"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



miércoles, 18 de agosto de 2010

[CNBA] Con el Estudiantazo de los secundarios podemos echar a Macri y derrotar el golpe en el Nacional




La burocracia de La Caravana y Desde Bolívar está dejando pasar el golpe de Hallú y Más Velez.

Con el Estudiantazo de los secundarios podemos echar a Macri y derrotar el golpe en el Nacional

Si queremos derrotar el golpe y defender nuestra cursada, tenemos que luchar. Sumémonos al plan de lucha de la CUES.
En los preuniversitarios, el Consejo Superior está montando una ofensiva golpista para derrotar la democratización. En el Pelle, el rector kirchnerista Pastorino ha aplastado al Consejo Resolutivo con mayoría de los luchadores. En el Nacional, Hallú se mantiene firme en la defensa de López del Águila y sus vicerrectores, luego de que González Gass se fuera en helicóptero hacia la legislatura.
Pero mientras sufrimos esta ofensiva, los preuniversitarios tenemos hoy un aliado valiosísimo: el resto de los secundarios está organizando un Estudiantazo para echar a Macri. Ya hay 3 colegios tomados, y cada día se van a ir sumando más. Con la fuerza del Estudiantazo de los secundarios, en el Nacional podemos apoyarnos en el plan de lucha de la CUES para contra-atacar y derrotar el golpe.

Ningún bonaparte ni ningún Consejo Resolutivo “perfecto” que prescinda de la movilización de los estudiantes y trabajadores pueden derrotar al golpe.

La burocracia chavista que dirige el CENBA ha planteado que la forma de derrotar el golpe es eligiendo un rector que se apoye en los órganos de “poder popular”. En función de esta estrategia, han defendido la “vuelta a clases” y la “auto-gestión”, para poder avanzar en la discusión sobre la terna y la elección de rector. Por su lado, Tinta Roja planteó que para derrotar al golpe tenemos que definir un proyecto de Consejo Resolutivo “democrático” que, en los hechos, pueda prescindir de la movilización de estudiantes y trabajadores y, al margen de la misma, enfrentar “siempre” al Consejo Superior. Mientras el de La Caravana es un planteo chavista que nos propone un bonaparte, un Chávez, apoyado en la movilización de los claustros; el de Tinta Roja es un planteo democratizante que pretende reformar el gobierno del colegio al margen de la lucha de estudiantes y trabajadores. En este punto, podemos decir que la posición de los chavistas es progresiva frente a la de los democratizantes, porque por lo menos plantean la necesidad de la movilización popular. Ninguno de ellos, sin embargo, plantea que para derrotar el golpe tienen que salir a luchar los estudiantes y trabajadores, y ninguno de ellos defiende, tampoco, que son esos mismos estudiantes y trabajadores los que tenemos que gobernar el colegio.

El problema central es que, ya sea con un bonaparte como con un Consejo Resolutivo al margen de la lucha, el que va a terminar eligiendo rector es Hallú. Porque si no luchamos HOY para derrotar el golpe HOY, mañana las condiciones de las elecciones las van a poner Hallú y Más Velez, los mismos que decidieron remover a González Gass y designar a López del Águila. Si el golpe sigue en pie, entonces son ellos los que deciden quién es rector y quién no. Tenemos que aprender de la historia reciente de nuestro continente: en Honduras, los trabajadores no pudieron derrotar el golpe de Estado y, por lo tanto, las elecciones que se desarrollaron después fueron una truchada armada por los propios golpistas. En el Nacional nos va a pasar lo mismo si no echamos a los interventores, derrotamos el golpe y, sobre esa base, podemos discutir el problema de la elección de autoridades.

La “vuelta a clases” y la “auto-gestión” como medidas de lucha son un chamuyo. Para destrabar el conflicto, terminar con el golpe y defender la cursada, hay que luchar AHORA junto a los secundarios.

Hace ya más de un mes que removieron a González Gass. Hace más de un mes que la política de la burocracia del CENBA de evitar a toda costa la toma de colegio, con medidas inventadas como la “subasta de rectores”, la “auto-gestión”, y ahora la “vuelta a clases”, no ha logrado derrotar el golpe. El freno que les pusimos a López del Águila y sus vicerrectores fue a partir de que los luchadores defendimos los cordones que la burocracia quería levantar. Por eso, si queremos destrabar de una vez por todas esta situación derrotando el golpe de Hallú y Más Velez y echando a los interventores, tenemos que tomar medidas contundentes. Desde el FEL, venimos proponiendo tomar el colegio. La Caravana y Desde Bolívar inventaron que eso es lo que quiere Hallú, y que en realidad lo que más le duele Hallú es que… volvamos a clases y luchemos “silenciosamente”.

Un chamuyo. ¿Qué mejor forma de derrotar a Hallú que tomando el colegio y diciendo que hasta que no de marcha atrás el colegio lo gobernamos los estudiantes? ¿Qué mejor que hacerlo mientras están tomando todo el resto de los colegios, que van a venir a apoyarnos y que al mismo tiempo van a estar luchando para echar a Macri? Con la toma y con la lucha conquistamos el acta de compromiso en 2007, los Consejos Resolutivos en 2008. Los secundarios conquistaron muchas de sus reivindicaciones este año tomando los colegios. El verso de que “Hallú quiere la toma” es la forma de encubrir la política sistemática de La Caravana, que así como se opone a impulsar la toma del Nacional en el marco del Estudiantazo, en el Moreno intentaron quebrar la toma cuando ya estaba en desarrollo.

Desde el FEL proponemos que los estudiantes organicemos una serie de medidas de lucha para revitalizar al CENBA y que combata con firmeza hasta derrotar el golpe. Por eso, tenemos que sumarnos al plan de lucha de los secundarios y formar parte de este gran Estudiantazo para echar a Macri, en el que nos tenemos que apoyar para derrotar al golpe. Sumémonos a los cortes de calle zonales, a las movilizaciones y a los actos, para reforzar la lucha del Nacional y derrotar a las camarillas del Consejo Superior.

Jueves 19/8

Cortes de calle zonales de la CUES al mediodía

Festival frente a la Jefatura de Gobierno organizado por el CENBA durante la tarde

Viernes 20/8

Movilización desde el Ministerio de Educación de la Nación hasta el Ministerio de Educación de la Ciudad, pasando por Jefatura de Gobierno
a las 14hs.

FEL
fel.secundarios@gmail.com
fel-secundarios.blogspot.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario