"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



lunes, 16 de noviembre de 2015

[PELLEGRINI] 18 Y 19/11, ELECCIONES DE GRADUADOS: BARBIERI, RODRÍGUEZ Y LA DIRIGENCIA DE CTERA QUIEREN COPAR EL COLEGIO

Barbieri, Rodríguez y la dirigencia de CTERA quieren copar el colegio

Al Pelle lo defendemos con consejeros independientes


Las elecciones de graduados del próximo miércoles 17 y jueves 18 de noviembre presentan una importante novedad. Franja Morada no presentará lista propia, luego de haber sido derrotada por el Frente de Graduados por la Democratización (FGD) en 2009, 2011 y 2013. Los radicales cedieron su lugar a la lista 22, “Graduados por el Pelle”, que encabeza La Cámpora y cuenta con el apoyo del rector Leandro Rodríguez, la dirigencia de CTERA del colegio y el rectorado de Barbieri, recientemente postulado como candidato a ministro de Educación por Scioli. A minutos del cierre de listas, La Mella abandonó el FGD para incorporarse a este armado oportunista.

La necesidad de las autoridades de librarse de una representación independiente en graduados es clara. Recuperar el claustro que históricamente controlaron es clave para desarticular al movimiento en defensa del Pelle y proceder a un nuevo copamiento del colegio. Es lo que intentaron este año, con una reforma que eliminaba los sistemas de apoyo y las horas de tutorías. También con el nombramiento del patotero de CTERA Héctor Mastrogiovanni como regente. Ambas medidas fueron repelidas por docentes y estudiantes, que lograron frenarlas con asambleas y movilizaciones. Los graduados del FGD, como venimos haciendo desde 2009, apoyamos activamente estos procesos de lucha.

Muy distinto fue el papel del kirchnerismo. Los consejeros de CTERA fueron los únicos en habilitar la llegada de Leandro Rodríguez, ex presidente del CECaP por Franja Morada, a la rectoría del colegio. La Cámpora, que condujo el centro de estudiantes durante este año, apoyó la reforma antipedagógica de Barbieri y García -secretario de Escuelas Medias de la UBA. Luego defendieron como propio al patotero Mastrogiovanni. Estas posiciones le valieron el desprestigio entre los estudiantes, y por ello perdieron recientemente las elecciones del CECaP en manos del Estallido (39 + Cambalache), integrada por agrupaciones que forman parte del FGD. Quienes se presentan como un “acuerdo amplio” para lograr un “Pelle mas inclusivo” no hay hecho otra cosa que cogobernar la UBA junto a radicales y macristas.

El voto al FGD es un voto para defender la conquista que implicó recuperar el claustro de graduados de las manos de las autoridades y el rectorado. Es un voto para reclamarle a un futuro gobierno, ya sea de Scioli-Barbieri o Macri-Bullrich, mayor presupuesto para el colegio, para así poder terminar con el progresivo deterioro edilicio (baños clausurados, ventanas y pisos rotos, ascensores sin funcionar por meses). Es un voto para impulsar la aplicación del convenio colectivo de trabajo en la UBA, y así poner fin a la precarización que afecta a la mayoría de la planta docente y atenta contra el proceso educativo. Es, también, un voto para repudiar las corruptelas de Barbieri y Franja Morada en la UBA y democratizar los órganos de cogobierno.

Un triunfo del FGD es una garantía para los estudiantes y docentes del Pelle, que sabrán que los representantes de los graduados seguirán difundiendo y estando al lado suyo en cada una de sus luchas. No puede decir lo mismo la lista “Graduados por el Pelle” (La Cámpora-Patria Grande), claramente ubicada como una pata más del actual rectorado. Convocamos a los graduados a volver a votar masivamente al FGD, para defender una representación independiente en el CER y derrotar los planes de copamiento que Rodríguez, Barbieri y la dirigencia de CTERA tienen para el Pelle. Una vez más volvamos al Pelle para votar en defensa de nuestro querido colegio.

Días y horarios de votación:
Se votará los días miércoles 18 y jueves 19 de noviembre, de 8:00 a 21:30 horas, con DNI en el colegio (Marcelo T de Alvear 1851).

No hay comentarios:

Publicar un comentario