"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



jueves, 30 de octubre de 2014

[ROCA] BASTA DE HOSTIGAMIENTO POLICIAL. NO AL VACIAMIENTO DEL ROCA.

LOS ESTUDIANTES DEL ROCA NECESITAMOS CURSAR EN CONDICIONES, NO QUE NOS PERSIGA LA POLICÍA

BASTA DE HOSTIGAMIENTO POLICIAL. NO AL VACIAMIENTO DEL ROCA.

Contra las políticas de vaciamiento y exclusión de la escuela pública, el Roca tiene que volver a levantarse. No queremos más policía amenazando en nuestra plaza, no queremos más pibes libres por la política expulsiva. Los estudiantes y docentes del Roca también tenemos reclamos edilicios, como en los colegios que se levantaron en el último mes y sobre todo no queremos que nos sigan aplicando la NESC que nos vacía la currícula y echa a nuestros docentes. Para frenar el vaciamiento, unámonos a la lucha del movimiento secundario con nuestros reclamos y pongamos en pie la comisión antirrepresiva y la comisión de libres del Centro de Estudiantes.
BASTA DE HOSTIGAMIENTO POLICIAL. BASTA DE COMPLICIDAD DE LAS AUTORIDADES CON LA POLICÍA.

Si bien desde hace un tiempo los estudiantes tenemos esta problemática, últimamente se ha intensificado la presencia de la policía en los alrededores del colegio, y no solo su presencia sino un accionar completamente represivo: palpan a menores de edad, queriéndoselos llevar a la Comisaría, golpes, amenazas, incluso poniéndoles droga en los bolsillos para detenerlos. Esto no es un hecho aislado de la Policía Federal ni mucho menos sino que es la política represiva que viene desarrollando el gobierno de Cristina en los últimos años amedrentando a la juventud, como lo demostró el caso de Luciano Arruga y reprimiendo a los trabajadores, como a los despedidos de Lear y en el desalojo del Barrio Papa Francisco, con Berni a la cabeza de los operativos. La represión contra la juventud que lucha a su vez ha dejado marcas en nuestra memoria y lucha, como el asesinato del compañero Mariano Ferreyra, cumplido el 4to aniversario recientemente. Por todos estos compañeros y otros tantos miles, a los estudiantes del Roca nos sobran los motivos para querer a la policía bien lejos.

Nuestra rectora Hilale, por el contrario, se ha colocado abiertamente del lado de la Comisaría 33 contra los estudiantes, permitiéndole en reiteradas ocasiones que ingresen oficiales armados a la escuela e incluso que usen el teléfono de la escuela para llamar a las casas de los compañeros detenidos y exigir que los padres los retiren de la plaza. Es por esto que se ha dedicado a remarcar que en la plaza del Roca “también hay gente del centro de estudiantes” y ha dicho frases como “ustedes tienen que ser el ejemplo”, un sermón que lo único que desnuda es que para Hilale “un centro que dá el ejemplo” es un centro que deje a los estudiantes indefensos ante los atropellos de la policía, como hace ella. Desde el FEL proponemos formar una comisión antirrepresiva organizándonos entre los estudiantes para ponerle un freno a estos ataques. Entendemos que este hostigamiento y amedrentamiento van a parar en la medida que nos organicemos, denunciando los casos de abuso de autoridad y llamando a la solidaridad de todas las organizaciones sociales, políticas, antirrepresivas y derechos humanos. Para esto queremos convocar a la comisión antirrepresiva.

¡NO QUEREMOS MÁS PIBES LIBRES! POR UNA COMISIÓN DE LIBRES PARA QUE TODOS PUEDAN SEGUIR CURSANDO

Los estudiantes del Roca, a lo largo de este año hemos sufrido diferentes tipos de ataques por parte de los directivos. Por su parte Hilale, rectora actual de nuestro colegio, defensora desde la primera hora de la NESC, ahora apuesta a dejar libres a los estudiantes, utilizando un criterio rígido y expulsivo que le impide a los que cursaron todo el año terminar el ciclo lectivo. Tenemos ejemplos nefastos como que hayan dejado libre a un estudiante a menos de un mes de terminar las clases, como así también a una compañera que tuvo que salir a trabajar para mantener a su familia. Para nosotros es una situación muy grave que debe ser repudiada por todos los estudiantes. Es por esto que desde el FEL planteamos la necesidad de que el Centro de Estudiantes haga una comisión de los libres para luchar por su reincorporación y para que puedan cursar como oyentes. Los estudiantes tenemos que ver las raíces de esta política expulsiva: el vaciamiento de la escuela pública, que en el Roca viene de la mano de la aplicación de la reforma NESC y cuyo único objetivo es avanzar en la privatización de la educación pública.

QUE LOS K NO NOS AISLEN DE LA LUCHA DEL MOVIMIENTO SECUNDARIO

Mientras esta realidad se vive en el Roca, el resto de los secundarios ha salido a las calles a luchar contra la aplicación de la NESC y por reformas edilicias por medio de tomas de colegios, sentadas, asambleas y cortes de calle. Si el centro del Roca no se sumó a esta lucha que se dio incluso en colegios de la zona como en el Liceo 9 fue por responsabilidad de los militantes kirchneristas del centro que lo boicotearon y atacaron al FEL cuando quiso hacerlo. Como el 16 de septiembre, los K dividieron al centro del resto del movimiento secundario para no denunciar el terrible estado de los colegios en la actualidad y que lo que significa la aplicación de la NESC es quitarle trabajo a los docentes y títulos a los estudiantes. Los problemas edilicios de la escuela se ven cada vez que llueve y en el pésimo estado de los baños, sumado al reclamo por el terreno para hacer deportes. Es en función de esta política que convocamos a los compañeros al corte de este viernes a las 12hs de la zonal Belgrano y a votar en todo los cursos realizar una marcha unitaria la semana que viene con todos los colegios, por todos nuestros reclamos. 

SUMATE A CONSTRUIR EL FEL EN EL ROCA

Para desarrollar una política contra la policía y sus aprietes, para que no queden más pibes libres y para sumar al Roca a la lucha unitaria de los secundarios necesitamos organizarnos de forma independiente de las autoridades, los Macri y los K. No es esto lo que plantean los militantes kirchneristas que nos dividen e inmovilizan el centro. Por todo esto te invitamos a sumarte al FEL, la agrupación que desde que el centro de estudiantes del Roca se formó, saliendo a las calles hace dos años contra el cierre de cursos a través del decreto 1990 y por la instalación del nuevo tablero eléctrico, impulsa estas luchas y le pone el cuerpo, contra los gobiernos que destruyen la educación.

29 de octubre de 2014

FEL
Frente de Estudiantes en Lucha
Facebook: FEL - Frente de Estudiantes en Lucha

No hay comentarios:

Publicar un comentario