"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



jueves, 26 de agosto de 2010

[Secretaría de Prensa de la TPR] “Las tomas siguen hasta que Macri y Bullrich nos den una respuesta seria” - 26/08/10


Comunicado de Prensa del FEL y de la TPR
26 de agosto de 2010

"Las tomas siguen hasta que Macri y Bullrich nos den una respuesta seria"

Viernes 27/8 a las 15:30hs: Marcha de la CUES desde el Ministerio de Educación de la Nación hasta el Ministerio de Educación de la Ciudad, pasando por la Jefatura de Gobierno


“Las tomas siguen hasta que Macri y Bullrich nos den una respuesta seria” declaró Matías Botana, Presidente del Centro de Estudiantes del Manuel Belgrano, que participó de la reunión realizada el día jueves 25 de agosto entre los representantes estudiantiles nucleados en la CUES y el Ministro de Educación Esteban Bullrich.

Los colegios tomados al día de hoy son 24: Manuel Belgrano, Nicolás Avellaneda, Mariano Moreno, Carlos Pellegrini, Confederación Suiza, Normal 6, Yrurtia, Media 2, Fader, Cortazar, Urquiza, Larroque, Normal 4, Liceo 2, Nacional 17, Falcone, Mariano Acosta, Normal 1, Liceo 4, Lengüitas, Esnaola, Normal 5, Liceo 3 y Saavedra.

El gobierno pretendió derrotar la toma generalizada con las listas negras y la extensión del ciclo lectivo, pero no pudo. Por el contrario, fueron cada vez más los colegios que se sumaron a las tomas y las medidas de lucha de la CUES, y finalmente Bullrich vio obligado a reunirse con la CUES y los representantes estudiantiles mientras las escuelas siguen tomadas. En la reunión, Bullrich se comprometió a realizar una recorrida por los colegios y a presentar una propuesta escrita mañana viernes con una respuesta a los reclamos de cada uno de los colegios, pero nosotros mantenemos las tomas porque todavía no hay ningún compromiso firme por parte del gobierno para satisfacer nuestras reivindicaciones”, señaló Matías Botana, y continuó diciendo “Bullrich se tiene que comprometer públicamente y tiene que firmar un compromiso garantizando que ningún estudiante va a ser sancionado o expulsado por las tomas, y tiene que dar una respuesta seria a los reclamos de cada colegio”.

Luego, Matías Botana denunció que “el kirchnerismo, Pino Solanas y toda la legislatura porteña han sido cómplices de la destrucción educativa impuesta por el macrismo. Y mientras nosotros luchamos para defender la educación pública y echar a Macri, ellos han votado sostenerlo en el gobierno hasta marzo de 2011 por lo menos. Porque sabemos que los K son cómplices, es que mañana marchamos desde el Ministerio de Educación de la Nación”.

Por su parte, Alejandro Furman, Consejero Resolutivo del Pellegrini por la mayoría del claustro estudiantil y miembro de la CUES, declaró: “La hipocresía de los legisladores kirchneristas y pinosolanistas no tiene límites, porque mientras hoy denuncian el memorandum del gobierno de Macri, en el 2005 apoyaron a Aníbal Ibarra quién elaboró un memorandum prácticamente idéntico para armar las listas negras durante las tomas. Aníbal Ibarra utilizó a la Policía Federal de los Kirchner para desalojar la toma del Normal 9, que había sido el epicentro del Estudiantazo de 2005”. Y continuó: “Hoy los legisladores kirchneristas y pinosolanistas quieren explotar demagógicamente nuestra lucha pero son cómplices de Macri. Lo admitió la diputada de Proyecto Sur, Laura García Tuñon, al declarar que ellos están en contra de nuestra consigna ‘Fuera Macri’”.

Para terminar, Matías Mlotek, miembro del Centro de Estudiantes del Nacional de Buenos Aires, explicó: “Mañana siguen las tomas y vamos a marchar desde el Ministerio de Educación de la Nación hasta el Ministerio de Educación de la Ciudad, pasando por Jefatura de Gobierno, para exigirle a Macri y a Bullrich que nos den una respuesta seria en la reunión que se va a realizar mañana viernes a las 18hs entre Bullrich y la CUES.”

Contacto:

Alejandro Furman (Consejero Resolutivo del Pellegrini por la mayoría del claustro estudiantil) – 155 992 8816

Matías Botana (Presidente del Centro de Estudiantes del Manuel Belgrano) – 153 348 3330

Matías Mlotek (miembro del Centro de Estudiantes del Nacional de Buenos Aires) – 154 087 5631



Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
correotpr@gmail.com // www.tpr-internet.blogspot.com
fel.secundarios@gmail.com // fel-secundarios.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Por que no se ponen a estudiar un poquito y se dejan de joder la RPMQLP

    ResponderEliminar
  2. Y vos por qué no te ponés a luchar y defender la educación pública en vez de agitarla como un derechista?

    ResponderEliminar