"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



lunes, 21 de marzo de 2011

Graduados del Pellegrini: ¡Apoyemos la lucha de estudiantes, docentes y no docentes!


Graduados del Pellegrini:

¡Apoyemos la lucha de estudiantes, docentes y no docentes!

Organicemos un plenario de todos los graduados opositores a la Franja y al kirchnerismo para discutir cómo apoyamos su lucha. Empadronémonos masivamente y unifiquémonos en las elecciones para derrotar a la Franja
Las camarillas del Consejo Superior tomaron la decisión política de aplastar a los docentes y no docentes del Pellegrini. Para eso, han elegido a Fornasari, de la burocracia de CTERA, como rector, y han colocado como interventor de hecho del colegio (a través de la Secretaría de Hacienda, recientemente inventada por Fornasari) a Carlos Jara, la mano derecha de Emiliano Yacobitti y jefe directo de la patota de la Franja de la Facultad de Económicas. Con ellos a la cabeza, quieren arrebatar a estudiantes y trabajadores las conquistas históricas de la lucha por la democratización.

Fornasari y Jara no vienen a negociar: vienen a aplastar a los docentes y no docentes. De contragolpe, resurge la lucha de estudiantes, docentes y no docentes

Para aplastar a la AGD y a los docentes en general, han resuelto que será el rector el que elija a los Jefes de Departamento, establecieron un reglamento de concursos que apunta a rajar todos los interinos, y que permite desconocer la titularización conquistada con la lucha de 2007. Por otra parte, la designación de Jara es un atropello contra los derechos laborales de los no docentes, dado que las secretarías las tienen que ocupar no docentes de carrera, y es el anticipo del copamiento franjoso que pretenden desarrollar en todas las jefaturas, secretarías y departamentos del Pelle.

No vienen a negociar: vienen a aplastar a los trabajadores. Frente a esta ofensiva, y como movimiento de contragolpe, ha resurgido la lucha de estudiantes y trabajadores. Los docentes de AGD se encuentran en estado de asamblea permanente y pararon el colegio. Los no docentes han iniciado un paro hasta echar a Jara. Los estudiantes protagonizaron asambleas y una sentada masivas. Todos juntos organizaron un acto también masivo. Se están creando las condiciones para rearmar el Frente Único de Lucha que impulsó la gran lucha de 2007.

Desde el Frente de Egresados en Lucha (FEL) llamamos a los egresados que en 2004 apoyamos el paro no docente; que en 2005 impulsamos el Estudiantazo de los secundarios de la Capital; que en 2006 luchamos por la democratización de la UBA y contra la regimentación del Centro de Estudiantes por parte de Gak; que en 2007 protagonizamos la enorme lucha para impedir el ingreso de Viegas y por el Consejo Directivo; que en 2008 echamos a los servicios de inteligencia de nuestro colegio y que recuperamos el CECaP de manos del kirchnerismo; que en 2009 tomamos el colegio en defensa de nuestros viajes de estudio y de todas nuestras reivindicaciones; que en 2010 nos opusimos a la privatización del bar estudiantil y al golpe de Pastorino contra el Consejo Resolutivo; a apoyar con todas nuestras fuerzas la lucha de estudiantes, docentes y no docentes.

Está planteado organizar un nuevo 2007: tomar el colegio para echar a Fornasari y a Jara, y defender a docentes y no docentes

Hoy, está en juego la democratización: con la designación de Fornasari en el Pelle y Zorzoli en el Nacional, las camarillas habían cerrado definitivamente la etapa abierta por la democratización. Sin embargo, el contragolpe de estudiantes y trabajadores reabre la posibilidad de que se desarrolle un movimiento de lucha que enfrente la ofensiva del Consejo Superior y la burocracia de CTERA. De hecho, Julio Bulacio, delegado general de la Comisión Interna de AGD, reivindicó en el acto a “los estudiantes, docentes y no docentes que estamos peleando como en 2007 en un frente”. Esto es importante porque fue la dirección de AGD quien había disuelto el Frente Único para meter un candidato a rector en la terna de Hallú. Y si las camarillas iniciaron esta ofensiva, es porque vieron esa disolución del Frente Único de Lucha. Por eso, los dichos de Bulacio abren una enorme posibilidad: AGD puede cambiar de rumbo y sumarse nuevamente a la lucha por la democratización, tal como lo hizo en 2007. Esta posibilidad de que AGD retome una orientación de lucha, el paro no docente para echar a Jara, el hecho de que la lista 39 (Conducción del CECaP) se haya pronunciado públicamente a favor del “¡Fuera Fornasari!” que fue propuesto por el FEL, que la asamblea del Turno Tarde del lunes 21/3 haya votado casi por unanimidad a favor de esa consigna, y que se esté discutiendo en las asambleas y en los cursos cuándo tomar el colegio, plantean la posibilidad de que estudiantes y trabajadores se unifiquen detrás de la consigna ¡Fuera Fornasari! y tomen el colegio por ella, comprendiendo que, o se va Fornasari, o Fornasari aplasta a los luchadores.

Organicemos un plenario de todos los graduados opositores a la Franja y el kirchnerismo para intervenir en el colegio en apoyo a la lucha de estudiantes y trabajadores, para echar a Fornasari, Jara y a la Franja del Departamento de Graduados. Empadronémonos masivamente y, en las elecciones, unifiquémonos para derrotar a la Franja

En el claustro de graduados, la ofensiva del Consejo Superior se expresó en el hecho de que el anterior rector Pastorino borró todo el padrón de graduados, con el cual la Franja había sido derrotada por paliza a principios de 2009. Un día después, el padrón ya estaba copado por gente de la Franja. Y como el Departamento de Graduados está en manos de los franjosos, los luchadores no tenemos ningún control del padrón y del empadronamiento. La Franja está preparando un gran fraude para las elecciones de Consejeros. El Frente de Graduados por la Democratización (FGD), dirigido por el PO, tiene responsabilidad por toda esta situación: apenas ganaron los consejeros, se negaron a movilizarse para defender el mandato de las elecciones, echar a la Franja del Departamento, y colocar en su dirección a un no docente de carrera, como corresponde en cualquier departamento del colegio.

Así como los graduados de la Franja operan en la situación política del colegio en favor de Fornasari y las camarillas, los graduados de lucha tenemos que intervenir en la situación política del colegio en apoyo a los estudiantes y trabajadores. Por eso, proponemos al FGD, a la lista 39 de graduados, y a todos los graduados que se oponen a la Franja y al kirchnerismo, a que organicemos un plenario en común para discutir cómo llevamos adelante ese apoyo. Sobre la base de desarrollar una intervención política común, defendiendo las reivindicaciones de los estudiantes, docentes y no docentes que están saliendo a luchar, es que tenemos que impulsar en común el empadronamiento de la mayor cantidad de compañeros y la unidad de todos los que apoyamos la lucha del Pellegrini en las elecciones para derrotar a la Franja. Es decir que lo que tenemos que discutir los egresados ahora es cómo intervenimos para reforzar la pelea que se está desarrollando en el colegio, y sobre la base de esa experiencia y debate en común, hay que encarar la lucha para rajar a la Franja del Departamento de Graduados y derrotarlos en las elecciones.

FEL
Frente de Egresados en Lucha
21 de marzo de 2011


2 comentarios: