"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



lunes, 27 de octubre de 2014

[SECUNDARIOS - CAP. FED.] PRESUPUESTO 2015: MACRI RECORTA LOS FONDOS PARA BECAS E INFRAESTRUCTURA

PRESUPUESTO 2015: MACRI RECORTA LOS FONDOS PARA BECAS E INFRAESTRUCTURA


Bullrich va a la Legislatura a defender su presupuesto vaciador. Vayamos los secundarios a exigirle aumento del presupuesto para becas y reformas edilicias.




Bullrich va a estar el miércoles 29/10 de 15 a 19 hs en la legislatura para presentar el presupuesto 2015 del PRO en el área de la educación. El flagelo contra el presupuesto destinado a la educación pública se ve en los datos que ha publicado el sindicato docente Ademys, mientras que desde la UTE-CTERA se quedan en la consigna de “piso del 30% para presupuesto educativo en la Ciudad” sin denunciar sus implicancias concretas. Por esto es que no convocan a ninguna medida de lucha en docentes y boicotean y vacían desde la FES y desde Seamos Libres las medidas de lucha de los secundarios. Desde el FEL y la TPR hacemos nuestra la denuncia que figura en el material de Ademys: el supuesto aumento del presupuesto es en realidad una disminución dada la inflación reconocida por el propio gobierno: aumentará 4,34% por debajo de la inflación, constituyendo ”el valor mínimo histórico de la Ciudad”, siendo de un 20,56% (venimos de un 21, 64% en 2014). El aumento nominal (que no es aumento) para educación es aberrante si lo comparamos con el aumento de más del 100% destinado al pago de la deuda pública.


El desglose de este presupuesto requiere una denuncia especial. Luego de más de 1 mes de piquetes, sentadas, asambleas y marchas de los secundarios, es una provocación que el nuevo diagrama de presupuesto 2015 no solo no aumente el presupuesto para las reformas edilicias sino que lo reduzca. El macrismo pretende bajar el presupuesto para infraestructura de un 1,80% a un 1,53%, en el marco de las denuncias de caída de paredes y techos en las escuelas (como ha sucedido recientemente en el aula de música del Liceo 5), de plaga de cucarachas y fallas eléctricas en el Media 1, de tablero eléctrico con peligro de electrocución y filtraciones e inundaciones en el Juan Martín Pueyrredón, pérdida de agua y baños en pésimo estado en el Julio Roca. Los fondos para las cooperadoras bajan de 0,35% a 0,29%. Las becas estudiantiles bajan del 2,24% al 1,85%. A la situación edilicia en derrumbe se suma la necesidad de la construcción de nuevas escuelas, evidenciado por la falta de vacantes, que con la inscripción on line dejó a 17000 niños sin vacantes en el último verano. Mientras nuestro presupuesto baja, el único que se levanta.. .es el de los subsidios a la educación privada. Esto fue sincerado incluso por el propio Ministro de Educación de la CIudad, Esteban Bullrich, cuando a principio de año fomentaba la educación privada para los padres que no habían tenido éxito con la inscripción online, diciéndoles que “se saquen el prejuicio con las privadas”.


Desde el FEL denunciamos lo que pretende hacer votar el macrismo con la complicidad de los K y de UNEN, por lo que convocamos a todos los estudiantes secundarios que estamos luchando desde hace semanas a hacernos presentes este miércoles 29 a las 15hs en la Legislatura para ingresar al recinto y exigir que se escuche la voz de los estudiantes que luchamos por reformas edilicias y contra el vaciamiento de nuestras escuelas y nuestros título, y por lo tanto, contra la NESC. Convocamos a todos los centros de estudiantes a pronunciarse en tal sentido y a movilizarnos a la Legislatura contra la aprobación de este presupuesto privatizador. Exijamos el aumento de presupuesto para becas y reformas edilicias.


27 de octubre de 2014

FEL
FRENTE DE ESTUDIANTES EN LUCHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario