"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



martes, 10 de mayo de 2011

[Cap. Fed. - Egresados] ¡Fuera Bentura y la Franja Morada del Departamento de Graduados!


Respuesta a Martin Bentura

¡Viva la toma y el cordón para echar a las autoridades y democratizar el Pellegrini!

¡Fuera Bentura y la Franja Morada del Departamento de Graduados!

Martin Bentura, titular del Departamento de Graduados del Pellegrini y funcionario político de la Franja Morada, ha utilizado la base de datos del Departamento para hacer circular un mail cuyo único objetivo es falsificar la realidad, atacar la toma y el cordón de los estudiantes y trabajadores, y, fundamentalmente, atacar a los graduados que derrotamos a la Franja Morada en las últimas elecciones para consejeros resolutivos por el claustro de egresados.

En primer lugar, y para los que no lo saben, Martín Bentura es un militante de la Franja Morada que ha sido designado a dedo por las autoridades electas anti-democráticamente por el Consejo Superior. Es el único funcionario político a cargo de un Departamento del colegio: el conjunto de los Departamentos están a cargo de no docentes de carrera concursados, como lo determina el reglamento. Es decir que su presencia a cargo del Departamento ataca los derechos laborales de los no docentes y tiene el único sentido de manipular y utilizar la base de datos de los graduados del colegio en función de los intereses de la Franja.



En ese mismo sentido, Bentura, como militante de la Franja Morada, pertenece a la fuerza política minoritaria del claustro de graduados, que fue derrotada de forma aplastante en las últimas elecciones en manos del Frente de Graduados por la Democratización, del cual formamos parte los militantes del Frente de Egresados en Lucha. Es decir que no solamente fue designado a dedo por las camarillas contra los derechos laborales de los no docentes, sino que al mismo tiempo dirige el Departamento cuando su fuerza política no representa a la mayoría de los graduados.

Es por esto que, en su mail, Bentura se encarga de ocultar las resoluciones del Consejo Resolutivo, que además de haber votado la convocatoria a elecciones del claustro de graduados para el 2 y 3 de junio, votó una serie de resoluciones para terminar con el monopolio y el fraude de la Franja en graduados, comandados por el propio Bentura. El Consejo Resolutivo votó: Que toda la base de datos del Departamento de Graduados esté abierta a todas las listas de graduados;  que se restituya el padrón anterior y se le incorporen los nuevos graduados, que se revise el padrón y se remueva a los fallecidos y a los no graduados; que el Departamento de Graduados esté a cargo de un no docente concursado; que todos los graduados de las promociones 2009 y 2010 puedan votar, que los estudiantes de sexto año puedan optar entre votar en graduados o en estudiantes, que cualquier persona que haya aprobado quinto año pueda participar de la elección; que el proceso electoral esté bajo control de estudiantes, docentes, no docentes y graduados.

Naturalmente, Bentura oculta todas estas resoluciones porque pretende seguir monopolizando el Departamento de Graduados para imponer el fraude y apropiarse de forma anti-democrática de los consejeros. Bentura dice que borraron el padrón anterior por “denuncias de fraude”, cuando esas “denuncias” fueron formuladas por la propia Franja Morada y desconocidas por el propio Consejo Superior que reconoció a los consejeros del FGD elegidos en las últimas elecciones. Por lo tanto, si borraron el padrón anterior no fue por un supuesto fraude, que ni el Consejo Superior reconoció, sino que fue una decisión política para borrar el padrón con el que ganó el FGD y desarrollar un reempadronamiento bajo el estricto control de la mafia morada. No por nada llama a empadronarse a los graduados que haya egresados hace “121” años: nada quita que muchos muertos puedan votar en estas elecciones fraudulentas que prepara la Franja.

Bentura, de esta forma, se suma al operativo político que está desarrollando Juárez Roca junto al Consejo Superior para consumar definitivamente el golpe al Consejo Resolutivo y reestablecer el dominio de las camarillas sobre el colegio en su conjunto. Por lo tanto, desde el Frente de Egresados en Lucha (FEL) en el Frente de Graduados por la Democratización (FGD), llamamos a sacar las conclusiones de la lucha de estudiantes y trabajadores y que, si ellos están luchando para echar a Juárez Roca, Jara y todo el equipo de gestión, nosotros tenemos que luchar para echar a Bentura y a toda la Franja Morada del Departamento y ponerlo bajo el cargo de un no docente de carrera concursado bajo control de estudiantes y graduados y sus organizaciones.

En segundo lugar, Bentura oculta el hecho de que el Consejo Superior ha iniciado una ofensiva desconociendo el acta de compromiso firmada en 2007. El Consejo Superior ha resuelto aplastar la titularización y carrera docente, imponiendo el concurso de más de 1600 horas cátedra a través de un reglamento de concurso que deja en manos de las camarillas la decisión sobre la asignación de las horas. El Consejo Superior ha resuelto cuestionar la estabilidad laboral de los no docentes, designando de forma unilateral a Carlos Jara, jefe de la patota de la Franja Morada de Económicas, a cargo de una Secretaría de Hacienda creada por Fornasari, lo que abre paso al copamiento de los puestos jerárquicos del colegio por parte de funcionarios políticos kirchneristas y radicales en contra del escalafón docente. El Consejo Superior ha desconocido todas y cada una de las resoluciones del Consejo Resolutivo, único órgano de gobierno del colegio legítimo y elegido democráticamente por estudiantes, docentes y graduados. El Consejo Superior ha amenazado con sancionar a los estudiantes por tomar el colegio, cercenando sus libertades democráticas. Es decir que el Consejo Superior está aplastando a estudiantes y trabajadores e intentando cerrar definitivamente la lucha por la democratización.

Bentura no dice nada de esto y ataca a los estudiantes y a los docentes. Dice que durante la toma con clases hay pocas clases, cuando la enorme mayoría de los estudiantes están teniendo clases, y eso lo puede comprobar cualquier compañero graduado que se acerque a conocer la situación del colegio. Dice que los estudiantes decidieron no participar de la elección de rector, cuando los estudiantes votaron en contra de la terna porque quieren elegir ellos junto a los docentes y no docentes el rector, y acabar con la dedocracia de Hallú y el Consejo Superior. Bentura es un mentiroso. Todo su mail está dirigido a confundir a los graduados valiéndose de la base de datos de la que se a apropiado de forma fraudulenta. Nuevamente, hay que señalar que un ñoqui de esta calaña no puede estar a cargo del Departamento de Graduados y tiene que ser expulsado de forma inmediata.

En tercer lugar, y para terminar, desde el Frente de Egresados en Lucha (FEL) en el FGD le queremos decir a Bentura: Bentura, sos un cadáver político. Tu subsistencia en el claustro de graduados es un resabio del pasado. Tu partido, la UCR, está en completa descomposición. Y así como el Argentinazo obligó a De La Rúa a irse volando en helicóptero de la Casa Rosada, en ese mismo año a la Franja Morada la rajamos del Centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini. Ahora, la lucha por la democratización que están protagonizando los estudiantes y trabajadores del Pelle y el nuevo 2007 que se está gestando te van a obligar a que te vayas volando del Departamento de Graduados. Los militantes del Frente de Egresados en Lucha (FEL) vamos a contribuir con todas nuestras fuerzas para que esto suceda, y llamamos a todos los graduados a que nos organicemos y luchemos para echar a la Franja Morada del Departamento. ¡Viva la toma y el cordón para echar a las autoridades y democratizar el Pellegrini! ¡Fuera la Franja Morada del Departamento de Graduados!

Natalia Saralegui
militante del Frente de Egresados en Lucha (FEL) en el FGD
10 de abril de 2011

9 comentarios:

  1. Chicos, me cuesta entender que tengan tanta violencia en sus palabras siendo tan jóvenes. No es bueno ni para ustedes ni para el futuro de quienes tengan que dirigir con sus ideas y accionar. Ustedes son los dirigentes del futuro de este país y deben aceptar esa condición y comportarse como tales.
    De ninguna manera mi intención fue atacarlos a ustedes, yo creo en la lucha de ustedes, en sus ideales pero disiento en la forma de llevarla a la práctica. No está mal disentir, no por eso nos convertimos en parias o malas personas. Son muy jóvenes para ser tan rígidos, tan estructurados, tan pragmáticos.
    Necesitan relajarse un poco más, esto no es vida o muerte, es sólo un intercambio de ideas sobre algo que nos interesa a todos, algo de lo que todos y todas formamos parte, aún cuando no les guste lo que piensa el otro. La única forma de construir una sociedad más justa es con todos adentro, no sirve ser sectario y dejar de lado a los que piensan distintos, eso es propio de las prácticas nazi-fascista.
    La Escuela necesita un poco de paz, los alumnos necesitan clases, los docentes necesitan dar clases y ustedes necesitan relajarse un poco. Contribuyamos, entre todos para sacar adelante esto, cada uno desde donde le toque.
    Les dejo mis saludos y mi deseo de paz y amor para todos y todas ustedes.

    Martín Bentura

    ResponderEliminar
  2. violencia en las palabras? cuantos funcionarios de la franja firman acuerdos laborales con una .22 arriba del escritorio!

    ResponderEliminar
  3. yo no soy de la frnaja ni uso una 22, ni se me hubiera ocurrido nombrar un arma en un debate político....
    calma chicos, con lucidez se piensa mejor, yo no soy su enemigo...
    saludos
    Martín Bentura

    ResponderEliminar
  4. Natalia Saralegui11 de mayo de 2011, 10:43

    La violencia de nuestras palabras es acorde al carácter reaccionario de tu política y mentiroso de tus afirmaciones.

    En tu respuesta, no dijiste absolutamente nada. No respondiste a ninguna de las afirmaciones donde señalamos que lo único que hacés es mentir y falsificar el desarrollo de la realidad del colegio en función de encubrir el hecho de que el Consejo Superior está montando una ofensiva contra el colegio, sus estudiantes y sus trabajadores.

    Lo único que te atreviste a decir es que no sos de la Franja Morada. Otra vez más, mentís. Es de público conocimiento que militás en la Franja Morada y que fuiste colocado como titular del Departamento como parte de una decisión política para manipular el proceso electoral de graduados y evitar una nueva derrota de la Franja.

    Bentura, no hay paz ni amor con los que destruyen el Pellegrini, pretenden despedir masivamente a los docentes, se cagan en los derechos laborales de los no docentes y cercenan las libertades democráticas de los estudiantes. No hay paz ni amor con los que ocultan la existencia del Consejo Resolutivo, único órgano de gobierno legítimo del colegio.

    Estás muy equivocado. A vos, Bentura, y a toda la Franja Morada, el kirchnerismo y la burocracia de CTERA, lo único que les corresponde es el odio y la bronca de miles de estudiantes y trabajadores que tienen muy en claro que estamos en barricadas enfrentadas.

    Bentura, deja de mentir y rajá del Departamento de Graduados. Es la única actitud digna que podrías tener en esta situación.

    Natalia Saralegui

    ResponderEliminar
  5. sos un pedazo de cararrota bentura. sos una vergüenza.

    ResponderEliminar
  6. Ese mail es una vergüenza y usted es una vergüenza. Violencia es la de su discurso hipócrita y reaccionario, como si no llamar a concurso estuviera bien porque en 20 años no se hizo.
    La próxima antes de escribir, en vez de enmascarar al departamento de graduados en esa mentira de mail, ponga las dos opiniones políticas.
    PD: Vergüenza es que la franja (o CTERA, es lo mismo) sostenga a tipos como Creta y Pablo Pradda y los deje hablar en televisión, que están sumariados y en el 2007 golpearon alumnos.

    ResponderEliminar
  7. en vez de encargarte de responder irónicamente por qué no abrís la puerta del departamento de graduados si sos tan democrático? Por qué no dejás que los graduados se empadronen y voten lo que la mayoría de los graduados quieren?
    fui 10 veces y no pude empadronarme, me podés decir a dónde tengo que ir?
    Joaquín Vilaplana promocion 2008

    ResponderEliminar
  8. Contra nuestra voluntad, fueron borrados algunos comentarios a nuestro blog, así como también algunas entradas que habíamos agregado en los últimos días, por problemas con el servicio de administración de los blogs: "Blogger". Pedimos disculpas a todos que hayan posteado y cuyos comentarios hayan sido borrados, y queremos aclarar que es política de nuestra organización desarrollar la discusión polémica entre todas las tendencias y expresiones políticas a través de nuestro blog.

    ResponderEliminar
  9. Gente...
    Por ser una lucha para "mejorar la educación"... lograron buenos resultados empeorandola.
    Felicitaciones! Sigan así que uds solos le quitan crédito a lo que es la educación pública.

    Matias.

    ResponderEliminar