Elecciones en el Pellegrini: Vamos por la democratización y la unidad de los secundarios contra la NESC
LLAMAMOS A VOTAR A LA 39
Desde el Frente de Estudiantes en Lucha (FEL) llamamos a votar a los compañeros de la Lista 39 en las próximas elecciones de CECAP, CER y Consejos de Convivencia que se van a llevar a cabo el próximo viernes 25 de octubre.
Llamamos a votar a los compañeros que impulsaron el plan de lucha con marchas con más de 600 estudiantes y una toma masiva contra el Consejo Superior por los reclamos estudiantiles. A su vez, son los compañeros que en el movimiento secundario hoy repudian la presencia de la FES en las reuniones maniobreras que se están realizando a puertas cerradas con Bullrich y sus funcionarios para aplicar la NESC y hacer pasar el recorte de las 140 orientaciones. El desafìo que tiene planteado el CECaP, con la 39 a la cabeza, es apoyarse en la gran lucha de este año para profundizar la pelea por la democratización, así como también unirse con la CUES y los centros en lucha contra las maniobras de las direcciones de la FES y la CEB que quieren imponer la aplicación de la NESC.
“UNIDOS Y ORGANIZADOS” ES LA LISTA ANTI-TOMA Y PRO-NESC
Contra la 39 se presenta el frente kirchnerista “Unidos y Organizados” (frente entre La Cámpora y la 16 de Septiembre-PCCE). Es la lista de los que se opusieron a la toma y de los que apoyan la NESC de Bullrich-Sileoni. Su consejero resolutivo, en 2011, votó a un candidato a rector kirchnerista en el Consejo Resolutivo faltando el respeto a la votación masiva de las asambleas estudiantiles. Por otra parte, se presenta “La Creciente”, otra variante kirchnerista (perteneciente a Nuevo Encuentro). La Creciente defiende en sus materiales la “Ley de Centros de Estudiantes” que está armada para controlar desde el Estado la organización estudiantil, y reivindica a la CEB cuando es esa coordinadora la que hoy se reúne junto a la FES de La Cámpora con los ministerios para aplicar la NESC. Los estudiantes del Pelle tienen que votar masivamente a la 39 para impedir que los K tengan un consejero resolutivo.
DEFENDAMOS LA UNIDAD DE LOS LUCHADORES POR LA DEMOCRATIZACIÓN
Las listas K son las listas anti-democratización. Justamente por eso, desde la revista 9 del FEL les propusimos a la 39, la Cambalache e Izquierda al Frente impulsar un frente común contra el kirchnerismo y por la democratización. Todos rechazaron. Sin embargo, el desafío de la unidad de los luchadores por la democratización está plenamente planteado: la elección de rector en 2015 nos coloca ante la posibilidad de desarrollar un nuevo 2007. Así como en su momento el colegio se alzó masivamente para impedir la asunción de Viegas, el Pellegrini tiene frente a sí la oportunidad de protagonizar nuevamente un gran movimiento de lucha por la democratización. La experiencia de Roitbarg en la rectoría permite sacar esa conclusión. Los compañeros que depositaban confianza en Roitbarg tienen que ver que, a la luz de todo lo que hizo desde asumió como rector, los rectores de las camarillas están para imponer la voluntad del Consejo Superior y no la de los estudiantes y trabajadores.
La Cambalache, que siendo conducción confiaba en la posibilidad de explotar las “contradicciones” de Roitbarg en su favor, no logró imponer la satisfacción de los reclamos estudiantiles con dicha política. Ni que hablar de la integración de AGD a la gestión. Todo lo contrario: las “contradicciones” no eran otra cosa que una política consciente de Roitbarg de confundir a los estudiantes para que no desarrollaran una lucha independiente y de esa forma reestablecer el mando del Consejo Superior en ese colegio. La lucha de este año mostró que no ha logrado su objetivo. Fue la movilización contra Roitbarg la que logró poner de relieve las aspiraciones de estudiantes y docentes. Apoyándonos en esta experiencia tenemos que relanzar el movimiento de lucha por la democratización.
El primer paso es llamando a votar a la 39 contra el kirchnerismo, defendiendo la independencia de los estudiantes. La Cambalache tiene que bajar su lista y llamar a votar a la 39. Si no lo hace, es producto de su política de adaptación a los K: su candidata a presidenta forma parte de la organización filo-kirchnerista “El Gleyzer” que apoya la colectora K “Alternativa Popular” en las elecciones del 27 de octubre. Izquierda al Frente tiene que abandonar su política de auto-construcción mezquina y priorizar luchar por una derrota abrumadora de los K en manos de los luchadores. Sobre esta base, los compañeros de la 39 tienen que convocar a un debate abierto a todos los estudiantes para apoyar la lucha en curso en la UBA contra las elecciones anti-democráticas de decanos y rector. 2014 tiene que ser un año de clarificación y lucha política contra Roitbarg, para preparar las condiciones para arrancar el 2015 luchando por ¡Ningún rector del Consejo Superior! en el Pellegrini. Hoy más que nunca, ¡preparemos un nuevo 2007!
19 de octubre de 2013
FEL
No hay comentarios:
Publicar un comentario