En la semana del 14 al 18 de Septiembre se realizarán las elecciones universitarias simultáneas para Centro de Estudiantes y Consejos Directivos en toda la UBA. Las mismas tienen una importancia estratégica porque está en juego la defensa de la lucha por la democratización que venimos desarrollando en todos los colegios, CBC’s y facultades. Estamos hablando de una batalla frontal contra las camarillas, la Franja Morada , la burocracia sindical de APUBA, los decanos (tanto progresistas como radicales), el rectorado y el propio gobierno nacional. Es, por lo tanto, un gran acontecimiento político frente al cual todas las corrientes del movimiento estudiantil (ya sea universitario o secundario) no pueden abstenerse. En la disputa política contra las camarillas, los estudiantes en lucha tenemos que tomar partido.
Por todo esto, porque nos sentimos y somos parte de la lucha por la democratización que lidera la FUBA , con la UJS y el Partido Obrero a la cabeza, es que adherimos al llamado de la UJS a evitar el avance de la derecha sobre los centros y la FUBA. Compartimos , a su vez, que estas elecciones de la UBA son una oportunidad para repudiar y frenar la ofensiva de las camarillas porque, si bien avanza la derecha, el movimiento de lucha no ha sido derrotado sino que está dispuesto a dar batalla. Incluso, desde el FEL consideramos que esta política es aún más necesaria cuando se la ve en un contexto más general donde la derecha avanza en la Capital con Macri; en el país con el resultado de las elecciones del 28 de junio, con la segura vuelta al endeudamiento con el FMI y con la represión fascista que el gobierno K ha desatado sobre la huelga petrolera; en Latinoamérica con el golpe de Estado en Honduras y las bases yankis en Colombia y en Europa y Medio Oriente con el reforzamiento electoral de las variantes más conservadoras y xenófobas y la guerra de Obama en Afganistán. Desde el FEL advertimos que estamos ante un cambio de frente de la burguesía que, para garantizar que la crisis capitalista la paguen los trabajadores, apela a sus variantes más reaccionarias. Por lo tanto, todos los revolucionarios tenemos que unir fuerzas detrás de una estrategia independiente para derrotarlos.
De nuestra parte, nos comprometemos a poner el hombro en esta campaña electoral e impulsar que todos los estudiantes de la UBA que conozcamos voten a la UJS y al Partido Obrero. Al mismo tiempo, continuaremos luchando porque el rector del Pelle lo elija el Consejo Resolutivo de nuestro colegio y por la reforma de los estatutos de la UBA de cara a la próxima Asamblea Universitaria.
Desde el FEL, siempre defenderemos a la FUBA piquetera y a la lucha por la democratización.
Por eso, en la UBA llamamos a votar a las listas de la UJS y el Partido Obrero.
FEL
Secundarios
fel-secundarios.blogspot.com fel.secundarios@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario