"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



miércoles, 2 de septiembre de 2015

[UNC] ABAJO EL RECORTE DE BECAS DE APUNTES EN LA FFYH. DEFENDAMOS LAS CONQUISTAS DEL ESTUDIANTAZO

Enfrentemos el intento de ajuste de Tamarit, Tatián y La Bisagra (Estudiantes al Frente)

Abajo el recorte de becas de apuntes en la FFyH. Defendamos las conquistas del Estudiantazo

Vamos por asambleas abiertas impulsadas por La Izquierda al Frente en toda la UNC para enfrentar el ajuste y la política represiva de Tamarit y los decanos

Desde el FEL apoyamos la lucha de los compañeros de la FFyH que con la asamblea y la movilización a la SAE conquistaron el compromiso de dar marcha atrás con el recorte de becas de apuntes. Se trata ni más ni menos de una de las conquistas del Estudiantazo del 2010 donde la con la toma de la Facultad de Filosofía y Humanidades, los estudiantes de la UNC nos sumamos al Estudiantazo nacional junto a más de 35 colegios secundarios de la provincia.

Denunciamos al decano Tatián y a La Bisagra - Estudiantes al Frente que detrás de un fachada supuestamente "inclusiva" pretenden recortar las becas para los estudiantes. Con el argumento de ampliar la cobertura para quienes cobran una asignación o plan social nacional o de la UNC, pretenden negar las becas o reducir su alcance de 2 a 1 materia para el conjunto de los estudiantes que lo solicitan.

Rechazamos el método del cálculo de pobreza para definir el reparto de las becas. La política de La Bisagra - Estudiantes al Frente parte de la adaptación a la asfixia presupuestaria del gobierno nacional. Por el contrario, desde el FEL reclamamos a Tatián y Tamarit la ampliación de la cobertura de las becas para todos los que lo solicitan en el marco de la pelea por más presupuesto para la UNC y el conjunto de la educación pública.

Contra el ajuste, defendamos el derecho a la cursada

El ajuste contra los estudiantes de la FFyH se integra a la política antieducativa más general que viene desplegando el rector Tamarit y el conjunto de los decanos y que se expresa en los convenios con las empresas privadas, en la falta de becas para todos los que lo necesitan, en la falta de raciones en el comedor universitario, además del cierre de la sede del centro y en la falta de jardines maternales para los estudiantes madres y padres. En Psicología vemos la falta de concursos, presupuesto y designación para cargos docentes como en el caso de Sanitaria B y Adolescencia y en el cierre de seminarios electivos, mientras siguen avanzando en toda la UNC con las acreditaciones a la CoNEAU, ahora con el caso de la Escuela de Letras.

A esto se le suma la política represiva instaurada por Scotto y continuada por Tamarit con el convenio de la UNC con la Narco-Policía de De la Sota que nos hace a los estudiantes blanco de verdaderas razzias dentro de Ciudad Universitaria. Por su parte, a través del convenio con la AFI (ex SIDE) Tamarit pretende transformar nuestra universidad en un centro de reclutamiento de servicios de inteligencia.

Para llevar adelante esta política de vaciamiento Tamarit y los decanos cuentan con la complicidad de la conducción de la FUC y los centros de estudiantes dirigidos por la Franja Morada, La Bisagra y Sur. En lugar de establecer un contrapunto con la política de vaciamiento de las camarillas, estas agrupaciones impulsan la flexibilización de los requisitos de asistencia y cursada para los estudiantes trabajadores y/o con familiares a cargo. Desde el FEL, si bien apoyamos la aprobación de cualquier proyecto que implique la posibilidad de facilitar las condiciones de cursada, denunciamos que esto sólo puede ir de la mano de la defensa del derecho a la cursada. Es decir, de garantizar las becas, comedor universitario, viviendas y jardines maternales para que todo estudiante que quiera cursar puede ejercer ese derecho. Lo contrario es ser cómplice del intento de vaciar las facultades de estudiantes por parte de las camarillas.

Por asambleas permanentes de La Izquierda al Frente contra el ajuste y los convenios con la NarcoPolicía y la AFI (ex SIDE)

Contra el ajuste y la represión la conformación de La Izquierda al Frente en la UNC ha significado un paso adelante en el reagrupamiento de los luchadores. Esto contrasta con el retroceso del Frente 20 de Diciembre a partir de su política sectaria que sólo sirvió para abrirle paso a la derecha (Franja Morada en Agronomía) y al kirchnerismo (La Bisagra en Filo).

Desde el FEL, llamamos a constituir asambleas abiertas a todos los luchadores impulsadas por la Izquierda al Frente en toda la UNC para enfrentar el ajuste y la política represiva de Tamarit y los decanos. Marcamos, sin embargo, que luego de las elecciones estudiantiles ninguna de las agrupaciones del frente se ha pronunciado en ese sentido mientras se han sucedido las elecciones de decanos en Psicología, Económicas, Artes y Derecho. En ese sentido, llamamos al conjunto de los estudiantes de la UNC a sumarse al FEL para llevar adelante este planteo.

FEL
LA IZQUIERDA QUE LE IMPORTA PSICO

LAS PIQUETERAS
AGRUPACIÓN DE MUJERES EN LUCHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario