"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



martes, 12 de abril de 2016

[PELLEGRINI] TOMA CONTRA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL Y LA PERSECUCIÓN DE ALUMNOS Y PROFESORES

TOMA EN EL PELLEGRINI: 
CONTRA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL Y LA PERSECUCIÓN DE ALUMNOS Y PROFESORES

Los estudiantes realizarán una conferencia de prensa para denunciar la designación como regente de Héctor Gómez Mastrogiovanni, quien tiene antecedentes de agresión física contra dos alumnas del colegio.

Los alumnos de la Escuela Superior de Comercio "Carlos Pellegrini" resolvieron este lunes iniciar una toma de la institución para exigir que las autoridades del colegio revisen la designación de Héctor Gómez Mastrogiovanni. La medida, decidida en asambleas en todos los turnos, responde a  considerar que este funcionario no reúne las condiciones profesionales y personales para estar en contacto directo con los estudiantes.

En 2007, Mastrogiovanni fue protagonista de un incidente con dos alumnas a quienes agredió físicamente al intentar disuadirlas de realizar una protesta. En ese momento, las autoridades del colegio resolvieron que esto se trataba solamente de negligencia, y no tomaron las riendas del asunto, permitiendo que en 2015 la situación colapse con su nombramiento como regente.

Esta situación generó la inmediata reacción de estudiantes y docentes que como respuesta han recibido no sólo la indiferencia de las autoridades sino también la persistente persecución y hostigamiento por parte del controvertido funcionario.

Sumado a esto, Fernando Jodara, un preceptor del establecimiento, durante el 2015 fue acusado por haberle dado un beso a una alumna de segundo año sin su consentimiento. Este acto claro de violencia llamó la atención de estudiantes y docentes, mientras que las autoridades no se hacian cargo de la situación dejando que Jodara transitara libremente por los pasillos de la institución. Hoy en día todavia en incierto el futuro del preceptor en la escuela.

Los estudiantes denuncian que las autoridades del colegio hacen oídos sordos a estas y otras situaciones que involucran violencia institucional y de género y exigen un mayor compromiso de aquellos que deben cuidar la integridad física y psicológica de toda la comunidad educativa del Pelle.

Para informar sobre esta demanda y cómo continuará la medida, los representantes de los alumnos del Pellegrini invitan todos los medios de prensa a acompañarlos el día martes 12, a las 19 hs., en la sede del colegio, Marcelo T. de Alvear 1851.

Contacto

+54 9 11 3624-9613 Ofelia- presidenta

+54 9 11 5965-2416 Victoria- Secretaria general

No hay comentarios:

Publicar un comentario