"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



lunes, 12 de octubre de 2015

FUERA MARCELO DI PASQUA, REPRESOR DE MUJERES Y CÓMPLICE DE NEO-NAZIS CLERICALES

http://las-piqueteras.blogspot.com.ar/2015/10/xxx-enm-fuera-marcelo-di-pasqua.html

Comunicado de Prensa de Las Piqueteras
Lunes 12 de octubre de 2015

FUERA MARCELO DI PASQUA, REPRESOR DE MUJERES Y CÓMPLICE DE NEO-NAZIS CLERICALES

Daiana Asquini, dirigente de la Agrupación de Mujeres en Lucha "Las Piqueteras" y de la TPR, declaró que "Marcelo Di Pasqua, jefe departamental de la Policía Bonaerense en Mar del Plata, ha asumido públicamente su responsabilidad directa sobre la represión contra la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres".

Asquini hace referencia a las declaraciones de Di Pasqua en los medios de comunicación, donde afirmó que "se desnudaron y después empezaron a ponerse violentas (...) Arrojaron pintura, después hubo algunas que hicieron sus necesidades ahí donde estábamos nosotros y tiraron materia fecal al personal policial (...) Tuvimos que dispersar con gases lacrimógenos (...) Lo único que hicimos fue tratar de defendernos a nosotros y a las familias con criaturas que estaban en La Catedral" (declaraciones extraídas de Clarín y el Portal 0223, del 12/10).

DI PASQUA, JEFE DEPARTAMENTAL DE LA BONAERENSE DE SCIOLI, REPLICA EL LIBRETO DE LOS NEO-NAZIS

La dirigente de Las Piqueteras explicó que "Di Pasqua replica el libreto de Carlos Pampillón, militante neo-nazi y clerical del Foro Nacional Patriótico, y entusiasta partidario de la candidatura macrista de Carlos Arroyo a la Intendencia de Mar del Plata. Pampillón ha publicado difamaciones en las redes sociales contra las organizaciones de mujeres, y ha ocultado la presencia de su patota que atacó a las compañeras frente a la Catedral. Pampillón miente cuando nos acusa de buscar quemar la Catedral. Durante 30 Encuentros, siempre las luchadoras marchamos a las catedrales de cada provincia manifestándonos políticamente con nuestros reclamos. Esta es la primera vez que somos reprimidas. Las calumnias están al servicio de ocultar la agresión que perpetraron de común acuerdo la Policía Bonaerense de Scioli y la patota neo-nazi macrista de Pampillón. Di Pasqua busca encubrir el accionar de esta patota, al decir que se trataba de familias religiosas movilizadas pacíficamente, lo que es absolutamente falso, dado que agredieron a las compañeras y formaron parte de los grupos que las secuestraron dentro de la Iglesia. Desde Las Piqueteras llamamos a todas las organizaciones a reclamar la renuncia de Di Pasqua, quien se ha demostrado como un represor de mujeres y cómplice de neo-nazis clericales".

PULTI Y DI PASQUA PRETENDEN JUDICIALIZAR A LAS LUCHADORAS. RECLAMAMOS JUICIO Y CASTIGO CONTRA DI PASQUA Y PAMPILLÓN.

Asquini también se refirió a las declaraciones de Pulti, quien recurrió a la teoría de los dos demonios afirmando, sobre lo ocurrido, que "unos se presentan de ultraizquierda y otros de ultraderecha, yo creo que son ultraestúpidos" y "yo tengo la esperanza a que la justicia los meta presos" (Portal 0223, 12/10). En esa línea, Di Pasqua afirmó que "estamos trabajando con las imágenes del Centro de Monitoreo buscando a los responsables" (Radio Brisas, 12/10). La dirigente de Las Piqueteras afirmó que "rechazamos la pretensión de Pulti y Di Pasqua de judicializar a las luchadoras y absolver a los responsables de la represión. Las mujeres ejercimos nuestro legítimo derecho a la protesta. Quienes incurrieron en un accionar delictivo deteniendo ilegalmente y golpeando a mujeres dentro de la Catedral ha sido la Bonaerense bajo el mando de Di Pasqua junto a la patota de Pampillón. Las Piqueteras reclamamos juicio y castigo para ellos".

LAS MUJERES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA ENCUBREN A LOS RESPONSABLES DE LA REPRESIÓN POLICIAL

Asquini agregó que "las Mujeres del Frente para la Victoria emitieron un comunicado ocultando la responsabilidad de la Policía Bonaerense sobre lo ocurrido y por lo tanto la complicidad abierta de Di Pasqua con las patotas de derecha. Dicho comunicado afirma que las compañeras fueron detenidas en la Catedral por el grupo de Pampillón, sin señalar que en dichas detenciones también participó la Bonaerense. Allí también señalan que Pampillón incitó el represivo accionar policial. Para las mujeres del FPV, la Bonaerense habría sido arrastrada por un grupo de ultra-derecha, sin que ninguno de sus comisarios a cargo tuviera decisión alguna sobre el operativo represivo. Es una tomada de pelo que acaba de ser desmentida por Di Pasqua, quien asumió abiertamente que tomó la decisión de reprimir. También fue desmentida por el propio diario kirchnerista Página 12, que en su edición de hoy, en un artículo de la periodista Marta Dillon destaca la violencia institucional ejercida por la policía contra la marcha del Encuentro producto de la cual una compañera periodista de Página 12 resultó herida, e incluso que ha sido la primera vez que la marcha a la Catedral fue reprimida en toda la historia de los Encuentros. Pero incluso si la tesis de las mujeres del FPV fuera cierta, con más razón aún deberían reclamar la renuncia de Di Pasqua. ¿Cómo se puede tolerar que la policía esté a cargo de elementos que permiten que la fuerza sea dirigida por una patota para-estatal neo-nazi y macrista? Al no reclamar la destitución de Di Pasqua, el kirchnerismo demuestra su completa connivencia con esta situación. Las mujeres del FPV dicen que no tolerarán que la derecha dictatorial vuelva a conducir los destinos de la patria pero sin embargo toleran que la policía esté dirigida por cómplices de esa derecha e incluso promueven que el jefe político de esa policía, Daniel Scioli, llegue a la presidencia. Repudiamos la declaración del FPV. Llamamos a las mujeres que simpatizan con el kirchnerismo y a su vez repudian la represión policial, a romper con el FPV, votar a la izquierda, y luchar junto a nosotras por la destitución de Di Pasqua".

Contacto:
Daiana Asquini - (011) 154 190 3554

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario