González Gass no autoriza nuestra movilización
Este 16 de Septiembre, 33º aniversario de la Noche de los Lápices, tendrá lugar en el marco de una fuerte avanzada de la derecha. Como hace 33 años, hay un golpe de estado en América: Honduras hay un gobierno de facto sostenido por EEUU desde hace dos meses, mientras en Colombia se instalan bases militares yankis para monitorear y tomar acciones en el continente. La intervención de los EEUU también se presenta en
nuestro país, donde se produce la vuelta del FMI para descargar la crisis sobre los trabajadores y estudiantes. Y por si fuera poco, Macri, con la UCEP y la Policía Metropolitana. Hay que discutir qué está pasando, que no gane el “no te metás” de la dictadura. Hay que seguir la defensa de la educación pública. Por eso hay que marchar; sin embargo, ¡González Gass no nos quiere autorizar a movilizarnos!
Tenemos que frenar el avance de la derecha
Este 16 de Septiembre frenemos el avance de la derecha. Luego del gran triunfo que conseguimos al haber echado al “Fino” Palacios, vayamos por la disolución de la UCEP, la Policía Metropolitana y por que se vaya Macri, que no puede seguir gobernando para destruir la educación. No nos quedemos callados ante lo que pasa en el país: rechacemos el cualquier acuerdo con el FMI, que significará el pago de la deuda y, por lo tanto, un recorte presupuestario y un fuerte tarifazo. Si nosotros no lo planteamos, nadie lo hará, porque después de despotricar contra “la década de los noventa y el neoliberalismo”, el gobierno K hoy está trayendo el ajuste del FMI. Por eso, que la crisis la paguen los capitalistas, que son quienes la generaron y no los trabajadores y estudiantes. Y para que la crisis la paguen los capitalistas, frenemos esta ofensiva de la derecha y que gobiernen los trabajadores, generando las condiciones para un régimen distinto.
Lobo Suelto, la UJS-PO y Sudestada desarticulan a la CUES ante estas luchas
Los secundarios realizamos este fin de semana un Congreso de la CUES (la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios). Este panorama alentador nos coloca ante la perspectiva de una gran marcha este 16 de septiembre. Sin embargo, lamentamos que en la marcha no estén presentes las discusiones políticas de los secundarios ya que las agrupaciones Lobo Suelto-La Mella, Sudestada-Libres del Sur y UJS-Partido Obrero han bloqueado la discusión sobre la situación nacional y América Latina, con el argumento de que “la gente no lo entiende o no le interesa”. Incluso, Sudestada se opuso a que los colegios debatan la concurrencia al Encuentro Nacional de la Mujer y Lobo Suelto intentó bloquearlo en el Buenos Aires donde su agrupación (El Resto) propuso no bajar el debate de las consignas del Encuentro. De hecho, este bloque planteó que no haya mandatos unificados sobre un debate común de los colegios, sino que las conducciones decidan que se discute en cada colegio (en vez de que todos los estudiantes tengan derecho a debatir todo).
En el CNBA, que González Gass no nos saque la marcha
En nuestro colegio tendremos jornadas de discusión por el 16 de septiembre, pero González Gass no autoriza al turno noche a asistir a la marcha… ¡en el aniversario de La Noche de los Lápices! La Rectora está pisoteando la lucha en defensa de los derechos humanos. Esto es algo que los estudiantes no podemos permitir. Por eso, proponemos utilizar las jornadas como un espacio de lucha, y realizar una sentada en la rectoría para reclamar por nuestro derecho a marchar.
Sólo tiene sentido debatir en jornadas con qué consignas marchar… ¡si antes tenemos asegurado que podremos marchar! Por eso, defendamos nuestros derechos.
Torzámosle el brazo a González Gass y ganemos las calles con una gran movilización el 16 de Septiembre.
FEL
Frente de Estudiantes en Lucha
fel.cnba@gmail.com
felcnba.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario