"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



martes, 21 de octubre de 2014

[ELECCIONES CECAP] VOTAR A LA 39 ES VOTAR POR LA DEMOCRATIZACIÓN

El Frente Unidos y Organizados ya se rindió ante Rodríguez y el Superior

VOTAR A LA 39 ES VOTAR POR LA DEMOCRATIZACIÓN

La Izquierda al Frente (PO) y Cambalache: dividir a los luchadores es entregar el CECaP a los K y las camarillas

La 39, una agrupación de lucha
El 24 de octubre tendrán lugar las elecciones del Centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini. La elección está disputada entre la Lista 39, actual conducción del CECaP y luchadores por la democratización, y el Frente Unidos y Organizados, la agrupación kirchnerista. Se trata de una elección clave para el movimiento de los preuniversitarios, secundarios y universitarios, por que el CECaP ha sido siempre un bastión de la lucha por la democratización -durante 10 años- así como también de la lucha del movimiento secundario de la Capital Federal. Por lo tanto, la pelea para que el CECaP no caiga en manos de una agrupación de las camarillas como los K es una pelea que tenemos que desarrollar todos los estudiantes en lucha. La elección es muy importante, a su vez, porque está circulando la versión de que el Consejo Superior va a adelantar la elección de rector a diciembre de este año y todo indica que pretenderán elegir a Leandro Rodríguez, histórico militante de la Franja Morada y la UCR. Es decir que se va a estar votando si el CECaP enfrenta esta intentona continuando la lucha por ¡Ningún rector del Consejo Superior! o si deja pasar la ofensiva política de las camarillas. Por eso desde el Frente de Estudiantes en Lucha (FEL) decimos claramente: votar a la Lista 39 es votar por la democratización.


LOS K ESTÁN RENDIDOS: HACEN CAMPAÑA ACEPTANDO QUE EL RECTOR LO VAN A ELEGIR LAS CAMARILLAS

Esto es claro, en primer lugar, porque la agrupación de oposición a la 39, el frente kirchnerista, hace campaña aceptando que al rector lo van a elegir las camarillas. En su plataforma escriben textualmente que "el año que viene cuando no podamos elegir rector seamos nosotros los que le marquemos la agenda de los temas que éste tenga que tratar". ¿Qué tal? Los K, lejos de ser luchadores por la democratización, les dicen a los estudiantes que "no vamos a poder elegir rector" y que lo único que nos queda es "marcarle la agenda" al que venga, o sea, a Leandro Rodríguez. El kirchnerismo está planteando la posibilidad de "reformar" a un rector del Consejo Superior y, particularmente en este caso, a un hombre con larga trayectoria en el partido radical. Quieren un centro para negociar con Rodríguez, no para luchar contra Rodríguez. Esto se integra a su orientación más general en la UBA: los K co-gobierna con la UCR la universidad. Barbieri asumió con el apoyo explícito de Capitanich. Votar a los K es votar para que las camarillas se apropien del CECaP. Los estudiantes del Pellegrini, que desde hace 10 años luchan por la democratización de su colegio, no lo pueden permitir.

LA IZQUIERDA AL FRENTE (PO) Y CAMBALACHE RECHAZAN LA UNIDAD CON LA 39 PORQUE ESTÁN ADAPTADOS A ROITBARG Y EL CONSEJO SUPERIOR

En este cuadro, lo que correspondía era defender la unidad de los luchadores para impedir que las camarillas se apropien de la conducción del CECaP. Sin embargo, La Izquierda al Frente (PO) y Cambalache rechazaron esta perspectiva. Eligieron dividir a los luchadores, atacar a la 39 y abrirles paso a los K y las camarillas para que ganen la elección. Su política sectaria y divisionista se corresponde con su adaptación a Roitbarg, el Consejo Superior y los K. El PO ataca a la CEB en su plataforma, de la que participa la 39, pero no dice ni una palabra contra la FES. Acusan a la 39 de ser responsable de un cuadro de "desmovilización y parálisis del CECaP". El PO incluso miente diciendo que la 39 no intentó concitar el apoyo de los estudiantes a los docentes cuando estaban parando, y la acusa también por ser culpables del progreso del kirchnerismo. Todo eso es falso. La 39 impulsó todas las movilizaciones por la democratización al Consejo Superior, impulsó jornadas estudiantiles en apoyo a los docentes. La responsabilidad por los pocos días de clase, que impidieron desarrollar una actividad regular como CECaP, recae de forma absoluta sobre el Consejo Superior, que se negó a dar satisfacción a los reclamos docentes. Responsabilizar a la 39 es encubrir a las camarillas. Si los K avanzan, es porque hay una mayor presión del Consejo Superior y el gobierno de Cristina para hacerse del CECaP: los luchadores tienen que enfrentar unidos esta presión.

Esta posición divisionista implica, objetivamente, considerar que "da lo mismo" que ganen los K y pierda la 39, o incluso, en el caso del PO, que la 39 es un escollo que traba el desarrollo del CECaP y que, perdiendo la elección, van a abrir paso a una "izquierda que va al frente". Se trata de una mezquindad absoluta. No están considerando que, en 2015, el CECaP tiene que estar en manos de los luchadores para encarar la lucha contra el Superior y por la democratización. No están pensando en qué necesitan los estudiantes. Están enfrascados en una pelea faccional y oportunista para desarrollarse a expensas de la 39, cuando deberían estar todos unidos luchando contra las camarillas y el kirchnerismo.

La Cambalache, por su parte, ataca de forma macartista tanto a la 39 como al PO por "trotskistas" y "revolucionarios" (textual de su plataforma), como si eso fuese un defecto o incluso un impedimento, cuando los chavistas de Lobo Suelto que militan dentro de La Cambalache comparten un frente con el PO en la FUBA. El PO calla y en su plataforma no dice nada de La Cambalache. Eso demuestra su orientación oportunista: o La Cambalache es de lucha, y hay que llamarla a un frente; o es anti-lucha, y hay que denunciarla. El silencio ante La Cambalache y el brutal ataque a la 39 demuestra que el PO no está pensando en qué les sirve a los estudiantes sino en cómo aprovechar el ataque de las camarillas contra la 39.  Votar a alguna de estas dos listas beneficia solamente a los K.

VOTEMOS A LA 39 PARA PONER EN PIE EL CONGRESO DE LOS PREUNIVERSITARIOS POR LA DEMOCRATIZACIÓN

Desde el Frente de Estudiantes en Lucha (FEL) llamamos a votar a la 39 porque son los compañeros que durante el año han defendido la unidad estudiantil contra el Consejo Superior, con los docentes y con los secundarios. Son la expresión de la lucha por la democratización. Justamente por eso, nuestro voto a los compañeros está asociado a nuestro llamado a convocar un Congreso de los Preuniversitarios de estudiantes, docentes, no-docentes, graduados y padres para impulsar un plan de lucha por ¡Ningún rector del Consejo Superior! y por la democratización.

21 de octubre de 2014

FEL
FRENTE DE ESTUDIANTES EN LUCHA
fel.secundarios@gmail.com // fel-secundarios.blogspot.com // Tel: (011) 154 070 4885

No hay comentarios:

Publicar un comentario