"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



¡Recibí las noticias del FEL en tu correo!

lunes, 27 de octubre de 2014

[SECUNDARIOS - CAP. FED.] 2014 NO TERMINÓ: EL PLAN DE LUCHA SIGUE

Mas de 1 mes de piquetes, sentadas y tomas por reformas edilicias y el no a la NESC

2014 NO TERMINÓ: EL PLAN DE LUCHA SIGUE

Mientras la FES y la OES-Seamos Libres quieren bajar la persiana, somos cada vez más los estudiantes que hacemos de nuestras necesidades una lucha contra el Estado

CORTES DE CALLE DE LOS SECUNDARIOS:
- Miércoles 29/10, 13hs, Entre Ríos e Independencia
- Viernes 31/10, 13hs, Acoyte y Rivadavia

Con piquetes, concentraciones, asambleas, sentadas y tomas de escuelas los estudiantes del Media 1, Comercial 5, Liceo 5, Moreno, Cerámicas 1, Lengüitas, Lenguas Vivas, Normal 8, Hicken, Roca, Liceo 9, Pueyrredón, Manuel Belgrano, Técnica 32 y Nacional 17 salimos a luchar por reformas edilicias y el NO a las NESC, contra los gobiernos de Macri y Cristina que destruyen nuestra educación. Nuestros reclamos apuntan contra el pésimo estado de las escuelas: plagas de cucarachas, vidrios destruidos y fallas eléctricas en el Media 1; tablero eléctrico colapsado y cables pelados con permanentes inundaciones en el Pueyrredon, mampostería en derrumbe y baños destruidos en el Roca; caída del techo y barandas con peligro de derrumbe, falta de edificio propio en el Liceo 5; entre otros reclamos edilicios. A su vez, con el reclamo contra la NESC en defensa de los títulos contra el recorte de las más de 140 orientaciones también nos levantamos en el Normal 8, Moreno, Hicken, Lenguas Vivas y Lengüitas. Los compañeros del Técnica 33 están empezando a organizarse junto con los estudiantes secundarios por nuestro derecho a acceder a viandas para todos los que las necesiten. Gracias a todas estas medidas de lucha, en varias escuelas se hicieron presentes inspectores del Ministerio para evaluar las condiciones edilicias que nosotros denunciamos, y el Normal 8 conquistó el compromiso de la no aplicación del Bachillerato Internacional. La lucha de los secundarios progresa, con cada vez más estudiantes que se suman a pelear, y logra resultados. Por eso, y porque 2014 aún no terminó, tenemos que seguir el plan de lucha de la CEB por medio de cortes de calle, clases públicas y una movilización central de todos los secundarios al MInisterio de Educación de la Ciudad donde exijamos la reunión con Bullrich, por todas las reformas edilicias y por NO a la NESC. Desde el FEL proponemos sacar un comunicado y hacer una conferencia de prensa anunciando esta perspectiva. Para desarrollar esta política, llamamos a los luchadores a incorporarse al FEL, la agrupación que tiene un plan para derrotar el vaciamiento y la privatización de los Macri y los K.


EL FEL: LA AGRUPACIÓN QUE DENUNCIA LA PERSECUCIÓN DE LOS DIRECTIVOS, QUE DICE NO A LA NESC Y QUE IMPULSA A FONDO LA LUCHA DE LOS SECUNDARIOS

Es en este proceso que como FEL jugamos un rol de organización en varios cortes, desarrollando a fondo la tendencia a luchar del movimiento secundario y la unidad de los compañeros en esta lucha, en contraposición abiertamente con los K, que tiran para atrás y dividen. Fuimos a las reuniones de CEB planteando el comunicado contra la persecución a los activistas, apoyamos las tomas y les pusimos el cuerpo a todos los cortes que hicieron el Cerámica 1, el Liceo 5, el Moreno, el Media 1, Comercial 5 y el Acosta, planteándoles a los compañeros la necesidad de un plan de lucha que incluya la denuncia a la persecución de los directivos comandada desde el Ministerio contra el que salimos a luchar, de la que forma parte también la burocracia kirchnerista de UTE. Gracias a esta lucha política, comenzamos a lograr que la CEB impulse un plan de lucha para unificar todas estas peleas que está librando el movimiento secundario. Como FEL, para darle continuidad a este plan de lucha y en base de los debates en los centros, fuimos a defender a la CEB la necesidad de un comunicado unitario contra las persecuciones de los directivos y de convocar de forma unitaria a cortes, clases públicas, conferencia de prensa y una marcha central de los secundarios al Ministerio de Educación de la Ciudad. Sobre la base de la lucha política conquistamos que la CEB apoye los cortes del miércoles 29/10 a las 13hs en Entre Ríos e Independencia y del viernes 31/10, a las 13hs, en Acoyte y Rivadavia. Llamamos a Lobo Suelto, La Revancha, La Simón Bolívar, Consciente Colectivo, la 39, la UJS-PO y la PTS Secundarios a colocarse junto con nosotros contra los K para desarrollar la lucha, impulsando todas estas iniciativas.

OES: DECIR QUE LA LUCHA NO SIRVE DESMORALIZA A LOS ESTUDIANTES Y BUSCA TERMINAR CON EL PLAN DE LUCHA DE LA CEB

Esta propuesta del FEL fue rechazada por Seamos Libres (que viene de vaciar y oponerse los cortes y las tomas) en la reunión de CEB del 24 de octubre, argumentando que “ya se termina el año”, “no tuvo sentido tomar los colegios porque no nos dieron la reunión con Bullrich”, “no va a venir nadie” y que la forma de defender a los estudiantes sería… insistir con mensajes de texto al secretario de Bullrich. Su política sólo puede conducir a tirar para atrás y desmoralizar a los estudiantes, porque el mensaje que transmiten es que con la lucha no logramos nada y que nadie quiere luchar. O sea, crean una ficción ideológica para boicotear el plan de lucha de los secundarios. Esto no es inocente: son la correa de transmisión de los K contra los estudiantes, dado que defienden a un gobierno nacional que comparte la política de aplicación de la NESC y la destrucción de la educación pública con el macrismo. Por eso se niegan hasta a hacer una marcha. Las vacilaciones a la hora de apoyar la movilización unitaria por parte de la Revancha y el completo silencio sobre el punto al que se llamaron el resto de las agrupaciones en la reunión de CEB del 24/10 no hace más que abonar a la política paralizante y anti-lucha de Seamos LIbres, muy conveniente para Bullrich y compañía.

Ningún estudiante se puede creer el verso de Seamos Libres, porque la realidad demuestra lo contrario: los secundarios hemos dado y estamos dando sobradas muestras de querer luchar. Sino, no se entienden las masivas marchas de la CEB de este año ni las jornadas de lucha que venimos protagonizando desde mas de 1 mes. La lucha crece y logra resultados. Esa es la realidad, y ese es el movimiento que tenemos que desarrollar.

SIGAMOS CON EL PLAN DE LUCHA: DESPUÉS DE LOS PIQUETES Y LAS TOMAS, MARCHEMOS MASIVAMENTE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

Desde el FEL llamamos a dotarnos de todos los medios para cerrar el año con conquistas. Si el Normal 8 con la toma logró el compromiso de mantener su título contra la NESC, si a varios colegios fueron inspectores para verificar las denuncias sobre el estado edilicio, el resto de los colegios también podemos lograr avances. Cerremos el año de la mejor forma: exigiéndoles la solución de nuestros problemas, con la lucha, a directivos, supervisores, la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Educación. Votemos mandatos en nuestros colegios para continuar el plan de lucha, impulsando la marcha unitaria al Ministerio de Educación de la Ciudad. Convoquemos masivamente a los cortes de esta semana, que han sido fruto de la lucha política en la CEB que dimos desde FEL junto con los compañeros del Moreno y el Nacional 17, contra la parálisis que intenta imponer pasar Seamos Libres. Incorporate a la agrupación que lucha a fondo por esta perspectiva, el Frente de Estudiantes en Lucha.

26 de octubre de 2014

FEL

FRENTE DE ESTUDIANTES EN LUCHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario