Comunicado de Prensa del Frente de Estudiantes en Lucha (FEL)
Viernes 1 de noviembre de 2013
Colegio Nacional de Buenos Aires
Ninguna sanción, ninguna expulsión. ¡Fuera Zorzoli!
Esta semana, Zozoli le aplicó amonestaciones a más de 20 compañeros del Nacional por la toma, dejando libres a 10 compañeros de la tarde y el vespertino. De esta forma, Zorzoli refuerza su política derechista y avanza en la regimentación del CENBA. Desde el Frente de Estudiantes en Lucha, rechazamos cualquier tipo de sanción y de expulsión a los estudiantes del Nacional de Buenos Aires. Denunciamos las arbitrariedades del Chancho Zorzoli que ha decidido utilizar el ataque a la Iglesia como una excusa para sancionar al activismo del Centro de Estudiantes por la toma, demostrando de esta forma que lleva adelante una política persecutoria más general contra los luchadores del Nacional. Como parte de esta política unilateral es que ha decidido bloquear el tratamiento de las sanciones en el Consejo de Escuela Resolutivo, ya que sabe que la mayoría de los miembros del mismo, como así también de la mayoría de los estudiantes, padres, trabajadores y graduados rechazamos las mismas.
Frente a esta situación, la agrupación Oktubre, conducción del CENBA, ha lanzado la consigna Fuera Zorzoli, planteando que el que se tiene que ir del CNBA es Zorzoli, no los compañeros del Centro que el rector pretende expulsar. Desde el FEL apoyamos esta consigna. Fuimos la primera agrupación que la planteó apenas asumió Zorzoli, llamando a que todos los luchadores y la izquierda en general nos agrupemos detrás del “Fuera Zorzoli”, ya que implicaba un reagrupamiento estratégico delimitado del rector que venía a dar una ofensiva contra los estudiantes. Hoy nuevamente decir “Fuera Zorzoli” delimita aguas entre los que se plantan contra Zorzoli y los que agachan la cabeza ante esta brutal ofensiva. Mientras todas las otras agrupaciones evitan tomar este planteo, que Oktubre lo haga muestra lo más positivo de esta agrupación, a la que llamamos a votar en las últimas elecciones. El resto de las agrupaciones tiene que sumarse a este planteo para romper el aislamiento por el que trabaja Zorzoli.
A su vez llamamos a los compañeros de Oktubre a sacar la conclusión de la necesidad de unificar su lucha con la que da la CUES, la única Coordinadora que los apoyó en las sentadas, marchas y asambleas y que hoy defiende con ellos la lucha contra las sanciones y expulsiones. En ese mismo sentido, todos los que apoyamos el “Fuera Zorzoli” tenemos que unificarnos. La perspectiva tiene que ser romper el aislamiento al que nos está sometiendo Zorzoli, y por eso mismo lanzar una campaña de actividades unitarias es el mejor norte. Por eso es necesario que el CENBA se sume a la única Coordinadora que lo viene apoyando en su lucha contra el autoritarismo de Zorzoli, la CUES, que sacó un comunicado y participó de las convocatorias contras las sanciones. Es en ese sentido que entendemos necesario que el CENBA demuestre la fuerza de su reclamo convocando a un acto unitario con los centros de estudiantes secundarios, la CUES, la CEB, la FUBA, los padres, trabajadores y graduados contras las sanciones y expulsiones.
Contacto:
Matias Mlotek - (011) 154 087 5631
No hay comentarios:
Publicar un comentario