"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



miércoles, 18 de agosto de 2010

[Pelle] Sumémonos al Estudiantazo para echar a Macri. Derrotemos la política de parálisis de los K


A 2 meses y medio de la destitución: El CECaP de las agrupaciones destituyentes es un CECaP paralizado. Mientras tanto, los secundarios están tomando los colegios por el ¡Fuera Macri!

Sumémonos al Estudiantazo para
echar a Macri

Derrotemos la política de parálisis de los K.
La toma general de los colegios secundarios ya arrancó. Se está preparando un gran Estudiantazo para echar a Macri y derrotar la complicidad de K, Pino y toda la legislatura. Mientras eso sucede, el CECaP está completamente paralizado después de 2 meses y medio de la destitución del FEL de la Conducción del Centro. Los estudiantes del Pellegrini, que impulsamos el Estudiantazo en el 2005, que apoyamos la lucha por la democratización de la UBA en 2006,
que protagonizamos la enorme lucha por la democratización de los preuniversitarios en 2007, que nos pusimos a la cabeza de la movilización de los secundarios por las becas y la calefacción en 2008, que tomamos el colegio contra Pastorino y Rodriguez por todas nuestras reivindicaciones y en defensa del Consejo Resolutivo en 2009, ¿podemos dejar que el CECaP siga paralizado mientras el resto de los colegios está desarrollando una lucha de puta madre?

¿Qué CECaP tenemos después de la destitución? El “nuevo modelo” de Centro que ofrece el kirchnerismo de la 16 de septiembre-PCCE es el de la parálisis funcional a Macri, Pastorino y Hallú.

La “nueva” Conducción del CECaP, en manos de las agrupaciones destituyentes que son mayoría en la Comisión Directiva, es la responsable de la parálisis del CECaP. Los “nuevos métodos” que tanto prometieron fueron boicotear cualquier medida de lucha por las reivindicaciones votadas en los cursos, impedir la realización de un petitorio (¡ni siquiera un petitorio quisieron hacer!), evitar que se publicara la BOLA, no hacer nada para difundir los proyectos de CECaP provisorio, borrarse de todas las medidas de lucha de los secundarios. Viendo lo que pasó después de la destitución, podemos entender mejor para qué era la destitución. Ahora queda claro porqué los kirchneristas de la 16 de septiembre-PCCE fueron los principales impulsores de la destitución, contando para ello como aliados al resto de las agrupaciones (UEP-Franja Morada, Sudestada-Libres del Sur-Proyecto Sur, Lista 39, Mano Negra-Lobo Suelto, EPA-PO): los kirchneristas quieren un CECaP paralizado porque no quieren echar a Macri, porque no quieren enfrentar el golpe de Pastorino en el Pellegrini y de Hallú en el Buenos Aires. El CECaP que tenemos ahora es el CECaP que nos ofrecen los K, un CECaP destruido, que termina siendo funcional a Macri, Pastorino y Hallú.

Los kirchneristas capitalizaron la ruptura del Frente Único de Lucha que impusieron la dirección de AGD y el Partido Obrero

Si los kirchneristas de Pastorino y la 16 de Septiembre pudieron avanzar tan fuerte fue porque en el Pellegrini se quebró políticamente la dirección del movimiento de lucha que venía desde 2007. Esto fue a partir de que el PO (desde la conducción de la comisión interna no-docente) y la dirección de la AGD prefirieron que se rompa el Frente Único de Lucha a desarrollar la lucha por un gobierno de los estudiantes y trabajadores. Por eso nos dejaron en banda y no lucharon con nosotros cuando nos sacaron el bar, nos sancionaron y le hicieron un golpe al consejo. Así permitieron que el kirchnerismo, con un balance contra la lucha, generara las condiciones para la destitución y la capitalizara para paralizar el CECaP, con la complicidad del resto de las agrupaciones destituyentes.

El CECaP no puede quedar en manos del kirchnerismo. Terminemos con la parálisis del Centro y sumémonos con toda al Estudiantazo para echar a Macri.

Los luchadores del Pellegrini tenemos un desafío: evitar que el CECaP caiga definitivamente en las manos del kirchnerismo. Tanto el 16 de septiembre como en las elecciones de octubre, vamos a tener que organizarnos para derrotar a los K y defender la independencia del CECaP frente a las camarillas radicales y kirchneristas. En ese mismo sentido, tenemos que terminar con la parálisis que nos propone la 16 de Septiembre con el acuerdo del resto de las agrupaciones, que nunca movió un dedo por los secundarios, y sumarnos al Estudiantazo para echar a Macri. Así como las agrupaciones destituyentes estuvieron paralizando el CECaP los últimos dos meses y medio, en ese tiempo como FEL fuimos a patear colegios y a ponernos a la cabeza de organizar la lucha de los secundarios que hoy se está desarrollando. Por eso, hoy el FEL está en la Conducción del Manuel Belgrano, está en los Centros de Estudiantes del Moreno, del Piñero, del Avellaneda, del Otto Krause, y desde esa posición llamamos a los estudiantes del Pelle a sumarse a la lucha de los secundarios. La lista 39, que impulsó la destitución y defendió la política de parálisis de la Comisión Directiva, formó parte del Congreso de la CUES y votó junto a nosotros a favor de la consigna “Los K, Pino y toda la legislatura son cómplices del macrismo”. A partir de eso, los llamamos a romper con toda su política anterior y a desarrollar una campaña en común para votar curso por curso esta consigna, para sumarla al resto de las consignas por las que nos venimos movilizando, y para impulsar que el Pelle se sume a los piquetes zonales del jueves, a la movilización del viernes y a la toma general de colegios.



18 de agosto de 2010



Jueves 19/8

Piquetes zonales de la CUES al mediodía

Festival de bandas en el Manuel Belgrano a la tarde

Viernes 20/8

Movilización desde el Ministerio de Educación de la Nación hasta el Ministerio de Educación de la Ciudad, pasando por la Jefatura de Gobierno a las 14hs


FEL


fel.secundarios@gmail.com
fel-secundarios.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario