"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



miércoles, 1 de septiembre de 2010

Comunicado de prensa de la CUES - 30/08/2010

30/08/2010

Comunicado de prensa de la CUES

Luego de una semana de gran movilización, estando tomados veinticinco colegios, concluimos en una marcha masiva de 1500 estudiantes. El gobierno de Macri tuvo que ceder a tener una nueva reunión con los representantes de los colegios secundarios de 37 instituciones.

La respuesta de Bullrich fue nefasta: se nos presentaron planes de obras que no respondían a las soluciones que estábamos buscando y además eran antiguos que ya estaban presupuestados, falsos y en algunos casos sin contenido.

Los estudiantes entregamos los verdaderos reclamos de cada colegio que fueron recibidos y firmados por el Ministro de Educación, Esteban Bullrich. Sumando a esto se negó a retirar sanciones y aplicar sanciones en el futuro, a no dejar libres a estudiantes, además se realizaron denuncias ilegítimas a chicos de los colegios respaldados por un memorándum declarado inconstitucional por la justicia y por la Defensoría del Pueblo.

Aún así, en los últimos días la Policía Federal (quién responde al gobierno nacional) ingresó de manera violenta a establecimientos educativos y expulsó a los alumnos de su propia escuela por la fuerza.

En consecuencia decidimos continuar con el plan de lucha, manteniendo en alerta todos los colegios: acto el Lunes 30/8 a las 11.30hs en la puerta del Urquiza; movilización a Legislatura de Gobierno mientras interpelan a Bullrich, el Martes a las 12hs; tomas de colegios; cortes de calles el Jueves con radios abiertas para brindar información a la sociedad,

El Sábado que viene realizaremos una nueva reunión de coordinadora para debatir nuestra posición de cara a la reunión con el Ministro de Educación que sería el Lunes 6/9, finalizada la reunión de coordinadora organizaremos una conferencia de prensa a las 19hs.

Los secundarios seguiremos peleando por la Educación Pública.
Exigimos: 

·         Aumento y Ejecución del Presupuesto Educativo.
·         Becas y viandas en tiempo y forma.
·         Boleto Estudiantil a 0.05 ctv.
·         Gas y calefacción para los colegios.
·         Reconocimiento de títulos de los artísticos.
·         ¡Fuera Macri!
C.U.E.S

No hay comentarios:

Publicar un comentario