"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



miércoles, 22 de octubre de 2014

[MÉXICO] ¡JUSTICIA POR AYOTZINAPA! ¡APARICIÓN CON VIDA DE LOS 43 COMPAÑEROS!

Comunicado de Prensa del Frente de Estudiantes en Lucha
Miércoles 22 de octubre de 2014


¡Vivos los llevaron, vivos los queremos! ¡Aparición con vida de los 43 compañeros!


¡JUSTICIA POR AYOTZINAPA!


¡FUERA ABARCA! ¡FUERA AGUIRRE! ¡FUERA PEÑA NIETO!

10:30 hs - Acto en la Embajada de México - Arcos 1650


“El día de hoy se está realizando una jornada mundial por los 20 heridos, 6 asesinados y 43 desaparecidos en Ayotzinapa, que se ubica en el municipio de Iguala, estado de Guerrero, en la hermana nación de México; los jóvenes de la Escuela Normal Rural de ese lugar, un instituto autogestionado y de fuerte tradición combativa, fueron atacados por un comando policial porque iban a protestar a la Plaza de las Tres Garantías, ubicada en zócalo de esa localidad, donde a las 6 de la tarde la esposa del alcalde, María de los Ángeles Pineda Villa, iba a dar un discurso. No sólo fueron reprimidos sino que luego desarrollaron una cacería sobre ellos. Luego de esta masacre, los partidos de gobierno no dudaron en reprimir las movilizaciones, en vez de enjuiciar y castigar a los responsables, y dar satisfacción al reclamo, que era financiamiento para esta escuela de campesinos pobres”, explicó Matías Mlotek, dirigente del Frente de Estudiantes en Lucha (FEL), agrupación estudiantil de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR). “La jornada se hará no sólo aquí, sino también en Estados Unidos, Bolivia, Canadá, Estado Español, Italia, Francia, Alemania, Nicaragua, Brasil, Colombia, Inglaterra, entre otros países. En estos momentos, normalistas de escuelas de nivel medio y superior, tanto públicas y privadas de todo México están realizando un paro de actividades de 48 horas, o sea hasta mañana jueves, involucrando también a 70 planteles universitarios a nivel federal. En Argentina, es la segunda vez que se realiza, ya como FEL-TPR decidimos acercar nuestra solidaridad a quienes el 8 de octubre se movilizaron a la Embajada. También estaremos participando del acto a realizarse a las 18 hs en Plaza Seca, Córdoba Capital. Entendemos que la lucha por justicia para Ayotzinapa es una misma causa junto con la liberación de Nestora Salgado, líder de las auto-defensas de en el propio estado de Guerrero, y por todos los presos políticos que han sido apresados por luchar contra el narco y en defensa de los obreros y campesinos mexicanos, a quienes venimos reivindicando en una serie de actos que hicimos en Buenos Aires”, aseguró Matías Mlotek, dirigente de esa organización.



“Lo primero que hay que decir sobre los estudiantes que han sido asesinados y desaparecidos es que no ha sido rayo en cielo sereno: se trata de una masacre contra los estudiantes, en el marco de un gobierno federal narco y terrorista que ha asumido con el fraude para imponer una reforma educativa de características destructivas, así como la privatización de la energía. En tanto que el gobierno regional está asociado a los narcos, como ha quedado en claro luego de que una pandilla reclame la libertad de los policías implicados, Peña Nieto y el PRI son responsables del intento de liquidar las auto-defensas, en el propio estado de Guerrero y en el resto del país, para allanar a estas mafias el terreno”, denunció Matías Mlotek, estudiante de la UBA, y dirigente del FEL-TPR.

“En Guerrero, cuyo gobernador es Ángel Aguirre Rivero, ex PRI y hoy PRD, se han asesinado a 4.397 personas en los últimos dos años. En diciembre de 2011 dos estudiantes de la misma escuela que los normalistas fueron acribillados. Así mismo, en mayo de 2013, Arturo Hernández, Ángel Román y Rafael Bandera, fueron secuestrados y ejecutados; hechos en los que también estuvo involucrado José Luis Abarca Velázquez, presidente municipal de Iguala. Todo el poder político, hasta dirigentes distritales del MORENA, están implicados. Miembros del PRD sacaron a la luz que un seguidor del centroizquierdista López Obrador, particularmente el pre-candidato a gobernador de Guerrero Lázaro Mazón, actual miembro del MORENA, fue quien propuso a Abarca como presidente municipal cuando AMLO y los suyos todavía estaban en el PRD. Mazón es todavía secretario de salud de Guerrero por el PRD. AMLO y su partido, MORENA, tienen que exigir a su ex partido sin antes eliminar de sus listas en Guerrero a los funcionarios de Aguirre. En el caso de Abarca, el presidente municipal de Iguala, su situación es escandalosa; después de los hechos, el Cabildo del Ayuntamiento le otorgó licencia, ¡la cual aprovechó para fugarse junto a su mujer! Por eso, retomamos la consigna de las movilizaciones, ¡PRI, PAN, PRD, todos responsables! y agregamos retomando los cánticos del Argentinazo en 2001: ¡que se vayan todos! ¡que no quede ni uno solo! Las tendencias a la rebelión popular son manifiestas, como deja en claro la movilización que el 13 de octubre quemó la sede de gobierno de Guerrero”, señaló Mlotek, del FEL-TPR.


“Como denuncia la Asamblea de Estudiantes Mexicanos en Argentina, luego de la balacera de aquel 26 de septiembre, los estudiantes se dispersaron, desapareciendo 43. Testigos aseguran que al menos 20, fueron subidos a camionetas de la policía municipal. Desde ese día a la fecha no se sabe del paradero de ninguno de ellos. Sin embargo, sí se han encontrado varias fosas clandestinas con un número indeterminado de cadáveres. Para peor, el sacerdote Alejandro Solalinde no pudo comparecer este lunes ante la Procuraduría General de la República debido a que aducieron que el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Rodrigo Archundia, no estaba. El testimonio del sacerdote es que cuatro personas, incluso policías, le dijeron que los estudiantes fueron quemados, algunos de ellos vivos. Es evidente que la corrupción y el encubrimiento rebalsan en todos los niveles del Estado, ante lo cual solamente cabe luchar para destruir este régimen político”, concluyó Matías Mlotek, dirigente del FEL-TPR.


Contacto:
Matías Mlotek – (011) 154 087 5631


Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario