"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



lunes, 21 de marzo de 2011

Pellegrini: ¡Fuera Fornasari! ¡Fuera Jara!


Fornasari, las camarillas del Consejo Superior y la burocracia de CTERA tomaron la decisión política de aplastar a los docentes y no docentes.

¡FUERA FORNASARI! ¡FUERA JARA!

Tomemos el Pelle para echar a Fornasari y a Jara, y defender a los docentes y no docentes
Fornasari, el rector de la burocracia de CTERA, y las camarillas del Consejo Superior arrancaron una brutal ofensiva contra los docentes y no docentes del Pellegrini. Para aplastar a la AGD y a los docentes en general, han resuelto que será el rector el que elija a los Jefes de Departamento y establecieron un reglamento de concursos que apunta a rajar todos los interinos, y que permite desconocer la titularización de 2007. Hay un ataque en regla contra todos los docentes. También han colocado a Carlos Jara, jefe de la patota de la Franja de Económicas y mano derecha de Emiliano Yacobitti (jefe político de la Franja Morada), como interventor a través de la Secretaría de Hacienda del colegio, inventada por Fornasari. Es un atropello contra los derechos laborales de los no docentes, y, al mismo tiempo, es una intervención de la Franja sobre el colegio, para controlar y robarse la caja, y para dirigir, junto con la burocracia de CTERA, la ofensiva contra los trabajadores.


NO HAY MEDIAS TINTAS: FORNASARI Y JARA VINIERON A APLASTARNOS. O LOS RAJAMOS, O NOS REVIENTAN A NOSOTROS

Lo que es evidente es que acá hubo una decisión política. No vienen a negociar: vienen a aplastarnos. Frente a esta ofensiva, y como movimiento de contragolpe, ha resurgido la lucha de estudiantes y trabajadores. Los docentes de AGD se encuentran en estado de asamblea permanente y pararon el colegio. Los no docentes han iniciado un paro hasta echar a Jara. Los estudiantes protagonizamos asambleas y una sentada masivas. Todos juntos organizamos un acto también masivo. Desde abajo surge la unidad de un Pellegrini en pie de lucha: se están creando las condiciones para rearmar el Frente Único de Lucha que dirigió la enorme lucha de 2007.

Hoy, justamente, está en juego la democratización: con la designación de Fornasari en el Pelle y Zorzoli en el Nacional, las camarillas habían cerrado la etapa abierta por la democratización. Sin embargo, el contragolpe de estudiantes y trabajadores reabre la posibilidad de que se desarrolle un movimiento de lucha que enfrente la ofensiva del Consejo Superior y la burocracia de CTERA. Evidentemente, todavía no nos han derrotado. Si se quiere, se puede. De nosotros depende.

LE TOMAMOS LA PALABRA A JULIO BULACIO: REARMEMOS EL FRENTE ÚNICO DE LUCHA PARA HACER COMO EN 2007 Y ECHAR A FORNASARI

De hecho, Julio Bulacio, delegado general de la Comisión Interna de AGD, en un hecho totalmente inesperado reivindicó en el acto a “los estudiantes, docentes y no docentes que estamos peleando como en 2007 en un frente”. Esto es importante porque fue la dirección de AGD (y personalmente Bulacio) quien decidió disolver el Frente Único para meter un candidato a rector en la terna de Hallú. Y, si las camarillas iniciaron ahora esta ofensiva, es precisamente porque registraron esa disolución del Frente Único de Lucha. Entonces, con los dichos de Julio, se abre una enorme posibilidad: la AGD puede cambiar de rumbo y sumarse nuevamente a la lucha por la democratización, tal como lo hizo en 2007. Es una tarea de todos los luchadores del Pelle discutir, convencer presionar y militar para que esto pase.  

Esta posibilidad de que AGD retome una orientación de lucha junto al paro no docente para echar a Jara, el hecho de que la Lista 39 (Conducción del CECaP) se haya pronunciado públicamente a favor del “¡Fuera Fornasari!” propuesto por el FEL, que la asamblea del Turno Tarde del lunes 21/3 haya votado casi por unanimidad a favor de esa consigna, y que se esté discutiendo en las asambleas y en los cursos cuándo tomar el colegio, plantean la posibilidad de que estudiantes y trabajadores nos unifiquemos detrás de la consigna ¡Fuera Fornasari!, tomemos el colegio y reabramos la lucha por la democratización.

HAY QUE DEMOSTRARLE AL CONSEJO SUPERIOR QUE ESTÁ EQUIVOCADO: TOMEMOS EL COLEGIO PARA ECHAR A FORNASARI Y A JARA. REARMEMOS EL FRENTE ÚNICO DE LUCHA ENTRE EL CECaP, LA INTERNA NO-DOCENTE Y LA AGD

Por último, es importante comprender que si las camarillas avanzaron es también porque ven que el FEL, la agrupación que siempre estuvo a la cabeza de la lucha por la democratización, sacó 53 votos, y ven a la nueva Conducción, la Lista 39, y caracterizan que no se va a enfrentar a Fornasari. Al lanzar su ataque, las camarillas parten de subestimar la capacidad de la Lista 39 y su potencial de lucha. Parecen desconocer que la Lista 39, junto al FEL y al Partido Obrero, fuimos la dirección del Centro de Estudiantes durante la toma del 2007.

Textualmente, Leandro Rodríguez, ex-vicerrector del Pelle, había dicho: “¿Sabés que hago con la 39? Pan, 39, pan”. Pero en los más de 700 votos a la 39 hay muchos compañeros con la expectativa de seguir luchando. Y esa voluntad de lucha se expresó en las asambleas, la sentada y el acto. Entonces, la 39 tiene la oportunidad de demostrarle al Consejo Superior y Fornasari que están equivocados. Los estudiantes del Pelle tenemos que mandarles un mensaje muy claro a las camarillas: podremos tener muchos debates y diferencias de método pero el CECaP, con la Conducción de la Lista 39, sigue siendo de los luchadores. Precisamente por eso, es necesario abandonar cualquier tipo de vacilación y entender que hay que tomar el colegio.

Y esto es una necesidad imperiosa para todos los claustros del Pelle. Los no docentes necesitan que tomemos el colegio para llevar su paro al triunfo. Los docentes necesitan que tomemos el colegio para reforzar su lucha. Y, fundamentalmente, si queremos echar a Fornasari y a Jara, los estudiantes tenemos que entender que la única forma es tomando el colegio y armando un cordón en la puerta para evitar que entren, como hicimos en 2007.

Desde el Frente de Estudiantes en Lucha defendimos, desde 2009, la necesidad de organizar un nuevo 2007. Hoy, esa necesidad se puede desarrollar si la Lista 39 y la Comisión Interna No Docente rearman el histórico Frente Único de Lucha y, desde la unidad forjada entre estudiantes y no-docentes (como hicimos en el 2004), convocan a la AGD para tomar el colegio y luchar para echar a Fornasari y a Carlos Jara.

Desde el FEL decimos: ¡Fuera Fornasari! ¡Fuera Jara! ¡Tomemos el Pelle para echarlos! ¡Viva la lucha de los no-docentes y docentes!

FEL
Frente de Estudiantes en Lucha


No hay comentarios:

Publicar un comentario