiendo al Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) puestos de trabajo en blanco y en planta para 200 mujeres desocupadas; subsidios equivalentes al costo de la canasta básica familiar para las compañeras en situación de violencia; financiamiento para la puesta en pie de casas de la mujer. Mariana Gras, cuando dio la cara, rechazó dar satisfacción a estos reclamos y entablar una negociación colectiva, impuso tratar caso por caso, y desnaturalizó los reclamos de cada compañera. Propusieron otorgar planes sociales con bajos salarios (“Ellas Hacen”, solamente para 4 de los 12 casos de violencia) y subsidios para la compra de maquinaria para que las compañeras se auto­exploten, y aún no se han concretado. Rechazaron dar puestos de trabajo a las 200 compañeras desocupadas, y lo reemplazaron por el compromiso de conformación de cooperativas. Aún estamos peleando para que el Consejo financie la construcción de un espacio que permita albergar y organizar a las compañeras que se acercan a nuestra agrupación con sus denuncias, lo que el CNM obstaculiza exigiendo la presentación de una personería jurídica y colocando numerosas trabas burocráticas.

ORGANICEMOS LAS COMISIONES DE MUJERES. VIAJEMOS MASIVAMENTE AL ENCUENTRO.

El Encuentro es una instancia de debate, movilización y organización para luchar contra la violencia de género y por los reclamos de las mujeres. Por ese motivo, debería ser un derecho de toda compañera poder asistir. Sin embargo, el gobierno nacional y los gobiernos provinciales se niegan a garantizar ese derecho. Mediante la lucha, obtuvimos esta conquista. Pero el CNM se negó a otorgar 1 micro para nuestras compañeras de Córdoba. Allí, estamos peleando por el mismo objetivo: llamamos a todas las compañeras a sumarse a la campaña para que el gobierno de De la Sota, el Consejo Provincial de las Mujeres y las gestiones de la UNC y de Psicología financien los viajes de todas las compañeras. Desarrollemos las comisiones de mujeres en los lugares de trabajo, barrios y lugares de estudio, y vayamos masivamente al Encuentro Nacional de Mujeres para defender todos nuestros reclamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario