"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



jueves, 30 de octubre de 2014

[PUEYRREDÓN] LUCHEMOS POR NUESTRAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS, POR LAS REFORMAS EDILICIAS Y CONTRA LA NESC

EL 2014 no terminó: sumemos al Pueyrredón a la lucha de los secundarios por todos nuestros reclamos

LUCHEMOS POR NUESTRAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS, POR LAS REFORMAS EDILICIAS Y CONTRA LA NESC

Incorporate al FEL, la agrupación a la que le importa el Pueyrredon.

Desde hace 1 mes, con colegios tomados y cortes de calles los secundarios de la Capital estamos saliendo a luchar por reformas edilicias y contra la NESC. Así es que conseguimos resultados parciales como las reuniones que tuvo que ceder el Ministerio, las visitas de la supervisión a los establecimientos y el reclamo del Normal 8 contra el Bachillerato Internacional. Como FEL venimos impulsando el plan de lucha hasta que nos den todos los reclamos y planteamos que el Pueyrredon también tiene que levantar bien alto esta bandera teniendo en cuenta que los reclamos son los mismos: que nos arreglen el techo que diluvia, los baños, las aulas, las conexiones eléctricas peligrosisimas, etc. Va de la mano la lucha por las reformas edilicias con la campaña que estuvimos desarrollando por las guarderías en el colegio. De hecho esto mismo los compañeros del Media 1 y Comercial 5 en su corte de Entre Ríos e Independencia del 22/10, exigían también jardines maternales para que las madres y padres puedan seguir estudiando. Lo mismo sucede con el reclamo de NO a la NESC algo que venimos levantando desde el año pasado porque nos va a sacar contenidos y el título de Perito Mercantil. Denunciamos que las autoridades ya se han pronunciado abiertamente en favor de la reforma vaciadora, en el diario del colegio "El Pueyrredon". En su primer número directamente lo llevan en la tapa, en donde las autoridades explican cómo el Pueyrredon es un colegio que “está a la altura de las circunstancias” porque se está "preparando para recibir con mucho placer la aplicación de la NESC", es decir, a la altura de las circunstancias planteadas por los Macri y los K. En oposición a esta impostura desde el FEL planteamos que nuestra tarea como estudiantes es defender la educación y plantarnos contra la NESC que pretende degradar nuestra educación para convertirnos en mano de obra barata para las empresas y abrirle paso a la privatización.
LAS AUTORIDADES NOS ARRANCAN LOS AFICHES ¡BASTA DE CENSURAR A LOS QUE DENUNCIAMOS AL GOBIERNO!

Los militantes del FEL hemos estado realizando afichadas en el colegio, pegando carteles en apoyo a las luchas obreras de Donnelley y Lear, circulando el fondo de lucha para que todos puedan colaborar ya sea con dinero o alimentos para las familias que el Rodrigazo de Cristina y Kicillof reprimió y dejó en las calles. Pero después de realizar esta campaña nos encontramos con que casi inmediatamente estos carteles fueron arrancados, mientras los kirchneristas tienen permitido por las autoridades pegar su propaganda por todo el colegio, ya sea directamente de Presidencia de la Nación o carteles hechos a mano por ellos. Denunciamos esta política censuradora que las autoridades y su militancia kirchnerista han tenido contra los luchadores. Repiten la línea política del gobierno, colocándose contra estas luchas, y le faltan el respeto a nuestras actividades destruyendo nuestros materiales, sin dar ninguna explicación. Vale aclarar que esta política regimentadora no es nueva, dado que el año pasado, cuando decidimos levantar un Centro de Estudiantes del turno noche, por ser un centro de lucha fue permanentemente atacado. Como FEL queremos defender nuestras libertades democráticas, que se dé libertad para que esten los carteles de todos y que cualquier estudiante tenga el derecho de mostrar sus ideales sin ser reprimido.

SUMATE A LOS CORTES DE CALLE, A LA JORNADA CULTURAL DEL 9/11 Y A CONSTRUIR EL FEL EN EL PUEYRREDÓN

Para desarrollar esta orientación es que te invitamos a que te sumes a construir el FEL, la agrupación que le importa el Pueyrredón. Es por esto que venimos participando de los cortes de calle de secundario y te invitamos a que te acerques, este viernes a las 12hs al corte de Acoyte y Rivadavia y a votar masivamente en nuestros cursos una marcha unitaria de todo el movimiento estudiantil para que la semana que viene vayamos con todos nuestros reclamos al Ministerio de Educación de la Ciudad. A su vez, te invitamos a participar de la jornada cultural que vamos a estar desarrollando el dia 9/11, con rap, música y stencils, en el marco del festejo de los 10 años del FEL. Para conocer nuestras propuestas y militarlas con nosotros acercate a las reuniones del FEL del Pueyrredón, los martes a la salida del turno noche en frente de la escuela.

29 de octubre de 2014

FEL
FRENTE DE ESTUDIANTES EN LUCHA
Facebook: FEL - Frente de Estudiantes en Lucha

No hay comentarios:

Publicar un comentario