"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



martes, 24 de noviembre de 2009

Juicio y castigo a los responsables de la represión en Viejas Locas

Basta de reprimir a los trabajadores y la juventud

Juicio y castigo
a los responsables políticos y materiales 
DE LA REPRESIÓN EN EL RECITAL DE VIEJAS LOCAS
El sábado 14 de noviembre durante el recital de Viejas Locas la Policía Federal desató una feroz y desmedida represión que tuvo como saldo 40 hospitalizados y varias decenas de detenidos.
Uno de las víctimas de la represión, Rubén Carballo de 17 años, hoy se encuentra internado en estado de coma (cuadro que, según declaraciones de su padre, los médicos consideran irreversible).

LA FEDERAL MIENTE. ES RESPONSABLE.
La policía dice que Rubén “se estaba intentando trepar por una pared de 7 metros para colarse y se cayó”.
Pero se sabe que tenía su entrada intacta en el bolsillo cuando lo encontraron y que su cuerpo estaba marcado por golpes de cachiporra, balas de goma y pintura azul.
Por otra parte,
el cuerpo de Rubén fue hallado a 5 cuadras del estadio… ¿Cómo pudo haber recorrido ese trayecto tras haberse caído y teniendo una rotura de cráneo?
Los inventos de la Federal son totalmente absurdos pero ni siquiera los muestran inocentes.
Si Rubén se trepó y, habiéndose caído, apareció a 5 cuadras es porque la policía lo encontró y lo llevó incurriendo claramente en un abandono de persona.
Entonces, son unos mentirosos y, en cualquiera de los casos, los responsables tienen que ir presos.

LA POLICÍA DE LA DEMOCRACIA REPRIME A LOS TRABAJADORES Y A LA JUVENTUD
Esta policía, que dejó internado a Rubén, es la misma policía que hace 18 años se llevó y asesinó a Walter Bulacio en una represión durante el recital de Los Redondos.
Es la misma que desde que volvió la democracia asesinó y desapareció a más de 2200 compañeros en todo el país. Es la misma que mató a Kosteki y Santillán en el Puente Pueyrredón en el 2002.
La misma policía que hoy en día reprime a los trabajadores de Kraft y a los petroleros de Santa Cruz, que están luchando por salario y trabajo.
Saben muy bien que somos los trabajadores y la juventud los que estamos en contra de que los empresarios destruyan los puestos de trabajo, de que destruyan la educación pública, de que avasallen nuestras libertades democráticas en defensa de sus intereses.
Por eso nos reprimen y nos tratan como criminales. Por eso, en los medios, dicen que reprimieron porque “miles de inadaptados se querían colar”. Es mentira.
Reprimen, una y otra vez, para defender sus intereses capitalistas.

FUERA MACRI, SU GOBIERNO, LA UCEP Y LA POLICÍA METROPOLITANA
Esta vez, fueron funcionarios del gobierno nacional quienes dieron la orden, en territorio del gobierno de Macri.
Los Kirchner y los Macri se vienen peleando por el caso del espía Ciro James.
Se acusan unos a otros de ser los responsables del espionaje policial. En algún punto, los dos tienen razón: Kirchner y Macri son los dos represores.
Este escándalo, relacionado con la Policía Metropolitana, ha llevado a que tanto Chamorro, como Palacios y Ciro James vayan renunciando, siendo echados o encarcelados.
Quedo planteado que se vaya todo el gobierno de la ciudad, incluido Macri.
Desde el FEL estuvimos siempre y desde un primer momento por el reclamo de “Fuera Macri”, su gobierno y todo su aparato represivo.
Hoy, queremos advertir a todos los trabajadores de la ciudad que los kirchneristas que salen a denunciar al PRO son los que apoyaron a Ibarra, responsable político de la Masacre de Cromañón y quienes dieron su apoyo a la creación de la Policía de Macri junto a todo el progresismo y el propio Pino Solanas.
Entonces, tenemos que echar a Macri pero no podemos confiar en ellos ni por un instante. El kirchnerismo y la centro-izquierda son cómplices de Macri.

EL GOBIERNO DE MACRI Y EL DE KIRCHNER SON RESPONSABLES DE LA ESCALADA REPRESIVA
El aparato represivo actúa bajo la orden del Ministro del Interior, Florencio Randazzo, que es parte del gabinete dirigido por Cristina Kirchner.
La represión del sábado pasado no fue una casualidad sino que fue ordenada por el gobierno nacional, avalada por Macri, y fogoneada por los medios de comunicación y la campaña de los “famosos” que venían exigiendo los días anteriores que el gobierno “ponga orden en las calles” a través de la represión. La represión tiene sus responsables políticos y materiales; y esos responsables tienen nombre y apellido.
Son los mismos que se organizan para destruir la educación y la salud pública, para que la economía crezca a costa de especulación y despidos, para terminar de cocinar el próximo acuerdo con el FMI. Y no es casual, la represión es la única forma que tienen para llevar adelante toda esta avanzada sobre la juventud y los trabajadores, que hoy ya está copando las calles de todo el país.

JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS Y MATERIALES
Pero no se lo vamos a permitir.
Como lo hicimos después de Cromañón, organicemos un gran movimiento de lucha por el juicio y castigo a los responsables políticos y materiales del operativo represivo montado durante el recital de Viejas Locas.
No paremos hasta que los que provocaron la internación de Rubén Carballo estén detrás de las rejas.
Los trabajadores y la juventud podemos pararles el carro y derrotar la ofensiva represiva.
¡Adelante compañeros!

19/11/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario