"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



lunes, 9 de mayo de 2011

[Cap. Fed. - Secundarios] Volante hacia el Congreso de la CUES publicado el 14/4


Aclaración: Si bien el volante dice que el Congreso de la CUES tiene fecha el 30/4, la misma fue modificada y se va a realizar el 14/5 a las 13hs en el Pellegrini.
 
El Pelle está tomado para echar a Fornasari. En el Buenos Aires, los compañeros están haciendo sentadas y asambleas para luchar por todas sus reivindicaciones. En muchos colegios, se están eligiendo delegados y organizando los centros de estudiantes contra la persecución de los directivos.

Defendamos una CUES de lucha, democrática e independiente contra el copamiento kirchnerista

Todos al Congreso de la CUES del 30/4. Vamos por:

Una campaña de empadronamiento para exigir que le otorguen becas a todos los que las necesiten // Una comisión de relevamiento de la CUES para luchar por el cumplimiento de los planes de obras // Actos en las puertas del Pelle y el Nacional para apoyar la lucha de los preuniversitarios // Actos en las puertas de los colegios donde los compañeros enfrentan la persecución de los directivos // Comisiones de la mujer en cada colegio para pelear por educación sexual laica, científica, obligatoria y para la lucha, y por la aprobación del proyecto de ley de la Campaña por el Derecho al Aborto // Desprocesamiento de Alejandro Furman, Ignacio Perriconi y los 12 vendedores ambulantes

La lucha del movimiento secundario está empezando a despuntar. El Pellegrini está tomado por sus estudiantes, que junto a los docentes y no docentes, y con el apoyo de padres y graduados, están luchando para echar al nuevo rector electo por el Consejo Superior, Jorge Fornasari, y al interventor de la Franja Morada, Carlos Jara. La lucha del Pelle impulsó también a los estudiantes del Nacional a hacer asambleas y sentadas en defensa de todas sus reivindicaciones. En los colegios de la Ciudad, los compañeros ya han empezado a elegir delegados y formar sus centros de estudiantes, organizándose para defender sus intereses. La marcha que hoy estamos protagonizando concentra todo este proceso y es el primer paso en la lucha para defender nuestras conquistas del Estudiantazo que hoy Macri y Bullrich nos están arrebatando.

Las agrupaciones kirchneristas (EDE de Sabatella, La Jauretche, La Cámpora y Movimiento Evita) que dirigen los centros de estudiantes del Acosta, el Nacional de Buenos Aires, el Esnaola y el Avellaneda, le están dando la espalda a esta lucha. En el Pellegrini, vienen oponiéndose sistemáticamente a la toma para echar a Fornasari. En el Buenos Aires, arrancaron el año despreciando las conquistas del movimiento estudiantil, luego se opusieron a votar un pliego de reivindicaciones y un plan de lucha para conquistarlo, y ahora pretenden atribuirse las conquistas que logramos con las asambleas y las sentadas, mientras ocultan que las autoridades están cercenando las libertades democráticas del Centro. En los colegios, son aliados de los directivos que pertenecen a la burocracia de UTE-CTERA, quienes persiguen permanentemente a los estudiantes que luchamos.

Estas agrupaciones kirchneristas siguen pretendiendo copar y aparatear la CUES para evitar que siga luchando y arrastrar al movimiento secundario detrás del gobierno de Cristina. Armaron una propuesta de estatuto para la Coordinadora que proscribe a la izquierda y los luchadores, y que reconoce los mandatos de colegios que nunca lucharon, ni se organizaron como parte de la CUES. Es decir que quieren convertir a la CUES en un rancho propio de los kirchneristas, expulsar a la izquierda y los luchadores, y regimentar la organización de los secundarios de la mano de la burocracia de UTE y el gobierno nacional.

Contra el copamiento kirchnerista, los luchadores conquistamos que la CUES marche con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia el 24 de marzo. Los luchadores estamos protagonizando la toma del Pelle, la pelea en el Nacional y estamos construyendo centros de estudiantes independientes de los directivos y el Estado. Tenemos la tarea de poner a la CUES al servicio de esta lucha, para lo cual tenemos que defender una Coordinadora de lucha, democrática e independiente del gobierno de Cristina.

Por eso, desde el FEL le proponemos a la Lista 39 (Conducción del CECaP), La Cambalache, la OES, la UJS-PO, la TEA, Juventud-PTS, la Molotov, Tinta Roja, La Caravana, Desde Bolívar, Bandera Negra, el MST en Proyecto Sur, y a todos los luchadores, a lanzar una campaña común para movilizarnos masivamente al Congreso de la CUES, el 30/4 en el Pelle, para defender una CUES democrática, donde todos los luchadores nos podamos expresar; de lucha, que le sirva a los estudiantes para pelear por sus intereses y reivindicaciones; e independiente del gobierno de Cristina, que destruye la educación pública y reprime a los luchadores. A defender el método democrático y de lucha histórico de la CUES, contra el estatuto regimentador y proscriptivo de los K.

En ese mismo sentido, para enfrentar la política de los K de convertir a la CUES en un apéndice del gobierno y defenderlo como un órgano de lucha de los secundarios, proponemos que el Congreso de la CUES vote las siguientes propuestas: Una campaña de empadronamiento para exigir que le otorguen becas a todos los que las necesiten // Una comisión de relevamiento de la CUES para luchar por el cumplimiento de los planes de obras // Actos en las puertas del Pelle y el Nacional para apoyar la lucha de los preuniversitarios // Actos en las puertas de los colegios donde los compañeros enfrentan la persecución de los directivos // Comisiones de la mujer en cada colegio para pelear por educación sexual laica, científica, obligatoria y para la lucha, y por la aprobación del proyecto de ley de la Campaña por el Derecho al Aborto // Desprocesamiento de Alejandro Furman, Ignacio Perriconi y los 12 vendedores ambulantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario