Comunicado de Prensa del Frente de Estudiantes en Lucha (FEL)
4 de julio de 2011
Frente a la resolución de Bullrich que reglamenta la ley regimentadora de Centros de Estudiantes
“Bullrich quiere hacerle un golpe de Estado a la CUES”
“Los secundarios defendemos nuestra independencia política y nuestra libertad de organización”
“Con la resolución que reglamenta la ley de centros de estudiantes, Bullrich está intentando hacer un golpe de Estado contra la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios” declaró Matías Mlotek, dirigente del Frente de Estudiantes en Lucha (FEL) y miembro de la CUES.
Mlotek explicó que “Bullrich pretende regimentar las elecciones de Centros de Estudiantes dándoles a las autoridades de cada colegio el control absoluto del proceso electoral. De esta forma, pretende destituir de la dirección de los Centros a los luchadores que protagonizamos el Estudiantazo de 2010 y acabar con la independencia del movimiento estudiantil frente a los directivos, el gobierno y el Estado. En ese mismo sentido, Bullrich busca paralelizar a la CUES imponiendo la elección de un delegado por comuna que tendría comunicación directa con el Ministerio de Educación pero que no formaría parte de una organización unitaria con el resto del movimiento secundario de la Capital. De esta forma, Bullrich y Macri buscar desconocer a la CUES como la representación genuina de los secundarios, ocultando que el año pasado tuvimos muchas reuniones en el Ministerio de Educación entre Bullrich y la CUES donde se definió el plan de obras que hoy ellos están incumpliendo. Es decir, ocultando que ellos mismos ya reconocieron, de hecho, a la CUES como la organización que representa a los secundarios de la Capital Federal. Al mismo tiempo, buscan dividir al movimiento secundario y regimentarlo directamente desde el Ministerio de Educación, creando una organización paralela montada desde el Estado”.
“Desde el Frente de Estudiantes en Lucha rechazamos la injerencia del Estado y el gobierno y defendemos nuestra libertad de organización, y por eso nos oponemos a la ley que regimenta los centros y a su reglamentación. La ofensiva estatal por sobre nuestra organización independiente tiene el objetivo de liquidar nuestra lucha y garantizar el derrumbe edilicio que reina en la Capital. Por este motivo, la resolución de Bullrich es reaccionaria y tiene que ser rechazada por todos los trabajadores y todas las organizaciones políticas y sociales de la Ciudad de Buenos Aires” señaló Luciana Ginsberg, también dirigente del Frente de Estudiantes en Lucha y miembro del Centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini.
Luciana agregó que “con las tomas, los piquetes, la ocupación del Ministerio de Educación de la Ciudad y las movilizaciones masivas de 2010, todas medidas organizadas por la CUES y por los Centros de Estudiantes en lucha, conquistamos planes de obras para empezar a terminar con la destrucción de nuestra educación. Es decir que con nuestra organización independiente defendimos la educación pública, y si Bullrich y Macri quieren reventar esa organización es porque están intentando por todos los medios no cumplir con los planes de obras elaborados en 2010 y seguir manteniendo a nuestras escuelas en una situación catastrófica”.
“No es casual que tanto Filmus como Pino hayan callado frente a la reglamentación de esta ley. Ambos se han pronunciado recientemente contra las tomas y los piquetes que hemos protagonizado los estudiantes durante estos últimos años. Pero no sólo eso, sino que fue el propio Aníbal Ibarra, hoy candidato a legislador por el kirchnerismo, quien intentó imponer una ley similar para liquidar la organización independiente de los secundarios luego del Estudiantazo de 2005, así como también había sido Ibarra el autor del instructivo para que los directivos armaran listas negras de los estudiantes que bancaban las tomas, idea que luego llevó adelante el propio Bullrich. Los progresistas como Ibarra, Pino Solanas y Filmus hacen yunta con el macrismo en contra de la lucha estudiantil” denunció Mlotek.
Para finalizar, Mlotek puntualizó que “como Frente de Estudiantes en Lucha nos oponemos al golpe de Estado que Bullrich y Macri quieren montar contra la CUES. Por eso, exigimos la derogación inmediata de la ley que regimenta los Centros de Estudiantes, y que el gobierno y los directivos respeten la representación genuina, independiente y de lucha del movimiento estudiantil secundario, y que respeten nuestra libertad de organización. Con nuestra lucha, con nuestras tomas y nuestros piquetes, los estudiantes de los Centros de Estudiantes que formamos parte de la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios vamos a defender nuestra organización independiente y vamos a arrancarle al gobierno el cumplimiento de los planes de obras que conquistamos con el Estudiantazo”.
Contacto:
Matías Mlotek - 154 087 5631
Luciana Ginsberg - 155 803 0186
Secretaría de Prensa de la TPR
Tendencia Piquetera Revolucionaria

Desde el PO estuvimos viendo, y ya elegimos a 3 compañeros que se encarguen de darles clases particulares de escritura, para compenzar las claras deficiencias a la hora de expresarse.
ResponderEliminarDe esta forma, vamos a lograr una mejor comunicación entre el movimiento obrero y el pueblo.
Con quién nos ponemos en contacto?
Alfio:
ResponderEliminar"Desde el PO estuvimos viendo,". Qué estuvieron viendo?
"ya elegimos a 3 compañeros que se encarguen". Es: ya elegimos a 3 compañeros PARA que se encarguen.
Vos sí que te expresás bien! Sabés qué? CHU PA LA